viernes, 11 de abril de 2014

MISTER FANTASTICO

Nacido en Central City, California, Reed es hijo de Nathaniel y Evelyn Richards. Su madre murió cuando el solo contaba siete años de edad. Nathaniel era un brillante científico que alentó el interés de Reed por adquirir nuevos conocimientos. Reed desde muy temprana edad, demostró tener unas capacidades de aprendizaje sorprendentes. A los 14 años ya frecuentaba varios cursos universitarios en la State University en Hegeman, Nueva York. Sin embargo, padre e hijo marchaban por caminos diferentes y Reed apenas vio a su padre en la década anterior a su desaparición. Cuando Reed contaba con 20 años su padre Nathaniel desapareció, viajando al futuro con una máquina de su invención. Cuando ingresó en la Empire State University compartió habitación con Benjamin J. Grimm, con quien entabló una fuerte amistad. Pero allí Reed también conoció a Victor von Doom, un arrogante europeo, con quien Reed trató de entablar amistad, pues su inteligencia rivalizaba con la suya. Doom, sin embargo, rechazaba totalmente a Reed. En una ocasión, Doom que intentaba realizar un experimento falló en una de sus fórmulas. Reed le avisó, pero Doom, despreciándole, ni se molestó en mirar el error que Richards le señalaba. Por causa de ese error de cálculo el experimento explotó quemando la cara de Doom y causando su expulsión de la universidad. Desde entonces Doom siempre le ha considerado culpable de su desfiguramiento.
Pero Doom no era el único que hacía experimentos. Por su parte, Reed había empezado a diseñar una nave espacial capaz de viajar al hiperespacio, contándole sus planes a su compañero de habitación. Grimm se ofreció voluntario para pilotar su vehículo. Cuando Reed continuó su educación en la universidad de Columbia, en Manhattan, se hospedó en la casa de la tía de Susan Storm. Susan se enamoró de él a primera vista. Fue entonces cuando se encontró en posesión de una herencia de 2 billones de dolares, provenientes de su padre ya desaparecido. Trasladándose luego a Harvard obtuvo un doctorado en física e ingeniería electrónica a la edad de 22 años. Después de servir en el ejército durante seis años, Reed empezó a utilizar su herencia, junto con fondos gubernamentales, para financiar su búsqueda. Determinado a alcanzar las estrellas, el proyecto empezó en Central City. Susan, ahora adulta, se trasladó a Central City y pronto iniciaron una relación sentimental. Paralelamente Ben Grimm se había convertido en un piloto de pruebas y astronauta, por lo que fue designado piloto de la nave de Reed. Así, cuando el gobierno canceló el proyecto y cortó los fondos, Reed, Ben, Sue y su hermano pequeño Johnny decidieron hacer volar clandestinamente la nave pese a que no se habían completado todos los tests. Cuando la astronave sobrevolaba el cinturón de Van Allen fueron bombardeados por una tormenta de rayos cósmicos.
Los escudos de la nave no aguantaron el alto nivel de radiactividad recibido y sus cuerpos resultaron alterados a causa de ello. Tras un aterrizaje forzoso descubrieron que habían adquirido poderes extraordinarios. Reed adquirió la capacidad de alargar su cuerpo y cada uno de los miembros de la tripulación obtuvo otro poder sobrehumano: Sue era capaz de volver invisible, Johnny podía estallar en llamas y volar y Ben se convirtió en un enorme y superfuerte monstruo naranja, por lo que escogieron los nombres claves de Chica Invisible, Antorcha Humana y Cosa respectivamente mientras Reed se hizo llamar Míster Fantástico. Entonces decidieron usar sus nuevos dones en beneficio de la humanidad y Reed convenció a los otros para que se crearan los 4 Fantásticos. Los 4 Fantásticos se convirtieron en un grupo de héroes que trabajaban por evitar los ataques de amenazas para el mundo como podían ser el Hombre Topo o los skrulls. Poco después de la formación del grupo, éste tuvo que hacer frente a la amenaza del Doctor Victor Von Doom, el viejo compañero de universidad de Reed y Ben, que, ahora como monarca del pequeño país europeo de Latveria se convertiría en el enemigo definitivo del cuarteto. Aunque el Doctor Doom pudiese construir ingenios de gran calibre, Reed no se quedaba atrás. A lo largo de su historia Reed ha construido artilugios capaces de hacer cosas increíbles, incluido el Fantasticar que el grupo usa como transporte. No en vano, la principal fuente de ingresos de los 4 Fantásticos son las patentes de los asombrosos inventos de Reed. Aunque algunos de ellos fueron mal utilizados, como los planos de su Androide, que cayeron en las manos del criminal Pensador Loco el cual construyó un androide asombroso que utiliza para el crimen. Gracias a los inventos de Reed, por ejemplo, su novia Sue descubrió la magnitud de sus poderes de invisibilidad. En una ocasión sus compañeros de equipo pusieron en entredicho el que Reed fuese el líder indiscutible del equipo. Reed les dio la oportunidad de demostrar que ellos valían como líderes pero, tras una batalla contra el Doctor Doom en la que sólo Reed fue capaz de hallar el modo de derrotarle Reed fue reafirmado como el líder definitivo de los 4 Fantásticos, puesto que ha seguido ocupando siempre que ha estado en el grupo. Reed
 tiene el poder de inducir a voluntad la masa de su cuerpo en un estado altamente maleable. En tal estado puede deformarlo, estirarlo, comprimirlo o expandirlo enteramente o por partes en cualquier forma que desee para aumentar su velocidad y alcance. Puede estirar su dorso hasta longitudes extraordinarias. La máxima longitud alcanzada sin mostrar signos de dolor ha sido de 500 metros. También puede extender su cuerpo en dos dimensiones creando una especie de toldo viviente. Puede llegar a alcanzar el grosor de una hoja de papel o pasar por el ojo de una aguja. También puede adoptar la forma de cualquier objeto sólido que pueda imaginar, generalmente esferas, solidos rectangulares, piramides y demás sin llegar al grado de complejidad de otras formas de vida. Reed puede adoptar por ejemplo la forma de una pelota y desplazarse botando a gran velocidad. Así mismo puede adoptar formas aerodinámicas como las de un paracaidas o un deslizador y planear cargando con un peso adicional de 500 kgs. a lo largo de amplias distancias. Reed tiene la capacidad de alterar sus características físicas básicas para asemejarse a cualquier otro hombre que comparta su tono de piel y color de pelo. Otra cualidad que posee es la de reducir la cohesión corporal hasta el extremo de poder atravesar aberturas minúsculas. Debido a la maleabilidad de su cuerpo es capaz de absorber el impacto de proyectiles o cuerpos sólidos permitiendo a su cuerpo deformarse en la trayectoria del proyectil. De esta forma es capaz de absorber explosiones de hasta 6 Kg de TNT, aunque esto lo agota físicamente. Su transformación a estado maleable es casi instantánea e inconsciente, de forma que si recibiera un impacto de bala en estado normal su cuerpo aún podría absorber el impacto. Su piel es virtualmente inmune a desgarros o penetraciones a menos que relaje voluntariamente una pequeña área de su cuerpo. Reed es un científico magistral, con amplios conocimientos y habilidad en cualquiera de los campos de la ciencia como pueden ser la Electrónica, la Física y la Ingeniería. Además es una de las pocas personas expertas en otras dimensiones y en los modos de alcanzarlas o escapar de ellas. La primera aparición de Mister Fantastico es en The Fantastic Four # 1 (Noviembre 1961) y es creado por Stan Lee  y Jack Kirby.

No hay comentarios: