viernes, 30 de abril de 2010

LADY QUARK

Lady Quark era una de los gobernantes de su mundo, Tierra-6, donde la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos fue ganada por Inglaterra. Ella poseía la habilidad para alterar la materia a un nivel subatómico. Lord Volt y la Princesa Fern, su esposo e hija, murieron cuando Tierra-6 fue destruida debido al evento conocido como Crisis en las tierras infinitas. Ella fue salvada en el último instante por Pariah. Como participante de la Crisis original, viajó al Amanecer de los Tiempos junto a la mayoría de los héroes supervivientes del multiverso para enfrentar al Antimonitor. También apareció en Starman (vol. 1) N° 8, en un cameo junto a Pariah, y desde entonces se la vio raramente. Más tarde se convirtió en aliada de la fuerza para la paz llamada L.E.G.I.ON. Aparentemente, Lady Quark fue asesinada y reemplazada por un parásito cambiaformas en L.E.G.I.O.N. # 62 (1994), quien a su vez murió en L.E.G.I.O.N. # 70 (1994). Sin embargo, el parásito abandonó el cuerpo de Lady Quark en el espacio, así que su muerte jamás fue confirmada. Once años después, en Villanos Unidos # 5 (Noviembre 2005), regresó sin explicación alguna, siendo capturada por Sinestro a pedido de Alexander Luthor Jr. para utilizarla en la Torre que regresaría a el Multiverso. A continuación, fue liberada y se unió a los héroes de la Tierra en su enfrentamiento con Alexander Luthor. La primera aparición de Lady Quark fue en Crisis en Tierras Infinitas # 4 (Julio 1985) y es creada por Marv Wolfman y George Pérez.

jueves, 29 de abril de 2010

KATANA

Tatsu Yamashiro es una chica corriente y corriente japonesa salvo por sus impresionantes habilidades en artes marciales. Dos hermanos (Maseo y Takeo Yamashiro ) proclamaban su amor por ella. Tatsu sintió que su corazón le pertenecía a Maseo Yamashiro. El otro hermano, Takeo, se negó a asistir a su boda y termino por unirse a la Yakuza, una organización criminal de Japón por lo que recibió un gran tatuaje de dragón en el pecho como significado de su afiliación. Esto llevó a Takeo a ser repudiado por su propia familia. Mientras tanto, Tatsu y Maseo había comenzado su propia familia con el nacimiento de sus hijos gemelos (Yuki y Reiko). Takeo, como resultado del aumento en las filas de los Yakuza, recibió dos espadas, una con poderes místicos. Una noche, Takeo desafió a su hermano a un duelo, teniendo como premio a Tatsu. Durante el curso de la lucha, el fuego se inició Maseo fue distraído por sus niños y Takeo mató a su hermano con la espada que se conocería como Soultaker. Tatsu se levantó justo a tiempo para ver morir a su marido y a sus hijos. En un acto de desesperacion logro arrebatarle la espada al asesino. Ella oyó la voz de su marido que viene de la espada de el diciéndole que huyera de ahi. Al escapar con vida, Tatsu comenzó a entrenar como un samurai con un maestro llamado Tadashi. Después de mucho tiempo se graduó de esa tutela y se fue a América, donde tenía la intención de usar sus talentos para luchar por la justicia. Ella tomó el nombre en clave de Katana y combatia el crimen con la espada poseída por algún tiempo por el alma de su marido. Finalmente Tatsu viajó a Markovia, un pequeño estado báltico, donde había rastreado a el general Karnz (quien le había entregado a Takeo la espada con propiedades místicas) y tuvo éxito en matarlo a él. Inmediatamente después se involucro junto a Halo en el rescate de Relámpago Negro y el empleado de Bruce Wayne, Lucius Fox de su captor, el Barón Bedlam. Batman se encontraba en Markovia para rescatar a Lucius Fox y buscó tener (y no consiguió) la ayuda de la Liga de la Justicia de América, ya que había renunciado a su membresía en ella. Inspirado por el trabajo en equipo se encontró entre Relampago Negro, Katana, Halo, Geo-Force (el principe Brion de Markovia) y Metamorpho (también coincidentemente presente), Batman decidió formar a los Outsiders. El equipo logró acabar con la tiranía del Barón en Markovia y se trasladó a la Ciudad Gótica, donde establecieron su cuartel general (un ex-ático de Bruce Wayne). Tatsu se convirtió en la tutora de Halo y las dos se mudaron a el ático. Al mismo tiempo, Takeo seguía en libertad y había seguido a Tatsu a Ciudad Gotica. Takeo tomó la espada de Tatsuy se la llevo a su amo, el padrino de los Yakuza, conocido sólo como Oyabun. Realizando un ritual, Oyabun y Takeo lograron recuperar las almas que habitaban en la espada, quienes procedieron a tomar forma corporal. Entre ellos estaban mercenarios y asesinos legendarios y también Maseo, quien ahora era un esclavo de Oyabun. Katana y los Oustiders tuvieron que luchar contra todos ellos y finalmente fue capaz de recuperar la Soultaker.Obligada a matar a su marido, ella fue capaz de matar a Takeo. Al deshacer el ritual su esposo regresó a la espada. Cuando los Outsiders se separaron de Batman, fijaron su residencia en Markovia donde fueron financiados por el reino de Markov, ya que Geo-Force es un príncipe de la familia real. Se convirtieron en los agentes oficiales de Markovia y se trasladaron a la ciudad de Los Ángeles, donde se establecieron sus cuarteles generales en la embajada de Markov, conservando al mismo tiempo una nueva base secreta cerca de la costa. Aunque Tatsu había dejado su pasado atrás, Oyabun regreso a su vida y la capturó. Finalmente sus compañeros de equipo la rescataron. Katana une a un nuevo equipo reconstituido de los Outsiders con Geo-Force y Tecnócrata, a la cabeza. Durante una misión en solitario, Tadashi, su antiguo mentor envía a Lady Shiva para reclamar la espada Soultaker de Katana. Shiva se enfrenta a Katana, quien había estado luchando contra una banda de traficantes de drogas. Katana había matado a muchos de los miembros de pandillas, pero se negó a matar al miembro más joven, algo que a Shiva le parecio un insulto. Shiva, siendo mundialmente reconocido como la mayor asesino del mundo y de combate, fue capaz de matar a Katana con su propia espada. Katana vuelve a la vida después de un juicio por combate en su espada, que incluyo el enfrentamiento con muchas de las almas de la gente que ella había matado. Luego, ella se las arregla para encontrar a su antiguo mentor y quitarle la vida. Despues de la disolución de los Outsiders (posterior a la derrota de Felix Fausto), Tatsu ha mantenido su asociación con sus antiguos aliados entre los Outsiders, como Relampago Negro, Geo-Force y Halo ya pesar de que no actúan como un equipo oficial, se ven siempre uno junto al otro en las grandes crisis. Sus estrechos vínculos con Batman también hacen que en varias ocasiones se una a el especialmente durante la crisis de Imperiex y el Día del Juicio. En esta saga, la batalla principal contra Asmodeo, quien cuenta con el poder del Espectro, tiene lugar en Nueva York. Katana personalmente protege a Madame Xanadu. Katana y Xanadu son ayudadas por el Doctor Oculto, Phantom Stranger y Alan Scott. Más tarde, Katana ayuda a Batman y Superman cuando fueron declarados fuera de la ley por el presidente Lex Luthor. Katana También se unió a Canario Negro, junto con otras mercenarias, con el fin de rescatarla a Oracle del senador Pullman. Después de que Oracle ha sido rescatada, Katana recibio una tarjeta, junto con la promesa de un favor en caso de ser necesario. Katana es todavía un miembro de Outsiders cuando son reagrupados por Nightwing. Ella y el resto del grupo eran parte de una misión de infiltración en Malí. Ella fue uno de los primeros en combatir a los clones de superheroes creados por la Hermandad del Mal. Su crueldad se demostró una vez más cuando dejó caer a Fobia de un edificio cuando se sientio amenazada. Cuando Tatsu y el resto de los Outsiders lucharon con la Hermandad en su base, ella fue la única que se escapó. Ella fue ayudada por una pequeña porción de Metamorpho en la liberación de los Outsiders. Pronto se encontró con un clon de Superman, el cual era sólo una copia de Bizarro. En la saga La noche más oscura, mientras escoltaba a Killer Croc al encarcelamiento en un complejo para meta-humanos, el vehículo de los Outsiders es demolido por Maseo, Yuki y Reiko, quienes han sido revividos como Linternas Negros. Katana, creyendo que ella ha podido reunirse con su amada familia perdida hace mucho tiempo, bajo la guardia, pero es salvado de la muerte por sus compañeros de equipo. Al darse cuenta de la verdad, ella saca su espada y con ayuda de Halo destruye a los no-muertos. Más recientemente, se incorporó un nuevo equipo de Outsiders después de ayudarles a derrotar a el poderoso Sabbac. Katana es una combatiente excepcional, habiendo estudiado las artes marciales cuando niña y luego fue entrenada por el samurai Tadashi De su tiempo luchando junto a un equipo con Batman y los Outsiders ha aprendido fuertes habilidades tácticas y un mejor aprovechamiento de sus capacidades.Katana ha cambiado su vestimenta original de Samurai por una colección de trajes, cada uno con sus colores tradicionales de rojo y oro. Su más reciente traje contiene varios componentes de blindaje reforzado lo que le permite obtener una mayor durabilidad contra los oponentes más poderosos. La espada Soultaker, se forjó en el siglo 14 por el espadachín llamado Muramasa Sengo quien ademas era un famoso herrero que fundó la escuela Muramasa y vivió durante el período Muromachi en Japón,. Las espadas de Muramasa se decían eran malditas y hacian que sus portadores cometieran actos malvados. A veces toma las almas de aquellos a quienes mata, colocandolas dentro de la espada. Estas almas pueden reencarnarse por medio de un ritual sagrado, en las que las almas sirven a su invocador, aunque sea en contra su voluntad. Además del Soultaker, Katana a menudo lleva armamento adicional Oriental a la batalla (una pequeña espada Jitsu, abrojos, lanza-estrellas, pulseras y varios dispositivos de encubrimiento). La primera aparición de Katana es en The Brave and the Bold #200 (Julio 1983) y es creada por Mike W. Barr y Jim Aparo.

miércoles, 28 de abril de 2010

SECRET SIX I

En 1968, un misterioso personaje conocido como Mockingbird (el ruiseñor) reunió un equipo de personas que supuestamente había ayudado en el pasado, cada una experta en algún campo. En cada caso, el ruiseñor se aseguraba de la obediencia de cada agente. Al grupo lo llamo los Seis Secretos, los cuales eran: El doctor August Durant, físico que trabajaba para el gobierno, Carlo Di Rienzi, un mago; Crimson Dawn, modelo y actriz; King Savage, un piloto y experto en trucos, Lilí de Neuve, estrella de cine y experta en maquillaje y Mike Tempest, un boxeador de peso pesado. Por orden de Mockingbird, los Seis Secretos lucharon en contra de la delincuencia y el comunismo durante años, todo el tiempo desconociendo la identidad del ruiseñor. Muchos años después de retirarse, el equipo se reunió para una última misión, en el que todos perecieron, a excepción de di Rienzi quien al enterarse de que la verdadera identidad de Mockingbird era la de un miembro de los Seis Secretos, August Durant, decidió convertirse en el nuevo Mockingbird y encontró un moderno equipo de los Seis Secretos (El Dr. August Durant había sido infectado con un virus que fue curado por una organizacion llamada La Agencia. La dependencia de su curación le obligó a servir a la agenda de la Agencia. Para tal efecto, se le ordenó la creación de los Seis Secretos). Al igual que sus predecesores, los nuevos reclutas estaban en deuda con Mockingbird. Cada miembro tenia una discapacidad física y con la ayuda de Mockingbird volvían a ser totalmente capacitados. Entre ellos estaban el ex estrella de pista convertido en cyborg Luke McKendrick; la actriz con cicatrices La Donna Jameal; un Marino ciego Vic Sommers; el experto en efectos especiales Mitch Hoberman, la matemática y epiléptica Mary Verdugo y el periodista sordo Anthony Mantegna. Mockingbird, después de haber restaurado sus capacidades, los obligada a cumplir sus misiones. Al igual que el equipo original, si algún miembro se salia de la línea, Mockingbird podría desactivar su dispositivo cibernético. Hartos de la tiranía de la Agencia, Durant y di Rienzi en secreto comenzó a desarrollar planes para librarse de la de su control y convocó a una reunión del equipo original. Los originales estaban destinados a formar a los nuevos reclutas. Pero cuando su contacto de la agencia, Fenady, se enteró de la traición, el avión donde viajaban para la reunión fue bombardeado. Di Rienzi fue el único en escapar de la explosión del avión mediante un paracaídas aunque poco después fue asesinado por Fenady. La primera aparición de los Secret Six es en Secret Six #1 (Mayo 1968) y fueron creados por E. Nelson Bridwell y Frank Springer.

martes, 27 de abril de 2010

KNIGHTS OF THE GALAXY

En el siglo 25, el planeta Tierra se ha colonizado o aliado con muchos mundos alienígenas. Los Caballeros de la galaxia se formaron para proteger la Tierra y sus aliados en otros mundos de las amenazas de alcance planetario. Los Caballeros se compone sobre todo de los terrícolas, pero hay algunos extraterrestres en la organización. Lyle es el más aclamado de los Caballeros y tiene el apoyo de su amante Ora quien se unió al grupo después de que ella se distinguió en una misión. Los miembros mas distinguidos son Artho, Lyle y Ora. Su base de operaciones se llama la estación de Gala espacial. La primera aparición de Knights of the Galaxy es en Mystery in Space #1 (Abril 1951) y son creados por Robert Kanigher y Carmine Infantino.

lunes, 26 de abril de 2010

BATWOMAN I (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Kathy Kane es una rica heredera de Ciudad Gotica (Gotham City) y ex artista de circo que decide utilizar sus habilidades y recursos para convertirse en una justiciero disfrazada bajo el nombre de Batwoman. Lo anterior es en parte por altruismo y en parte para atraer la atención romántica de Batman. Aunque Batman deseaba que Kane se retirase de su lucha contra el crimen debido al peligro, se quedó como su aliado, incluso llego a convertirse temporalmente en una nueva versión de Catwoman. En una misión particular contra Catman, Kathy Kane se convirtió en Cat-Woman y se infiltró en sus pandillas. Sin embargo, esto fue un ardid para simplemente decirle a Batman y Robin cual era la sede de Catman. En 1961, Batwoman fue acompañada por su sobrina, Betty Kane, alias Bat-Girl. Betty vino a visitar a Kathy en Ciudad Gótica y descubrió la vida secreta de su tía. Inmediatamente, quiso convertirse en una justiciera enmascarada, así que creó el personaje Batgirl. Kathy tuvo que ceder y permitir que se le uniera porque Betty amenazó con decirle a otros su identidad secreta. Kathy y Betty se encontraban románticamente interesadas en Batman y Robin, respectivamente. Robin pareció corresponder al afecto de Bat-Girl, mientras que Batman se mantuvo al margen. Batman estaba preocupado por la seguridad de Batwoman y muchas veces trató de disuadirla para que abandonara el hábito y la capa. Kathy Kane se retiró por un tiempo corto como Batwoman, buceando en su papel de socialité en Ciudad Gótica, pero echaba de menos la emoción de ser Batwoman. Kathy creció desafiante y demostró sus habilidades como luchador contra el crimen y un detective, impresionando a Batman. En World's Finest se pone de manifiesto que Batwoman lamenta que Batman se halla casado con Gatubela en lugar de ella. Kathy Kane se retiró de la lucha contra la delincuencia cuando se entero que Batman y Catwoman estaban casados. Ella sale de su retiro para ayudar a un adulto Robin y a Batman de Tierra-1 en su batalla en contra de Hugo Strange en una historia llamada Interludio en Tierra-2 (Brave and the Bold # 182). Kathy Kane se retira de su carrera heroica de nuevo antes del evento Crisis en las Tierras infinitas. La primera aparición de Batwoman es en Detective Comics #233 (Julio 1956) y es creada por Bob Kane, Sheldon Moldoff.

domingo, 25 de abril de 2010

AZ-REL and NADIRA

En la continuidad Pre-crisis, Az-Rel y Nadira son dos delincuentes de poca monta de la Isla Bokos de Krypton (la Isla de los ladrones). Nadira (de apellido desconocido) era telekinetica y Az-Rel era pyrokinetico. Como muchas mujeres en la isla, Nadira poseían grandes capacidades psiquicas las cuales utilizaban para cometer delitos. Ambos fueron detenidos por sus actos y condenadas a la Zona Fantasma. Az-Rel y Nadira fueron asesinados durante un intento de fuga masiva de la Zona Fantasma. En la continuidad Post-crisis, en Nueva Tierra, Nadira y Az-Rel son dos agentes espías del General Zod en la Tierra. Az-Rel es un forajido de Krypton y amante de Nadira. Haciendo caso omiso de sus parámetros de la misión, los dos que figuran en un violento reinado de terror. Los héroes de Krypton, Flamebird y Nightwing dan seguimiento a Nadira y Az-Rel a los desiertos de Nuevo México y los capturaron. La primera aparición de Az-Rel y Nadira es en Phantom Zone #1 (Enero 1982) y son creados por Steve Gerber y Gene Colan.

GRA-MO

En la continuidad Pre-crisis, Gra-Mo era el oponente cientifico de Jor-El en la elecciones para definir el proyecto de seguridad en Krypton. Jor-El presentó el exilio de los criminales a la recién descubierta Zona Fantasma al Consejo Científico como su oferta para ser miembro de ese órgano. Su oponente en las elecciones fue Gra-Mo, En secreto, el era la cabeza de una organización criminal. Gra-Mo propuso sustituir a la policía de Krypton con androides, sin embargo estos androides resultaron defectuosos y Jor-El gano la elección sobre Gra-Mo. En venganza, Gra-Mo usa un casco de control telepático para tomar el mando de la policía robot sólo para ser derrotado por Jor-El, quien utiliza un satélite meteorológico magnetico para confiscar a los robots y volcarlos en el fuego del Niágara. Gra-Mo fue detenido y él y su banda de delincuentes se convirtió en los últimos prisioneros en ser puestos en órbita en animación suspendida como castigo. Gra-Mo no termina en la zona fantasma hasta años más tarde, cuando su plan para vengarse de Superboy había fracasado. La primera aparición de Gra-Mo es en Superboy # 104, (Abril 1963) y es creado por por Robert Bernstein y George Papp.

GA-ZOR

En la continuidad Pre-crisis, Ga-Zor era un delincuente que recibió la sentencia más larga de cualquier criminal en la Zona fantasma. Todavía estaba en la zona durante el tiempo de la Legión de Superheroes, por tratar de destruir a Krypton con su máquina que producia terremotos. La primera aparición de Ga-Zor es en Adventure Comics # 323 (Agosto 1964) y es creado por Jerry Siegel y John Forte.

JER-EM

En la continuidad Pre-crisis, Jer-Em es un fanático religioso que intento causar la destrucción de la ciudad de Argo, el lugar de nacimiento de Supergirl. El fue sentenciado a la Zona Fantasma después de que Krypton fue destruido por sus crímenes cometidos en Argo. En la miniserie Phantom Zone (de Steve Gerber, Enero-Abril 1982), Jer-Em deliberadamente se expone a la Kryptonita para entrar en el tiempo etapa post-vida kryptoniana. La primera aparición de Jer-Em es en Accion Comics 309 (Febrero 1964) y es creado por Leo Dorfman y Jim Mooney.

HUMPTY DUMPTY

Humphry Dumpler es un hombre corpulento con cabeza en forma de un huevo que habla en rima y tiene un deseo compulsivo de "reparar" lo que él considera roto. En sus crímenes, Humpty tiene la obsesión de desmontar y volver a montar los dispositivos mecánicos que le molestan de alguna manera. Sus conocimiento acerca del funcionamiento de los dispositivos mecánicos procedían de libros prestados de la biblioteca pública, lo que hizo que provocara numerosos accidentes (como un tren subterráneo descarrilado). El crimen final Humpty fue para ajustar los engranajes en una torre de reloj, haciendo que una de sus manos saliera disparada provocando una reacción en cadena en la caída de docenas de objetos enormes (como letreros) que se estrellaron a las calles matando a mucha gente. Finalmente fue detenido por Batgirl quien al aprehenderlo descubrió que el villano había disecado su abuela abusiva. Dumpler era un preso modelo en Arkham Asylum y tenia considerado varios pequeños proyectos para pasar el tiempo, como la reparación de un espejo roto o la reparación de Scarface para el Ventrílocuo. Allí entabló amistad con el estafador financiero estafador Warren White al que le salvó la vida. En Villanos Unidos se une a la sociedad de supervillanos de Alexander Luthor Jr. En la historia "batalla por la capucha", Humpty Dumpty es reclutado por un nuevo Máscara Negra como parte de un grupo de villanos con el objetivo de hacerse cargo de Gotham City. La primera aparición de Humpty Dumpty es en Arkham Asylum: Living Hell #2 (2003) y es creado por Dan Slott y Ryan Sook.

sábado, 24 de abril de 2010

WHITE TRIANGLE

El grupo de Triángulo Blanco cree que Daxamitas son superiores a todos los demás seres y que el contacto con las razas no Daxamitas es "impuro". En las diversas comunidades de los Daxamitas son deliberadamente ignorantes de los fundamentos de la biología y otras ciencias, a fin de mantener su creencia en los credos raciales de su sociedad. También se les enseña que la historia del héroe Daxamita llamado Valor es una mentira. La Doctrina aislacionista y xenófoba del Triángulo Blanco se extendió a varios mundos, incluyendo a la Tierra. Posteriormente, el Triángulo Blanco se propuso la destrucción de los Planetas Unidos. Al saber responsable al industrial R.J. Brande de ser poseedor de la tecnología que hacia posible la infraestructura de los planetas unidos, el Triángulo ordenó a uno de sus seguidores en la Tierra, Roderick Doyle, socio de negocios de Brande, que lo asesinara durante un viaje a la Tierra. El asesinato fue frustrado por Rokk Krinn, Imra Ardeen y Garth Ranzz, Tres adolescentes que estaban en la misma nave. Irónicamente, los adolescentes de mundos dispares, fueron inspirados por Brande para formar la Legión de Super-Heroes como un símbolo vivo de los ideales de los Planetas Unidos. El Triángulo le pidió entonces a Doyle que colocara una bomba para hacer un segundo intento de acabar la vida de Brande, con la esperanza de destruir a la recién formada Legión y a la asamblea general los Planetas Unidos de un solo golpe, pero la Legión frustró sus planes de nuevo y una sonda mental de los asesinos reveló el papel de Doyle. Descartado Doyle, el Triángulo recluto a mercenarios para liberar a los prisioneros de una prisión suprema privada llamada Planet Hell, con la esperanza de utilizar a los condenados para destruir a los Planetas Unidos al utilizarlos como tropas de choque fungibles. Una vez más, la Legión frustró el complot con la ayuda del equipo llamado Mano de obra. A lo largo de todos estos acontecimientos, la existencia del triángulo blanco se mantuvo en secreto. Esto cambió con la redacción de Laurel Gand en la Legión de Super-heroes. Laurel, cuyo nombre en código es Andrómeda, se suscitó en la comunidad del Triángulo blanco y su desdén adoctrinado para todos los Daxamites a menudo interfiere en su capacidad para funcionar como miembro de la Legión. En una excursión con varios de las Legionarios femeninos, fue testigo de un asalto a una nave por tres matones. Laurel insistió en manejar la situación y termino por dejarlos libres con una advertencia. Más tarde, los mismos tres delincuentes atacaron a la legionaria Luornu Durgo y casi la matan. La investigación sobre el ataque llevaría a la Legión a descubrir la existencia del Triángulo Blanco. Sintiéndose culpable por el ataque a Durgo, Laurel hizo frente a los matones, sólo para que ellos la envenenaran con el plomo, una sustancia tóxicamente fatal para los Daxamites incluso en pequeñas cantidades. Ella fue curada por Brainiac 5. Posteriormente, Shrinking Violet descubrió un collar del Triángulo Blanco en su habitación. Mientras tanto, la Legión empezó a unir a el Triángulo Blanco con crecientes incidentes de violencia racial, mientras que un grupo de acción directa de Daxamitas del Triángulo comenzaron a destruir puertas estelares en la galaxia. Esto culminó en un grupo más grande de Daxamitas asolando a el planeta Trom, cuya población de transmuters era pacífica. Cosmic Boy intentó que Andrómeda fuera expulsada de la Legión, pero el embajador Roxxas, quien era en secreto el líder del Triángulo Blanco, había convencido a la presidenta de los planetas unidos que le permitiera permanecer en ella. A continuación, intimida a Andrómeda para que le diera el suero anti-plomo. Roxxas lo ingiere y le da a cuatro Daxamitas mas. Luego, Roxxas procedió a causar destrucción en masa en la Tierra. La Legión logro poner fin a los cuatro Daxamites con la ayuda de Jan Arrah, el último superviviente de los habitantes del planeta Trom, mientras que Andrómeda derrotó a Roxxas, aparentemente, a costa de su propia vida, aunque ella fue descubierta con vida más tarde. Después de la aparente muerte de Roxxas, la Legión y la Policía Científica recorrieron la galaxia tras la caza de todos los activos del Triángulo Blanco. La organización del Triángulo Blanco no se ha visto en la continuidad "Threeboot". White Triangle aparece por primera vez en Legión of Super-Heroes vol. 4 #66, (Marzo 1995) y es creado por Mark Waid, Tom McCraw y Lee Moder.

viernes, 23 de abril de 2010

NON

El origen de Non se remonta a la historia de un científico de Krypton llamado Jax-Ur. Jax-Ur realizaba una poca ortodoxa investigación de los viajes en el espacio interestelar causado la destrucción de una de las lunas de Krypton, un acto que también causó la destrucción aparente de la colonia lunar de Krypton, Kandor. Como resultado, el Consejo Científico de Krypton nombró al distinguido científico, Non, para estudiar las anomalías atmosféricas. Junto a su mejor alumno, Jor-El, Non descubrió que el sol de Krypton se había vuelto inestable. Realizando un análisis de la investigación, descubrieron que Krypton tenía menos de noventa días antes de que la inestabilidad del sol causara la destrucción final del planeta. Todos ellos hablaron de sus preocupaciones al Consejo de Ciencias de Krypton, pero se encontraron con desprecio y burla. Fueron citarlos por el acto ilegal de la herejía, el Consejo de Ciencia remitió al Consejo de Defensa militarista para detener a Jor-El y a Non. Entre los agentes que lo detuvieron se encontraban el General Zod y su lugar-teniente, Ursa. A Non y a Jor-El se les advirtió que de causar un pánico mundial mediante la difusión de estas conclusiones sensacionalistas serian castigados. Jor-El eligió a obedecer la voluntad del Consejo, pero Non no podía guardar silencio. Empezó a hablar públicamente a cualquiera que quisiera escucharlo, la difusión de la palabra que estaba condenado Krypton. En un corto período de tiempo, el General Zod y Ursa se enteró de que lo que decía Non era absolutamente correcto. Ambos desertaron del Consejo de Defensa de Krypton y se unieron a la causa de Non. El Consejo Científico de Krypton finalmente capturó a Non el cual fue lobotomizado y se convirtió en un salvaje y brutal mudo.General Zod estaba indignado. Él decidió no continuar el trabajo, decidido a tomar el control del planeta Krypton (aunque sólo fuera para salvarlo de sí mismo). Trató de obtener la ayuda de Jor-El, pero este se negó. Él quería salvar Krypton, pero no con insurrección. El Consejo de Ciencia capturo a Zod y a Ursa y estaban dispuestos a condenarlos a muerte. Jor-El argumentó en su nombre y convenció al Consejo para adaptar un medio más humano de la pena. Jor-El había descubierto una realidad inter-dimensional conocida como la Zona Fantasma. Non, Zod y Ursa fueron exiliados en la zona donde existía como fantasmas insustanciales que nunca envejecerian y moririan. Zod juró venganza contra Jor-El, por haberlo traicionado a él y le prometió que algun dia lo destruiria a el y a su familia. Aunque Non ahora era muy agresivo y ser el matón de Zod, el parece haber mantenido un nivel de su antigua personalidad y la bondad, al tratar con niños pequeños. En Action Comics anual se explica que, después del nacimiento del hijo de Zod y Ursa (Christopher Kent) Non se comportó dócil y estuvo al cuidado de Chris durante su infancia. Non y los otros permanecieron en el Zona Fantasma durante muchos años, pero finalmente encontró un medio para escapar y se dirigieron hacia la Tierra. Después Superman vuelve a encarcelar en la Zona Fantasma a Zod, Ursa y Non (desgraciadamente en el proceso también Christopher fue exiliado). Desconocido para los dos primeros, Chris encuentra un refugio secreto en la zona fantasma. Non lo sabia y seguía comportándose como un vigilante de protección hacia Chris, trayéndole alimentos y ocultándolo de sus padres. Cuando Chris fue encontrado y torturado por sus padres, otro kryptoniano, Thara Ak-Var llegó a rescatar a Chris, Non se apresuró a ayudarlos a ellos como un acto final de su humanidad y bondad. Non posee super fuerza, invulnerabilidad, super velocidad, vuelo, visión de calor marginal y super aliento. Como todos los kryptonianos, es vulnerable a los Kriptonita y es vulnerable a la magia también. La primera aparición de Non fue en Action Comics #845 (Enero 2007) y fue creado por Richard Donner y Geoff Johns.

jueves, 22 de abril de 2010

PARAGON

Joel Cochin es un mutante que podía poseer la capacidad física y mental de cualquier persona dentro de un rango cercano, incluso duplicar sus poderes de manera más potente. Esto incluye la posibilidad de copiar poderes sobrehumanos.Tomando el apodo de Paragon, Cochin se convirtió en un supervillano y derrotó a la Liga de la Justicia de América mediante la duplicación de sus habilidades únicas, pero fue derrotado por Tornado Rojo, un androide inorgánico cuyos poderes Paragon no pudo duplicar. Despues de haber sido derrotado por la Liga de la justicia Paragon desapareció por décadas y recientemente se ha convertido en un oponente recurrente de Superman, aunque en determinadas circunstancias, Cochin consideró ayudar al Hombre de Acero. A diferencia de supervillanos, como el Parásito, quien drena las competencias de los seres, Paragon no afecta las habilidades propias de su objetivo, solo las duplica. Es incapaz de copiar los poderes de los seres inorgánicos, como Tornado Rojo o las armas o como el anillo de Linterna Verde. En su aspecto original, Paragon perdería el poder tan pronto como la persona a la cual duplico estuviera fuera de su alcance. En sus últimas apariciones públicas, fue capaz de prolongar el tiempo que conserva una capacidad mediante el uso de un traje especial de alta tecnología de diseño propio. La primera aparición de Paragon fue en Justice League of America vol. 1 #224 (Marzo 1984) y fue creado por Kurt Busiek y Chuck Patton.

miércoles, 21 de abril de 2010

URSA

Ursa es la amante del General Zod, con quien tuvo a hijo. Ella es la madre de Lor-Zod (Chris Kent). El Consejo Científico de Krypton descubrió que dos de sus científicos más respetados, Jor-El y Non, Habían determinado que en una cuestión de corto tiempo, Krypton sufriría una catrastofe geotérmica que destruiría todo el planeta. Marcados como herejes, los miembros del Consejo enviaron al General Zod y sus militantes al laboratorio de Jor-El y Non para su detención. Ursa fue la encargado de colocar a los dos científicos bajo arresto y entregarlos al Consejo. El Consejo de Ciencia administró una severa advertencia a ellos y termino por dejarlos en libertad. En Acción Comic Annual # 10, Ursa aun es parte de la guardia de Krypton y al igual que Zod, ella cree que Non y Jor-El tenían razón sobre el destino final de Krypton por lo que trató de rebelarse contra el Consejo Científico de Krypton. Cuando Non fue secuestrado y lobotomizado el se convirtió en una bestia con inteligencia mínima y ya no podía hablar, por lo que Zod y Ursa, realizaron la instigación a la rebelión abierta, que los convertirían en los criminales más buscados del planeta. Finalmente fueron capturados y llevados ante la justicia. Jor-El argumentó en sus nombres y se tambaleó el Consejo de Ciencias al no otorgarles la condena de muerte. En cambio, Jor-El elegió un medio más pacífico de la pena, el exilio en la Zona Fantasma. Ursa, Non y Zod se mantuvieron en el Zona Fantasma durante muchos años. Durante este tiempo, Zod y ella tuvieron un hijo, Lor-Zod. Su hijo finalmente se escapó de la Zona Fantasma y llegó a el planeta Tierra. Estuvo bajo el cuidado del último sobreviviente de Krypton, el Hijo de Jor-El, Superman. Poco después de este evento, Ursa y los otros se liberó de su encierro y viajaron a la Tierra para reclamar a el niño pequeño de Krypton. Ellos atacaron la ciudad de Metrópolis y Ursa allanó las oficinas de la Daily Planet en donde se encontró a Lor-Zod bajo el cuidado de Lois Lane. Arrinconarla en una escalera, Ursa incapacitó a Lois con un movimiento sencillo de su dedo índice. Luego se llevó a su hijo y regresó con Zod, teniendo a Lois cautiva. Ursa quedo sorprendida al igual que Zod cuando Lor-zod utilizo sus poderes para desafiarlos y proteger a Lois. La situación era aún más sorprendente cuando un Kal-El volvió junto a Lex Luthor y sus aliados (Escuadron anti-Superman) para enfrentarlos. Fueron derrotados y regresados a la Zona Fantasma. Estarían en la zona pocos meses antes de los acontecimientos que rodearon la liberación de la ciudad de Kandor. Zod, Ursa y el resto de sus seguidores en la zona fantasma fueron indultados y posteriormente colocados en el control militar, una vez más, en el nuevo planeta Krypton. Ursa reaparece junto Zod en Action Comics # 866. Allí, ella y Zod tienen un encuentro con Brainiac, quien contrae a Kandor. Durante este encuentro Brainiac mató toda la unidad bajo el mando de Ursa, lo que el provoca ser una persona más vengativa. Ursa ya no se considera a Chris parte de su familia y aún esta resentida con Lois Lane por su vínculo con su alejado hijo. Ursa ha desarrollado una debilidad a la luz brillante y lleva gafas. Esto, aparentemente, se produjo como efecto secundario de ser encarcelado en la zona fantasma en varias ocasiones. Como todos los kryptonianos bajo un sol amarillo, Ursa posee súper fuerza inmensa, velocidad, resistencia, diversas facultades sensoriales (incluyendo superaudiencia, super visión de rayos X, visión telescópica, visión microscópica y visión de calor), capacidad pulmonar tremenda, super aliento (viento y hielo), invulnerabilidad y vuelo. Ursa no debe ser confundida con Faora. La primera aparición de Ursa es en Action Comics #845 (Enero 2007) y es creada por Geoff Johns y Richard Donner.

martes, 20 de abril de 2010

POW-WOW-SMITH

Durante la década de 1880, el valiente indio Sioux Ohiyesa viajó a Red Deer Valley para aprender más sobre el mundo del hombre blanco. Sus habilidades en el uso de armas de fuego le permitió ganar un puesto como diputado corregidor. Algún tiempo después, ganó el trabajo de Sherrif en la ciudad de Elkhorn y eligió a Hank Brown como su suplente. Aunque todavía era un diputado, a Ohiyesa se le dio el nombre Pow-wow Smith por algunos pobladores. A pesar de que utilizó su nombre indígena con la tribu, eventualmente comenzó a llamarse a sí mismo Pow-wow cuando se encontraba entre los hombres blancos. Una vez que se convirtió en Sherrif, Pow-wow pasó la mayor parte de su tiempo viviendo en Elkhorn, rara vez regresan a Red Deer Valley. Fleetfoot, doncella india y la hija del Jefe Nubecilla, le ayudó a Smith a ganar una serie de batallas con infractores de la ley y con el tiempo se convirtieron en novios y se casaron. En la actualidad, un descendiente de Ohiyesa lleva el nombre de su antepasado famoso. Smith se ha reunido con otros héroes ocasionales durante viajes en el tiempo. Ohiyesa Smith, un descendiente actual de Pow-Wow Smith, aparece en Robin Annual # 6. El trabaja al lado del joven maravilla para atrapar a los Trigger Twins, quienes a diferencia de sus precursores del siglo 19 son delincuentes homicidas. Gran parte de la aventura tiene lugar en una recreación turística de un sitio de un pueblo del Viejo Oeste, que se encuentra cerca de Ciudad Gotica. Pow-wow Smith es un experto tirador tanto con pistola como con el arco. También es un experto jinete. La primera aparición de Pow-wow Smith es en Detective Comics vol. 1 #151 (Septiembre 1949) y es creado por Don Cameron y Carmine Infantino.

lunes, 19 de abril de 2010

BARON WINTERS

Baron Winters es un hechicero que reunía un grupo de individuos elegidos (Night Force) para luchar contra las amenazas sobrenaturales. El barón no participaba en las misiones y por lo general manipulaba, a veces con poco ética, para que otros hagan el trabajo por él. Esto se debió (por razones no reveladas) a no podía dejar su mansión laberíntica en Washington, DC, Wintersgate Manor, donde él vivía. La mansión se encuentra en una coyuntura especial de tiempo y espacio, lo que le permite enviar su equipo a los lugares y tiempos diferentes. Barón Winters posee capacidades psíquicas, pero carece de facultades físicas específicas. Tiene como mascota a un leopardo llamado Merlín. La primera aparición de Baron Winters es en The New Teen Titans Vol. 1 #21 (1982) y es creado por Gene colan y Marv Wolfman.

domingo, 18 de abril de 2010

WHITE MARTIAN

En la continuidad Post-crisis, los marcianos verdes y blancos fueron parte de la misma raza, conocida como "The Burning". Los Guardianes del Universo por temor a la brutal y violenta naturaleza de los poderosos marcianos, genéticamente dividieron a la raza de Marte en dos especies distintas, una blanca y otra verde, en la prevención de la reproducción asexual. También se les dio a estas dos nuevas razas un miedo instintivo hacia el fuego para evitar que ninguno de los grupos tuvieran acceso a su pleno potencial. Esta manipulación genética se dio hace 20.000 años, tiempo contemporáneo con la vida temprana de Vandal Savage en la Tierra. Mientras que los marcianos verdes eran filósofos pacífistas, los marcianos blancos eran guerreros salvajes. La prolongada guerra civil entre las dos razas terminó cuando los pocos sobrevivientes Marcianos Blancos fueron detenidos y exiliados a la vida extra-dimensional de la llamada "Still Zone" (Zona Fantasma). En ocasiones posteriores, los marcianos Blanco han logrado liberarse de su prisión psicológica. Lograron escapar y ahora tenían como objetivo la destrucción al medio ambiente del planeta Tierra. Si hicieron pasar por un grupo de héroes llamados Hyperclan. Los marcianos argumentaron que su planeta natal había sido destruido por la negligencia y la avaricia y se ofrecieron a salvar a la Tierra de un destino similar. Disfrazados como Superheroes, el Hyperclan tenia la intención de desplazar a la Liga de la Justicia en el afecto de la gente de la Tierra. Los miembros del Hyperclan son Protex, Fluxus, A-Mortal, Zum, Primaid, Tronix, Armek y Zenturion. Ellos utilizaron la matriz de fuerzas naturales de Marte para dar a cada "héroe" un conjunto aparentemente de diferentes habilidades, por ejemplo, Zum era un supervelocista, Armek era una figura enorme blindada con una fuerza sobrehumana y podría cambiar de color y Fluxus era un metamorpho. Los resultados de su ataque inicial fueron la destrucción del satélite de la Liga y la muerte (aparente) de Metamorfo y la implantación de una enfermedad que afecta a todos héroes y villanos que sus poderes tengan que ver con el fuego como Firehawk y el Doctor Fósforo, quienes perdieron sus poderes. Además el Hyperclan había convertido en paraísos verdes los desiertos y terminaron con la delincuencia mediante la ejecución de meta-delincuentes. Todo esto fue parte de su insidioso plan para desacreditar y destruir a la Liga de la Justicia. Los verdaderos héroes de la Tierra descubrieron este ardid y los invasores fueron capturados y a cada uno de ellos se les practico un lavado de cerebro telepáticamente por el Detective Marciano y Aquaman haciendoles creer que son humanos. Dado el fuerte bloqueo mental para inhibir sus poderes, los marcianos en la Tierra suponen una vida normal como cualquiera en el mundo, aunque se les mantuvo en observación por la Liga. Regresarian una vez mas desde entonces, pero fueron derrotados nuevamente por la Liga de la Justicia. Como una raza de cambiaformas, el aspecto físico tiene poco significado para los marcianos. Las diferencias psicológicas subyacentes son lo que los separan de los pacíficos Marcianos Verdes. Su forma física preferida es la angular, de humanoide sin pelo con la piel de color blanco, con a menudo formas crestas óseas o platos, dándoles la apariencia de armadura. En ocasiones se han visto tener una boca abierta en el tórax y un cuerno en el mismo nivel en cada lado Al igual que los marcianos verdes, marcianos blancos tienen numerosos poderes sobrehumanos, como una gran fuerza, vuelo, invisibilidad, telepatía, cambios de forma, cambiando de fase (a veces llamada densidad variable) que les permite ser invulnerables o totalmente inmateriales. Ellos también comparten con los marcianos verdes la vulnerabilidad a los incendios (fuego). Uno de los marcianos Blanco se disfrazó como Zum el miembro Hyperclan Zum y poseía Supervelocidad, aunque no a el nivel de Flash. Posteriormente, un marciano blanco brevemente se creía que era Bruce Wayne, debido al trauma de haber sido sorprendido en un accidente de avión en llamas que borro la memoria de su identidad humana original de un empleado de Empresas Wayne. Finalmente el marciano Wayne fue derrotado por un equipo integrado por miembros de la Liga que no sabian la identidad de Batman. Los marcianos blancos tambien son responsables del metavirus, un metagene que podría pasar de un huésped a otro a través de contacto. Con la ayuda de Funky Flashman, Un ovíparo Marciano Blanco llamado A'monn A'mokk creo cinco híbrido humano/Marcianos que se llamaban Retoño, Buster, Silhouette, Quaker y Blur, el ADN sobrehumano utilizando como fuentes no ha sido revelado. En la historia "Prueba de fuego"(JLA) una entidad antigua de Marte llamada Fernus tomó posesión de J'onn J'onzz y exterminó a tantos miembros de la raza blanca de Marte que pudo encontrar, antes de ser derrotado por Hombre Plástico. Miss Martian, el marciano blanco conocido como M'gann M'orzz, es un miembro de la Teen Titans durante el año entre los eventos descritos en Crisis Infinita y Un año después. Al principio se hace pasar por un marciano verde, hasta que es expuesta por Bombshell. Cuando los Teen Titans le piden a M'orzz utilizar su telepatía para descubrir quién ha traicionado al equipo, ella se niega, diciendo que está prohibido usar sus poderes para investigar la mente de la gente "buena". En la serie Martian Manhunter varios seres que parecían ser marcianos verdes fueron encontrados con vida en la Tierra. Finalmente fueron revelados como marcianos Blanco, bajo el control de la mente de un marciano verde llamado "Cay'An" quien le había lavado el cerebro a ellos para que creyeran que eran marcianos verdes. Todos los marcianos Blancos había muerto en una u otra forma antes del final de la serie, a excepción de Till'All quien se hizo amigo de J'onn J'onzz. Los marcianos blancos poseen Visión laser, capacidad de vuelo, super-fuerza, supervelocidad y telepatía además de poseer la capacidad de cambiar de forma lo que les sirve para camuflarse y engañar a la gente de la Tierra. La primera aparición de los White Martian es en JLA # 1 (Enero 1997) y son creados por Grant Morrison y Howard Porter.

sábado, 17 de abril de 2010

QUESTION I

La pregunta (alias Vic Sage, cuyo nombre real es Charles "Charlie" Victor Szasz) era un huérfano que había crecido en la ciudad de Hub. Charlie pasó la mayor parte de su infancia en un orfanato, donde era considerado un alborotador. Charlie solia ser golpeado por las monjas que dirigían el orfanato y era acosado por otros niños por lo que se volvio violento en demasía. Finalmente, fue capaz de ir a la universidad, donde estudió periodismo, sin embargo, esta carrera no le ayudó a superar sus tendencias violentas. Él se reunió finalmente Rodor Aristóteles, quien lo ayudó a poner su enojo a utilizar mediante la creación de la identidad de la Pregunta (cuestión). Rodor le dijo a Vic sobre la piel artificial llamada Pseudoderm que había desarrollado en conjunto con el Dr. Twain. Rodor tenía la intención de trabajarla como un vendaje similar a la piel con la ayuda de un gas de unión, pero tenía una toxicidad imprevista que a veces es fatal cuando se aplica a las heridas abiertas. Rodor y Twain acordaron abandonar el proyecto y se separaron, pero el profesor Rodor descubrió que el Dr. Twain había decidido proceder a una venta ilegal de la invención en las naciones del Tercer Mundo, a pesar del riesgo para la salud humana. Sage decidió detenerlo, pero no tenía manera de ir tras el Dr. Twain sin exponerse. Rodor sugirió que Sage utilizara una máscara hecha de Pseudoderm para cubrir su rostro famoso (era conductor de noticias en television).Armado con la información y lo más importante con un disfraz, Sage finalmente atrapó al Dr. Twain. En la televisión, Sage informó sobre las actividades ilegales del Dr. Twain. Sage decidió que esta nueva identidad sería útil para futuras investigaciones y se asoció con el profesor Rodor, proveedor del Pseudoderm eventualmente, modificado por la unión de un gas para cambiar el color del pelo y la ropa de Sage. Los dos hombres se convirtieron en buenos amigos.Charlie luego cambió de nombre por el de Vic Sage y regresó a la ciudad de Hub. Cuando Vic regresó a Hub City decidió que iba a utilizar su necesidad de justicia, convirtiéndose en un ancla de las noticias que pusieron de relieve el peligro y la corrupción de la ciudad. Durante uno de sus primeros casos tratando de mostrar el grado de corrupción de el alcalde, reveló cintas que muestran fechorías realizadas por oficiales de la ciudad, lo llevó a ganarse varios enemigos. Fue golpeado por Lady Shiva quien luego le salvó la vida. Cuando se despertó, él experimentó la amnesia severa, hasta el punto en que ya no podía recordar su propio nombre. Lady Shiva había dado la dirección a donde Vic tenía que ir. Cuando llegó se encontró con Richard Dragon quien le ayudo a curar sus heridas y le enseñó artes marciales y técnicas de meditación. Cuando se despidio de Richard, Vic fue impugnado por Lady Shiva de nuevo, pero esta vez ella dijo que si ella lo derrotaba ella lo mataría. Vic ganó el combate y regresó a la ciudad de Hub. Volviendo a la misión que tenía cuando casi lo matan, algunas de las personas que habían sido testigos de su "muerte" creían que era un fantasma. Él descubrió que el alcalde no estaba detrás de la corrupción, sino que un ministro se estaba aprovechando del alcoholismo del alcalde para dominar a la ciudad y que durante la supuesta muerte de Vic había obligado a la novia de Vic, Myra, a casarse con él chantajeandola con la seguridad de su hija, de quien Vic no sabía que existía. Finalmente Vic, como la pregunta, fue capaz de reunir los enlaces que faltaban y las pruebas del secuestro de su hija en contra de el ministro. La Pregunta apareció momentos antes que la niña fuera asesinada y el ministro creyo que él era un ángel, porque lo vio morir. La Pregunta salvó a la niña y se salvó el ministro, pero Myra termino matándolo. La Pregunta trató de justificar sus acciones y se fue tan rápido como había aparecido. Vic se dio cuenta de que se estaba muriendo de cáncer de pulmón y no había manera de evitarlo. A la luz de esto, él tomó una decisión que la Pregunta no iba a morir. Llegó a la ciudad de Gotham City y se encontró a una ex detective llamada Renee Montoya, en una espiral de depresión y autodestrucción. En su mente, ella era material perfecto para un sucesor. Él la contrata como detective privado, instruyendola a que vigilara a Intergang y su biblia del Delito. Él le dijo que lo llamara Charlie. Durante su investigación en todo el mundo de Intergang, Vic nunca informó a Renee de lo que estaba haciendo en realidad. Él no le dijo cómo estaba llevando a cabo su formación para llevarla a continuar su lucha en contra del crimen. Él la llevó a Nanda Parbat y la presentó a Richard Dragón para que fuera enseñada. Entonces, finalmente, su cuerpo comenzó a fallarle y Renee se convirtió en su cuidadora. El cáncer afecto sus huesos y en su cerebro, lo que lo coloco en tal agonía que necesitaba un goteo de morfina sólo para quedarse tranquilo. Renee trató de hacer lo único que pudo para salvar su vida. Ella subió hasta el Himalaya con su cuerpo moribundo, desesperadamente tratando de llegar a Nanda Parbat antes de que fuera demasiado tarde. Finalmente el agotamiento la alcanzó y el murió en sus brazos, en la nieve a las afueras de Nanda Parbat. En la saga La noche más oscura, Vic Sage es reanimado como un Linterna Negro. Él va tras Renee, Tot y Lady Shiva, quienes logran eludirlo. En el último número de 52, (52 # 52, 2007) un nuevo Multiverso se pone de manifiesto, inicialmente compuesto por 52 realidades alternativas, incluida Tierra-9, donde la Pregunta es el nombre dado a una red de vigilancia mundial. Vic Sage poseia una inteligencia muy desarrollada y una mente inquisitiva. Su razonamiento deductivo brillante combina bien con sus habilidades de detective magistral. Formado bajo la tutela de Richard Dragon, Sage se habia convertido en un combatiente altamente calificado en las artes marciales y en el combate cuerpo a cuerpo. Llevaba un cinturón de hebilla especializada que contiene la máscara sin rostro y un químico de gas. La máscara fue desarrollado por el profesor Aristóteles Rodor y estaba hecha de una sustancia llamada Pseudoderm. Su intención original era crear una piel artificial para uso médico. Pseudoderm se dice que ha sido concebido a partir del extracto de la planta Gingold. Cuando la máscara está expuesta a el gas binario se sellaba en la cara de Vic y una segunda dosis la separaba.La máscara oculta las características de Sage aunque le permite ver, hablar y respirar normalmente. El gas, cuando se libera, también cambia el color del pelo de Vic y la confección, que habian sido previamente tratados químicamente. Como la Pregunta, Sage normalmente llevan trajes de negocios, un sombrero de fieltro y gabardinas. Una tarjeta en blanco al parecer fue utilizado anteriormente en la carrera de Sage y en un momento determinado la tarjeta generaba la liberación de una reacción química de un gas que mostraba un signo de interrogación. La Pregunta combatia el crimen con su propia marca de la justicia en blanco y negro, dejando que los infractores supieran que la delincuencia ya no sería tolerada en "su" ciudad. Sus acciones serian bajo una norma objetiva de la ética. A menudo Vic extraia la información de los delincuentes con la amenaza de exponerlos al mismo gas que lo transforma en la pregunta. Ellos asumen que la exposición es fatal, aunque sus efectos son inofensivos. A diferencia de otros superhéroes vigilantes, la pregunta se centra principalmente en la política de su ciudad y en vez de perseguir a los autores de robos menores, tiende a luchar contra el corrupto gobierno de la ciudad de Hub. La primera aparición de Question es en Blue Beetle #1 (Junio 1967) y es creado por Steve Ditko.

viernes, 16 de abril de 2010

GRAVEDIGGER

Ulysses Hazard había sufrido de polio cuando era niño por lo que era atormentado por la sociedad. Después de un régimen de ejercicio fue capaz de condicionar su cuerpo para una óptima condición física. Cuando Estados Unidos entró en la Segunda Guerra Mundial, Ulysses se unió al ejército, pero se encontró en un ejército segregado, en el que todos los soldados Negro fueron puestos a trabajar en unidades de baja categoría: enterrar los cuerpos, la entrega de suministro, o trabajo en la cocina. Frustrado porque había superado la polio, pero no se le permitia pelear, él invade el Pentágono para demostrar que posee las cualidades necesarias para combatir en la guerra. Él se convierte en una unidad especial de un solo hombre por el Pentágono, con nombre en código de "Sepulturero". Más tarde, durante el combate con los nazis, él recibe una cicatriz en su rostro que se asemeja a una cruz. Ulysses tenia un hijo, Achilles Hazard quien se unió al Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Perseus Hazard es nieto de Ulysses y el hijo de Achilles. Él es el ex líder del Escuadrón K, un equipo de respuesta especial encargado de detener a Superman si alguna vez se vuelve un criminal. Él no utiliza el nombre en clave Sepulturero. Tyson Sykes, es la segunda persona en usar el nombre código de Sepulturero. Es un operativo Jaque Mate, cuyo ámbito es la designación Torre Alfa. Tyson obtuvo habilidades telepáticas mediante la inyección a sí mismo con una solución llamada Apocritic elaborada del ADN de Starro. La primera aparición de Gravedigger es en Men of War #1 (Agosto 1977) y es creado por David Michelinie y Ed Davis. El segundo Gravedigger debuto en Checkmate vol. 2 #25 (Junio 2008) y es creado por Greg Rucka, Eric Trautmann y Joe Bennett.

jueves, 15 de abril de 2010

JONAH HEX

Jonah Hex nace en 1838. Su padre, quien era un alcohólico le daba maltrato físico y finalmente lo vende como esclavo a los apaches, a cambio de un montón de pieles y el tránsito seguro a través de las tierras indígenas. A la edad de quince años, Jonah salva la vida del jefe de la tribu de un puma. El jefe expresa su gratitud con la adopción de Jonah como su segundo hijo. Jonah finalmente supera a el hijo del jefe, Noh-Tante, a los ojos de su padre. En 1854 Jonah y Noh-Tante, en un ritual tribal de la virilidad, inician la incursión a un pueblo cercano de Kiowa a robar caballos. Noh-Tante tiende una emboscada a Jonah y lo deja prisionero de los kiowas y le dice a su padre que Jonah está muerto. Jonah logra escapar aunque sale herido del encuentro.Un cazador lo encuentra y lo cura sus heridas. Johan se las arregla para derrotar a los kiowas, pero no regresa a la aldea apache. El se enamora de Cassie Wainwright pero es asesinada por los indios en la víspera de su boda. En Enero de 1863 Johan se une a las fuerzas de la Unión en Fort Charlotte. El pelotón de Johan es posteriormente capturado y luego sacrificados durante un intento de fuga conocida como la Masacre de Fort Charlotte. Jonah es acusado por los supervivientes de ser un traidor. En 1866 Jonah ubica su antigua tribu y le dice al jefe apache como Noh-Tante lo traicionó años antes. El jefe decreta que el conflicto debe ser resuelto por un combate con hacha de guerra como arma. En secreto Noh-Tante sabotea el tomahawk de Jonah, de manera que el mango se le rompiera. En un acto de desesperación durante la lucha, Jonah saca un cuchillo y mata a Noh-Tante. Como castigo por romper las reglas, Jonah es atado y el lado derecho de su cara es climatizada dándole "La Marca del Demonio". La tribu destierra a Jonah (Dijeron que su relación honoraria con el jefe era lo único que lo salvó de la muerte, JH V1. # 8). En el Invierno de 1866 Jonah toma su primer empleo como caza recompensas al localizar a un viejo amigo de la Confederación, Eddie Cantwell (JH V1, # 30-31). Posteriormente, mientras rastrear el secuestro de Laura Vanden, Jonah, una vez más se pone en contacto con el jefe Apache y es capturado. El jefe admite haber secuestrado a Laura y anuncia que matará a Hex al amanecer. Jonah es rescatado por White Fawn, su ex novia y la viuda de Noh-Tante. El jefe mata a White Fawn y Jonah mata al jefe. En 1875 el se casa con Mei Ling y se compromete a renunciar al empleo de cazarecompensas.Un año despues nace su hijo, Jason. Un mes después, Mei Ling toma a Jason y abandona a Johan. Posteriormente Jonah se entera de que Mei Ling ha muerto, pero descubre que él ahora tiene un nieto, Woodson Hex II. (JH V2, # 25). En 1904 Jonah es baleado y muerto por George Barrow. Barrow dejó caer su arma y se rindió, pero el sheriff local mató a Barrow a sangre fría.Su cadáver fue robado, rellenado, montado y vestido con un traje de vaquero ridículo, fue puesto en exhibición en un circo ambulante. El dueño del circo fue asesinado al tiempo y el cuerpo de Jonah fue robado una vez más. Pasaría por varias manos antes de ser finalmente adquirido por el restaurante "Planet Krypton", propiedad de Booster Gold. 106 años después de su muerte, Jonah Hex regresa a la vida al convertirse en miembro de la corporacion de los Linternas Negros durante la saga Night Blackest al lado de Aquaman, Martian Manhunter, Firestorm, Blue Beetle, Elongated Man, entre otros (Weird Tales occidental # 71). Entre los villanos mas recurrentes de Jonah se encontraban Quentin Turnbull, quien era el padre del mejor amigo de Hex, Jeb Turnbull de quien Quentin culpaba de su muerte, el Camaleon, un actor de teatro que suplantaba a Hex (por ordenes de Quentin) y que fue horriblemente marcado en un incendio provocado por Hex po lo que prometió venganza sobre el y el Papagayo, un bandido mexicano a quien Hex enfrentó varias veces más largo de los años. Jonah Woodson Hex ha luchado contra el alcoholismo y siendo adulto se enfrento a la prostitución de su madre. Aunque viajó por todo el oeste americano, también terminó en América del Sur y China. En un momento abandonó la caza de recompensas, se casó y tuvo un hijo y tomó a la agricultura como modo de vivir, aunque no duró mucho. La primera aparicion de Jonah hex es en All-Star Western #10 (Febrero 1972) y es creado por John Albano y Tony DeZuniga.

miércoles, 14 de abril de 2010

SCALPHUNTER

Brian Savage nació en algún momento durante la década de 1830. Durante su infancia el rancho de su familia fue atacado por los indios Kiowa y el joven Brian fue secuestrado. Los indios le nombraron Ke-Woh-No-Tay ("El que es menos que humano»). Fue criado por la tribu indígena. Con el tiempo el regresó a la sociedad blanca y se le dio el nombre de Scalphunter. El joven Savage fue acusado de asesinar a 3 personas, un crimen que no había cometido, pero por los que fue juzgado y enviado a prisión. Se escapó, capturó a los asesinos reales y fue perdonado. Durante sus muchas aventuras, Scalphunter trabajó en numerosas ocasiones con Bat-Lash y una vez incluso ambos habían frustrado un complot para asesinar al presidente Abraham Lincoln. En sus últimos años se convirtió en sheriff de Opal City, periodo en cual se hizo amigo de La Sombra, convirtiéndose en el mejor amigo del inmortal compañero. Savage, en 1899, se enteró de varias amenazas a varios propietarios de las tiendas de Opal City por parte de un grupo llamado Club Martes. Al intentar detener la amenaza, tanto los propietarios de las tiendas y la gran mayoría de su equipo fueron asesinados, los propietarios de las tiendas en la horca y su equipo en una explosión masiva que destruyó la estación de policía de la ciudad de Opal. El único superviviente de su equipo (excepto el mismo) fue el joven O'Dare Carny. En busca de venganza, Savage persiguió y mató a todos los miembros del Club Martes. Sin embargo, poco después de esto, el sobreviviente de la masacre final del club de nombre Jason Melville, asesino a O'Dare en represalia. Savage, fue aclamado como un héroe por la destrucción del club.En la serie Starman (1990) aparece Matt O'Dare, quién fue acusado de ser la reencarnación de Savage. También se sugirió que Savage se reencarna una y otra hasta convertirse en el héroe del futuro llamado Star Boy. En Weird Tales # 71 en el crossover de la noche más oscura, Scalphunter fue reanimado como miembro de los Linternas Negros junto a Bat Lash y Jonah Hex. Scalphunter es un hombre con una fuerza superior a la media. Él es un experto en combate cuerpo a cuerpo, con el uso del cuchillo de caza, es un excelente jinete y es hábil en el uso de arco y flecha, hacha de guerra, fusiles y pistolas. La primera aparición de Scalphunter (Brian Savage) Weird Tales #39 y es creado por Sergio Aragones y Joe Orlando.

BAT LASH

Bat Lash, hijo de un padre agricultor, le es mostrado desde pequeño el lado más culto de la vida por su madre educada, el estudio clásico de la dicotomía. Cuando sus padres fueron estafados, Bat Lash busco justicia como le habían enseñado, pero el sólo encontró frustración. Obligado a matar a un diputado en defensa propia, pronto se encontró en el lado equivocado de la ley. Huyendo de una choza a otra (donde la familia vivía ahora), Bat Lash encontró su vivienda en llamas, con sus padres dentro de ella, asesinados. Jurando venganza, Lash llevó a su hermana y a su novia Betsy a un convento cercano para su protección, mientras que él persiguió a los responsables de la muerte de sus padres (y al mismo tiempo, se vio perseguido por la muerte del diputado). En última instancia, encontró a los responsables del asesinato de sus padres y Lash los hizo pagar por ello. Después siguió vagando por el suroeste de Estados Unidos en busca de la paz, pero siempre encontrando problemas. Bat Lash aparece en una línea de tiempo alternativo en Liga de la Justicia Europa Annual # 2 (1991). En el Weird Tales # 71, crossover de la saga noche más oscura, Bat Lash fue reanimado como miembro de los Linternas Negros al lado de Jonah Hex y Scalphunter. Lash es un héroe del siglo 19, se le considera fuera de la ley tanto por los gobiernos estatal y federal. La primera aparición de Bat Lash es en Showcase #76 (1968) y es creado por Carmine Infantino y Sheldon Mayer.

martes, 13 de abril de 2010

SARGE STEEL

El hombre conocido como Sarge Steel es un miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de EE.UU.. Steel demostró ser un soldado inteligente y despiadado. Obtuvo promociones que le llevó al rango de capitán a sargento por el tiempo que estuvo sirviendo en las fuerzas especiales en Vietnam durante el apogeo de la participación del estadounidense en ese conflicto. El trabajo de Steel en espionaje y contraespionaje lo puso en conflicto mortal con el comunista Ivan Chong. Steel frustró los planes de Chong para sabotear los esfuerzos del gobierno sobre la guerra y Chong fue condenado a prisión en las peores condiciones. Chong no podían tomar venganza sobre Steel personalmente, por lo que envió a uno de sus secuaces a asesinalo. El asesino y Steel pelearon y al explotar una granada de mano que poseía el asesino a sueldo, la explosión destruyo la mano izquierda de Steel. Steel paso meses en un hospital de veteranos (fue dado de baja del ejercito por sus heridas), sometido a cirugía de corrección y rehabilitación y fue programado para una prótesis para reemplazarle la mano. En lugar de conformarse con algo utilitario, el eligió un reemplazo mucho más adecuado a su temperamento: un puño de un acero sólido como mano. Después de su liberación del hospital, Steel se instaló en una agencia de detectives de un solo hombre. Él se asocio con su confidente Bess Forbes. La clientela de Steel estaba involucrada de alguna manera por lo general de la intriga internacional o el terror. Esto lo llevó a enfrentar a criminales como Von Wess, un criminal de la guerra nazi quería chantajear al mundo con misiles con ojivas nucleares. Steel también se enfrento a amenazas como el Sr. Ize, la sonriente calavera, el Lince, el Lirio Negro, entre otros. Cada vez más, Steel se encontró con casos que le ponen en contacto con las agencias de inteligencia del gobierno por lo que solía trabajar directamente con el FBI o la CIA. Finalmente, el sargento Steel, detective privado, se convirtió en un agente secreto cuando fue reclutado por una agencia secreta de la rama de los servicios de inteligencia. Sarge Steel, se convirtió en el jefe de una agencia conocida como la ICC (Oficina Central de Inteligencia). Trabajó junto a los hombres como el rey de Faraday, Richard Dragon y Ben Turner. También trabajó con operativos de espionaje conocida como Nocturna. En un momento dado, Mister Mente es entregado en custodia a el sargento Steel por la Familia Marvel. El Sr. mente toma el control de Steel y programa al villano Mr. Atom para causar destrucción en masa en la ciudad y mata a miles. El Sr. Mente es finalmente detenido por la Familia Marvel y varios Linternas Verdes. Posteriormnete Steel reactiva una versión de Jaque mate con el fin de encontrar el cuerpo comatoso de Deathstroke (Slade Wilson). Bajo la orden presidencial, Steel trabajó con el Proyecto Pacificador situado en los Alpes suizos, a fin de controlar en un momento dado a la Liga de la justicia. Steel formó un nuevo equipo llamado la LEY que consistía en Captain Atom, Nightshade, Blue Beetle, Question, Judomaster y el nuevo Pacificador. Finalmente se puso de manifiesto que todo era un plan de un villano llamado Avatar quien filtraba información secreta mediante un dispositivo de control mental ubicado en la mano metalica de Steel. Judomaster descubre la identidad de Avatar quien resulto ser su antiguo compañero, Tigre. Los dos lucharon y al ser derrotado, Avatar abandonó sus planes y desapareció. Más tarde, Lex Luthor sería elegido como Presidente. Luthor nombra a Amanda Waller como la sucesor de Steel hasta que Luthor fue re-expuesto como un criminal en los sucesos de la serie Superman / Batman: Public Enemies. En la actualidad, Steel lidera a D.M.A. (Departamento de Asuntos metahumano), una subdivisión de la DEO (Departamento de Operaciones de Extranormal) bajo la dirección de Mr. Bones. En un momento dado la villana Circe secuestro a Steel, lo encerró y lo reemplazó con su hombre de confianza, un cambiante de forma llamado Everyman. Con la influencia de Steel en el Departamento, Circe y Everyman ayudaron a concretar la devastación provocada por las amazonas. Steel se encuentra actualmente a cargo de los agentes Némesis y Diana Prince (Wonder Woman). La primera aparición de Sarge Steel es en Sarge Steel vol. 1 #1 Deciembre (1964) y es creado por Pat Masulli.

lunes, 12 de abril de 2010

RICHARD DRAGON

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, un joven ladrón llamado Richard Dragon había logrado entrar en un terreno privado fuera de la ciudad de Kyoto, Japón. Cuando trató de robar un valioso jade de Buda, fue descubierto y detenido por un anciano y su compañero Ben Turner, un joven estudiante negro en artes marciales. Humillado al haber sido desarmado con facilidad, impotente, Dragon aceptó la oferta para quedarse con ellos y aprender las artes marciales. "Siento que hay un posible destino de grandeza en ti ", dijo el anciano, al que Richard llamo O-Sensei. O-Sensei, maestro del dojo, vio algo digno de crianza en Richard y durante los próximos siete años enseñó a Ben y Richard, el dominio de las artes marciales. Richard llegó a encontrar una paz interior, utilizando sólo su habilidad cuando fue absolutamente necesaria. Una vez que sentía que no había nada más que pudiera enseñarles, el O-Sensei dejó a los dos. Turner y el Dragón fueron reclutados por Barney Ling, jefe de la agencia de espionaje conocida como GOOD (Organización Global de la Defensa Organizada), para unirse a la organización. Junto a Ben y Richard iría en contra de los corrupto hombre de negocios llamado Guano Cravat, con el fin de frustrar sus planes de instigar una guerra para su propio beneficio. Ben y Richard fundaron un dojo de artes marciales en Manhattan y Richard iría a la batalla de amenazas internacionales como Telegram Sam, la Mantis religiosa, la Liga de los Asesinos, Ling y su ex superior, Barney. Sediento de venganza, Cravat se haría cargo de el asesinato de Carolyn Wu-San, una de las hijas de O-Sensei. Con la ayuda de Barney Ling, Cravat engañó a la hermana de Carolyn, Sandra Wu-San, en la creencia de que Richard Dragón era el asesino. Consumida por una necesidad de venganza, Sandra entreno hasta el limite de la capacidad humana, obteniendo el dominio de las artes marciales para derrotar a Dragón. Cuando los dos se reunieron finalmente en la batalla, Dragón fue capaz de demostrarle a Sandra Cravat que la habían engañado. Sin la muerte de dragón como un objetivo, Sandra ya no tenía necesidad de su maestría en artes marciales. Percepción que necesitaba orientación, Dragon le ayudó a explorar el lado espiritual de las artes marciales. En última instancia Sandra decidio rebautizarse como "Shiva". Luchó en contra de la delincuencia al lado de Dragón y Ben Turner hasta que los tres se separaron. Turner, sufrio un lavado de cerebro por el malvado Profesor Ojo de la Liga de asesinos y se convirtió en el renegado Tigre de Bronce. Investigando, Dragon descubrió que Ben estaba al servicio de Barney Ling quien utilizaba las habilidades de Ben para sus propios fines. Después de derrotarlo, Dragón decidió retirarse, dedicándose a enseñar a otros. Lady Shiva se convirtió en uno de las mayores asesinos del mundo. Posteriormente, Vic Sage, un combatiente del crimen enmascarado con sede en la ciudad de Hub, entró en conflicto con Lady Shiva. Después Shiva lo mandó a ver a Richard Dragon para su formación. Richard capacito a la Pregunta en las artes marciales y la filosofía oriental, lo que le obligó a cuestionar su visión del mundo y dejar de lado gran parte de su ira. Richard también se convertiría en sensei de Oracle, ayudándole a ver más allá de sus propias limitaciones relacionadas con sillas de ruedas. Dragon pasa meses de formación en la esgrima, el arte filipino de la lucha del palillo, un arte marcial que podía usar a pesar de su silla de ruedas. Poco tiempo después, la heroína enmascarada La Cazadora se convirtió en el principal sospechoso de una serie de asesinatos. Al darse cuenta de que su carácter testarudo probablemente significaría su muerte, la Pregunta la salvó de sus perseguidores (incluyendo la policía y Batman) y la llevó a Richard Dragón. Al ver muchas similitudes entre ella y la Pregunta, Dragon ayudó a enseñar a la aventurera para controlar su ira y su "desaceleración". Richard Dragón aparece a partir de la semana 26 de la serie 52, en la ciudad mística de Nanda Parbat, donde comienza a formar a la ex detective de Ciudad Gotica, Renee Montoya. Richard Dragon aparece por primera vez en Dragon's Fists (1974) y es creado por Dennis O'Neil y Jim Berry.

CORMORANT

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, Cormorant es un asesino a sueldo que trabajaba para Max Scarr, un criminal con pasión militar. Cormorant logro herir a Batichica y la colocó al borde de renunciar a su carrera disfrazada. Pero cuando Batman es capturado por el general Scarr, quien ideó el ataque contra ella, Barbara tiene que reunir el coraje suficiente para rescatarlo y va tras Scarr de nuevo y termina por derrotarlo. En la continuidad Post-crisis, Cormorant fue contratado para matar a Batgirl. Él tomó un rehén en un tejado y al llegar Batgirl, el villano le disparó. Batgirl cayó sobre el borde y Cormorant creía que la había matado. Pero Batgirl fingió su muerte para permitir que los rehenes quedaran en libertad. Ella resultó herida físicamente y emocionalmente ya que comenzó a tener pesadillas a partir se ese evento. Posteriormente se efectúa un asesinato en la biblioteca donde Barbara trabaja. Junto al cuerpo de la víctima esta lo que parece ser el sombrero de Cormorant. Barbara descubre que la víctima tiene un historial de crímenes violentos contra las mujeres y que él es el hijo del hombre que contrató a Cormorant para matar a Batgirl hace cuatro años. A la mañana siguiente, otro cuerpo apuñalado (con una nota) es encontrado en la estación de policía. La nota indica que el hombre no identificado también había cometido delitos contra la mujer y esa fue la razón por la que fue asesinado. La prensa comienza llamar a el vigilante vengador "Slash". Brabara, quien había renunciado a ser Batgirl a raíz del encuentro con Cormorant vuelve a vestir el traje de heroína. Mientras tanto, Slash mata a un tal señor Iverson, otro hombre responsables del asesinato de tres mujeres. Bárbara descubre el domicilio de Eddie Wells (alias Cormorant) quien está casado actualmente. Cormorant recibe una llamada telefónica y un contrato para matar a Slash. Bárbara acepta que su hora de retirarse como Batgirl, aunque se insiste a sí misma en cerrar este último caso y atrapar a Cormorant. Finalmente se da el encuentro fatal entre Slash, Cormorant y Btagirl. La esposa de Cormorant lo traiciona por lo que muere a manos de Slash quien a su vez es capturado por Batgil (Batgirl Special Vol 1 #1, 1988). Cormorant es un excelente combatiente mano a mano al igual que un consumado francotirador. Tiene amplia experiencia militar. La primera aparición de Cormorant es en Detective Comics Vol 1 #491 (Junio 1980) y es creado por Cary Burkett, Jose Delbo y Joe Giella.

domingo, 11 de abril de 2010

PHANTOM ZONE

En la continuidad Pre-crisis, la Zona Fantasma es una misteriosa dimensión de penumbra en la que las personas pueden existir como fantasmas incorpóreos, capaz de ver en el universo de los que se han exiliado, pero incapaz de tocar o tener alguna influencia sobre algo. Los habitantes de la Zona Fantasma no comen, beben o duermen y no puede hablar, por lo que se comunican por telepatía. Parece que pueden tocarse en una pequeña medida, pero no lo suficiente para dañar unos a otros. Con todo, se trata de una terrible existencia, en la que se le niega a todos los placeres normales y así pueden continuar indefinidamente, porque en la zona fantasma nadie envejece. La Zona Fantasma es sólo el límite exterior del universo de un ser divino llamado Aethyr. La verdad sobre el reino Aethyr no fue sospechado por Jor-El, cuando descubrió la zona fantasma mientras trataba de encontrar una manera de salvar a la gente de Krypton del eminente cataclismo que sabía iba a destruir al planeta. Él no podía condenar a toda la raza a la existencia horrible en esta dimensión, pero se le ocurrió que sería un lugar perfecto para el exilio de los peores criminales, ya que Krypton no tenía la pena capital. Jor-El presentó este plan a la decisión del Consejo Científico como su oferta para ser miembro de ese órgano. Su oponente en las elecciones fue Gra-Mo, En secreto, el era la cabeza de una organización criminal. Gra-Mo propuso sustituir a la policía de Krypton con androides, sin embargo estos androides resultaron defectuosos y Jor-El gano la elección sobre Gra-Mo. En venganza, Gra-Mo usa un casco de control telepático para tomar el mando de la policía robot sólo para ser derrotado por Jor-El, quien utiliza un satélite meteorológico magneto para confiscar a los robots y volcarlos en el fuego del Niágara. Gra-Mo fue detenido y él y su banda de delincuentes se convirtió en los últimos prisioneros en ser puestos en órbita en animación suspendida como castigo. Colocado contra una pared, con grilletes de cadenas con un tratamiento especial que no se verían afectados por el proyector Zona Fantasma, los criminales comenzaron su sentencia en el mundo de penumbra infernal. El proyector de la zona fantasma contaba con un botón negro con el que se envia a un criminal a la Zona y un botón blanco que podría liberar a un criminal. Más tarde, en la ciudad de Argo, después de la destrucción de Krypton el hermano de Jor-El, Zor-El, creó otro proyector. Y en la ciudad de Kandor, Nim-El descubrió la zona.
Los principales habitantes de la zona fantasma son:
Jax-Ur, El primer criminal en ser exiliado allí. El era un excompañero de trabajo de Jor-El en el Space Center de Krypton. Jax-Ur habia creado un misil nuclear con el que planeaba destruir un enorme meteorito, como una prueba. En su lugar, se desvió y golpeó a Wegthor, una de las lunas de Krypton, que se había sido colonizado. Por ello, Jax fue enviado a la zona de por vida (pero con la esperanza de la libertad condicional) Su primera aparición en Aventure Comics # 284.
Dr. Xa-Du, Declarado culpable de llevar a cabo experimentos prohibidos en animación suspendida, lo que resulta en la muerte de sus súbditos que se ofrecieron voluntariamente para la prueba. Su esposa, Emdine Ze-Da, más tarde fue condenada y enviada a la zona. Finalmente logró escapar, pero fueron engañados por Superboy, quien los exilio en un planeta de sol rojo. Años más tarde, volvieron, con nuevos poderes. Superman los encarcelo en mundos separados en galaxias diferentes. Dr. Xa-Du apareció por primera vez en Adventure Comics # 283.
Faora Hu-Ul, Una mujer que odia a los hombres y que tiene nivel de maestro del Horu-Kanu, la más mortífera de las artes marciales de Krypton. También tenía el poder de producir tornillos psíquicos que podían causar un gran dolor o la muerte. Ella atrajo a individuos a un campo de concentración especial, donde los torturaron hasta la muerte. Cuando se escapó de la zona, que se hizo pasar como el fantasma de Katie Porter, difunta esposa de Jackson Porter. Superman, dándose cuenta de que la mente de Porter estaba permanentemente afectada por la influencia mental, le envió a la zona con ella. Faora apareció por primera vez en Action Comics # 471.
General Dru-Zod, A cargo del programa espacial de Krypton hasta que fue cancelado después de la destrucción de Wegthor. A continuación, se dispuso a tomar el poder mediante la creación de su propio ejército de hombres artificiales, todos dobles de sí mismo. No siendo el mejor de los científicos, Zod producido sólo imperfecta dobles (versiones de Bizarro de sí mismo). Fueron destruidos y Zod fue enviado a la zona fantasma. General Zod apareció por primera vez en Adventute comics # 283.
Profesor Vakox, quien llevó a cabo un experimento en el Gran Lago de Krypton que contaminó y cambió toda la vida en el en monstruos peligrosos.
Az-Rel y Nadira, quienes fueron desterrados de su patria, Bokos, la Isla de los ladrones, debido a sus peligrosos poderes psíquicos. Fueron enviados a la zona por utilizar estos poderes para la delincuencia. Ambos aparecieron por primera vez en la Zona Fantasma # 1. Ellos fueron muertos durante una fuga masiva de la zona.
Kru-El, Primo de Jor-El, quien creó armas prohibidas. Jor-El mismo lo capturó y lo envió a la zona. Kru-El apareció por primera vez en Action Comics # 297.
Ak-Var, Declarado culpable de robo de una reliquia venerada, el sol de piedra. El criminal se reformo después de su liberación de la zona. El se convierte en el ayudante y socio del primo de Superman, Van-Zee. Van-Zee es un científico Kandoriano quien en secreto es Nightwing; Ak-Var se convierte en su socio Flamebird.
Ga-Zor, El peor de todos. Este criminal decidió tomar Krypton con él mediante el uso de una máquina de sismos. Jor-El lo detuvo y Ga-Zor fue condenado a cadena perpetua en la zona (sin esperanza de libertad condicional). Su primera aparición en Adventure comics # 323.
Quex-Ul, Declarado culpable de matar a Rondors, los animales con cuernos que podía curar muchas enfermedades para luego usar sus cuernos para crear un Salón de la curación, enriqueciendose así a sí mismo. Él confesó y fue enviado a la zona, pero fue liberado por Superman, cuando su tiempo se había terminado. Luego trató de vengarse de Superman, el hijo de Jor-El, quien había encabezado el Consejo de Justicia que lo condenó. Creó una trampa Kryptonita de Oro en las profundidades en el mar. Superman, sin embargo, se enteró de que Quex-Ul había estado bajo el control hipnótico de Rog-Ar, el verdadero asesino de los Rondor. Quex-UL, conociendo esto, se expuso a la K de oro para salvar a Superman. Perdió su poder y su memoria y se fue a trabajar en el Daily Planet en el departamento de producción bajo el nombre de Charlie Kweskill. Más tarde, sufrio el exilio con Superman en la zona fantasma cuando escaparon los villanos de ahi. Quex-Ul recupero sus poderes y la memoria y se sacrificó su vida por Superman (La Zona Fantasma,Enero-Abril de 1982). Quex-Ul apareció por primera vez en Superman # 157.
Jer-Em, un fanático religioso, que causó la destrucción de la ciudad de Argo, el lugar de nacimiento de la Supergirl. Por ello fue desterrado a la zona. Más tarde, durante una fuga masiva, se expuso a Kryptonita y murió. Su primera aparición en Action # 309.
Mon-El, Fue enviado a la zona fantasma por Superboy para salvar su vida. El es muy vulnerable a la exposición al plomo. Con su permiso, Superboy le envio a la Zona Fantasma, donde residió hasta el siglo 30, donde Brainiac 5 de la Legion de Super-Heroes desarrollo una cura que le permitió salir de manera segura.
Gra-Mo y su banda quienes llegaron a la Tierra con planes de conquista, Superboy los envió a la zona. Gra-Mo apareció por primera vez en Superboy # 104.
Nam-Ek era otro que mató a un Rondor, pero el uso su cuerno para hacers un suero para volverse inmortal. También lo convirtió en un Rondor humano, repugnante y maloliente. También sobrevivió a Krypton y llegó finalmente a la Tierra, donde combatió a Superman. El hombre de acero utilizo el cuerno de Nam-Ek para detener una plaga, entonces, él también, fue exiliado en la zona. Nam-Ek apareció por primera vez en Superman # 282.
Otro personaje atrapado en la Zona Fantasma fue el Linterna Verde Guy Gardner, quien experimento una estancia prolongada y tortuosa después de la explosión de su batería de carga de energia verde que le envió allí, hasta que fue rescatado por Superman y Hal Jordan quien había creído que Guy estaba muerto todo ese tiempo. Superman desarrolla un equipo de comunicaciones de la Zona Fantasma, como la zona-o-teléfono y mejoras en el proyector. Además, la Ciudad de Kandor utiliza la Zona Fantasma regularmente, con audiencias de libertad condicional a veces, presidido por Superman. Sin embargo, posteriormnete la mayoría de los habitantes se limitan a ser condenados a cadena perpetua y en general no tienden a hacer conversación con su carcelero. En la mini-serie La Zona Fantasma (Enero- abril 1982, por Steve Gerber) se revela que la zona tiene una salida trasera a través de la cual pueden escapar los villanos, pero es también el hogar de las bestias terribles.El destino exacto de la Zona Fantasma y el reino entero de Aethyr sigue siendo desconocido. En la continuidad Post-crisis, La Zona Fantasma aparece por primera vez después de Superman regresa del espacio con un artefacto kriptoniano que llama Eradicator. Este dispositivo, creado por su ancestro Kryptoniano Kem-L, intentaba recrear a Krypton en la Tierra y considera que para tal efecto los materiales se encontraban en la zona fantasma. La Zona Fantasma ha sido descubierta de forma independiente por los Bgztlians, Los Marcianos Blancos y los villanos Prometeo y Queen Bee, quienes la llamaban "Zona de Amortiguamiento" y el "nido de abeja", respectivamente. Superman utiliza la tecnología para crear un proyectil en forma de flecha, que al golpear a una víctima, esta se proyecta a la Zona Fantasma. Roy Harper, el original Speedy, le roba la flecha de Superman cuando los originales Teen Titans son invitados a visitarlo hace muchos años. Roy, sin embargo, nunca usa la flecha y se lo pasa a su sustituto, Mia Dearden, quien usa la flecha en Crisis Infinita en contra de Superboy Prime. Por desgracia, este es demasiado fuerte, incluso para la flecha de la Zona Fantasma y consigue escapar. En un momento, los Marcianos Blancos lograron encarcelar a Batman en la Zona Fantasma y tomar su identidad como Bruce Wayne. De hecho es Batman quien elabora una medida de emergencia después de que Superman se recupera de su primera batalla con Doomsday. Cuando la Liga de la Justicia o de cualquier otro superhéroe del grupo se encontrarse con un Nivel de amenaza como Doomsday, un grupo de héroes, la autoridad y las fuerzas militares mandaran un radio de territorio (después de retirar a todos los civiles dentro de ese radio) a la Zona Fantasma. Posteriormente en Action Comics, el General Zod Junto con Ursa y Non, aparecen en la búsqueda del hijo de Zod y Ursa. En Supergirl # 16 se muestra una forma de vida de nativos a la Zona Fantasma. Estos fantasmas están enfurecidos por el uso de su universo para albergar criminales y buscan venganza sobre el responsable. En la serie limitada 52 Mister Mind ingiere a la Zona Fantasma mientras que él está mutando en una forma de insecto gigante. Una vez completamente el crecimiento, Mister Mind realiza un intento de destruir a Booster Gold y Rip Hunter, Pero el ataque es desviado por Supernova, quien regresa a la zona a su plano dimensional correcto. Supernova es capaz de controlar la zona, debido a que los poderes de su supertraje se basan en la tecnología de proyección de la Zona Fantasma robados por Rip Hunter. En Action Comics # 874, Zona Fantasma habia desaparecido. La primera aparición de Phantom Zone (Zona Fantasma) es en Adventure Comics #283 (Abril 1961) y fue creada por Robert Bernstein y George Papp.