viernes, 31 de julio de 2009

THE BRAND (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, The Brand ( La Marca ) era un villano vestido como un bandido enmascarado del viejo oeste, que anunció su presencia a Batman por el disparo de una flecha que contenía una marca en hierro caliente con la inicial de su nombre en la puerta de la sede de la policía cuanto el hombre murciélago entraba al edificio. Este criminal dejaba pistas a Batman de sus futuros delitos con la finalidad de burlar a Batman cuando intentara detenerlo y ganarse una rápida reputación. Finalmente al ser capturado por el hombre Murciélago, The Brand confiesa que en realidad buscaba los 100.000 dólares que Batman mantiene en el banco como fondo de contribución de un nuevo centro juvenil en la bodega del banco en la cual se introduciría por medio de un túnel que no había terminado aun, por lo que sus retos a Batman eran artimañas para retrasar al héroe y poder terminar el túnel en la bóveda. El nombre verdadero de The Brand es desconocido. The Brand no contaba con superpoderes, utilizaba con maestría el arco y la flecha (aunque por debajo del nivel de Blue Bowman) al igual que las pistolas utilizadas en el viejo oeste. Su medio de transporte era una motocicleta (Casualmente como otro "vaquero", el heroe conocido como Vigilante). The Brand aparece por primera vez en Batman #137 (Febrero 1961).

jueves, 30 de julio de 2009

THE BOLO (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, un criminal de apellido López (se desconoce su nombre de pila), se hacia llamar el"Bolo" precisamente porque esta era su arma con la que cometía sus crímenes y que le fue suficiente para escapar de Batman en dos ocasiones. Previo a su encuentro con Batman y Robin, estos héroes habían viajado al pasado para certificar la autenticidad de una pintura, pero al regresar al presente, debido a un corto eléctrico en la maquina del tiempo, Robin es adelantado en el futuro por tiempo de tres días, por lo que recoge un periódico cuyo título mencionaba la muerte de Batman, debido a una caída de una torre de TV en la bahía de la ciudad, provocada por el villano "El Bolo". Desesperado,Robin se da cuenta de que aún puede tener una oportunidad de salvar a su mentor, si puede cambiar la historia, cuando regresa a su presente. Finalmente en la batalla final contra Bolo (Tercer encuentro) todo se aclara, lo que cae desde la torre de TV es un maniquí vestido de Batman, el cual el hombre murciélago había utilizado para distraer al villano y derrotarlo con su propia arma. Al ver la caída del "falso" Batman, un novato reportero se quiso adelantar a la primicia e imprimió la noticia en el periódico. Bolo no contaba con superpoderes, solo una maestria en el uso de su arma (Un bolo) la cual podia arrojar humo o descargas electricas. La primera aparición de The Bolo es en Batman # 125 (Agosto 1959) y es creado por Bill Finger y Sheldon Moldoff.

miércoles, 29 de julio de 2009

CLOCKMASTER (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Clockmaster era un criminal que cada uno de sus robos los anunciaba dejando pistas (De manera similar al modus operandi del Acertijo) concretamente un reloj y otro objeto relacionado con el futuro atraco.Finalmente fue atrapado después de una serie de robos impedidos por Batman y Robin que descifraron cada una de las pistas del villano.El verdadero nombre de Clockmaster es desconocido. No poseía ningún superpoder aunque si un intelecto criminal que lo califica como excelente estratega para planear sus crímenes.Este villano era un pesimo combatiente mano a mano. Clockmaster no debe ser confundido con otro villano de Tierra Dos, The Clock, o con Clock King de Tierra Uno. Clockmaster aparece por primera vez en Batman # 141 (Agosto 1961) y es creado por Sheldon Moldoff y Charles Paris.

martes, 28 de julio de 2009

MISTER ZERO I (Tierra Dos)

En la continuidad Precrisis, en Tierra Dos, Víctor Fríes era un criminal que buscado perfeccionar sus armas generadoras de frío, sufrió un accidente. Este accidente ocurrió cuando tenía saturada su arma con una solución de gas frío. Inmediatamente, Fríes perdio la capacidad de respirar o sobrevivir en condiciones normales de temperatura ambiente, por lo que tuvo que habitar su guarida en un ambiente extremadamente frío. Creando un traje especial, adoptó el nombre de Mister Zero y se dedicó al crimen utilizando una pistola que emite un gas de congelación rápida. Después de varios encuentros con Batman y Robin, Mister Zero es restaurado a la normalidad cuando es envuelto en un baño de vapor durante su captura por el Hombre murciélago, por lo que ha diferencia del Mister Zero de Tierra Uno (que a la postre cambiara su nombre a Mister Freeze a diferencia de su homologo) Mister Zero de Tierra Dos fue curado, siendo un caso similar al Dos Caras de esa Tierra (Harvey Kent) que fue operado con éxito de sus cicatrices faciales. Mister Zero no contaba con superpoderes, aunque su traje le proporcionaba cierta resistencia a daños físicos. Su arma de hielo es similar a la utilizada por Captain Cold de Tierra Uno, es decir menos potente que el cañón empleado por Mister Freeze. Mister Zero aparece por primera vez en Batman #121 (Febrero 1959) y es creado por Dave Wood y Sheldon Moldoff.

lunes, 27 de julio de 2009

HI-JACK I (Tierra Dos)

En la continuidad Precrisis, en Tierra Dos, después de la salir de prisión, Jack Spade se propuso reiniciar su carrera criminal con un nuevo alias por lo que se convirtió en el supervillano Hi-Jack. Spade, estuvo sordo durante dos años debido a una explosión de dinamita durante un intento de fuga cuando estaba preso por lo que aprendio a leer los labios. Su primer acto criminal como Hi-jack fue el secuestro de un camión de la linea Cross-Country Trucking Company cuando la empresa de camiones transportaba carga especialmente valiosa. El gerente de dicha compañía le pide ayuda al Comisionado Gordon, Batman y Robin. Utilizando el Bat-Plane, los héroes resguardaron la carga en los camiones y combatieron a Hi-Jack y su banda cuando estos intentaron cometer un segundo atraco. Debido a sus múltiples dispositivos de Hi-Jack (como bombas de humo, bombas explosivas, etc) los criminales lograron escapar. El villano se anticipaba a los planes de los héroes y la compañía de camiones debido a que Spades los espiaba a la distancia (en un edificio cercano a la compañía de transportes) y utilizando su talento de leer los labios se enteraba de los planes de Batman. Finalmente haciéndose pasar por conductores, Batman y Robin detienen a Hi-jack y su banda. Hi-jack no poseia superpoderes, solo una constante utilizacion de dinamita ( pese a que por ello quedo sordo temporalmente) y bombas de humo. Hi-Jack (quien no debe confundirse con su homologo de Tierra Uno, Hi-Jack II) aparece por primera vez en Batman #122 (Marzo 1959) y es creado por Sheldon Moldoff y Charles Paris.

MISTER MIDAS (Tierra Dos)

Mister Midas, era un criminal enmascarado cuya banda delictiva estaba especializada en el robo de oro. Cuando en uno de sus hurtos (se roba un coche de oro macizo en una exposición) es perseguido por Batman y Robin, Mister Midas desparrama monedas de oro a su paso, causando que los peatones presentes se detengan a recogerlas obstruyendo el paso del batimóvil. Posteriormente, Batman descubre el escondite del villano en una mina de oro abandonada. Sin embargo es capturado en una de las trampas de Mister Midas junto con Robin. El hombre Murciélago, aun preso, es capaz de mandar una señal a Bat-Hound (el bati-perro) que se encontraba en la mansión Wayne.(John Wilker le había pedido a Bruce Wayne y a Dick Grayson que cuidaran a su perro As, sin saber que su perro era en secreto Bat-Hound). Bat-Hound localiza a Batwoman (Kathy Kane) y la conduce a la fuente de la señal. Finalmente los cuatro, (Batman, Robin,Batwoman y Bat-Hound) derrotan a Mister Midas y su banda. La primera aparición de Mister Midas es en Batman # 125 (Agosto 1959) y es creado por Bill Finger y Sheldon Moldoff.

domingo, 26 de julio de 2009

VILLAINY INC. I (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Villainy Inc. era un grupo de supervillanas que fueron condenados a penas de prisión por separado en la isla de las amazonas llamada isla de la Transformación. Estas supervillanas lograron escapar de la Isla y unieron sus talentos bajo el liderazgo de la esclavista de Saturno llamada Eviless. Fueron derrotadas por Wonder Woman y regresadas a la Isla de la transformación.
Los miembros de Villainy Inc. son:
Blue Snowman (Byrna Brilyant) - Una mujer disfrazada de un hombre que utiliza su invención llamada "nieve de color azul," una forma especial de precipitación que se congela todo lo que toca. (Similar a la utilizada por Mister Freeze o Captain Cold)
Cheetah (Priscilla Rich) - Una ladrona cuyo terrible sentimiento de inferioridad hace que periódicamente Cheetah tome el control de su personalidad.
Doctor Poison (Princesa Maru) - Líder de una red de espionaje nazi cuyo objetivo final era causar estragos en el Ejército de los EE.UU. mediante la contaminación del agua del ejército con "reverso", un fármaco que "confunde el cerebro de los soldados que hacían exactamente lo contrario de lo que se les dice. "
Eviless - Criminal de Saturno.
Giganta - Un simio que es artificialmente convertido en un ser humano (Mujer) por el profesor Zool.
Hypnota - Una mago que oculta su sexo a través de un traje masculino y utiliza falso pelo facial, tiene la capacidad de hipnotizar a otros con un solo vistazo.
Queen Clea - Rubia monarca cruel que es el soberana de la nación Atlante de Venturia - un reino submarino situado en algún lugar debajo del fondo del Océano Atlántico.
Zara - Sacerdotisa de la llama carmesí.
Villainy Inc. aparece por primera vez en Wonder Woman # 28 Vol. 1 (Marzo 1948) y es creada por William Moulton Marston.

HYNOTA (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, durante una acto mágico teatral, Hypnota (que oculta su sexo a través de un traje masculino y falso pelo facial) se disparó accidentalmente en la cabeza durante el ensayo de uno de sus actos de ilusiones. Fue sometida a cirugía experimental que le salvo su vida, pero también obtuvo la concesión de la capacidad de proyectar "rayos hipnóticos azules" de sus ojos y manos, con lo cual podría controlar la mente de cualquier persona que cayera bajo la influencia de los rayos. Hypnota utiliza este nuevo talento, tanto en su etapa de actuación como en la delincuencia, incluyendo la venta de las víctimas hipnotizadas a los comerciantes de esclavos del planeta Saturno. Cuando la trata de esclavos terrícolas quedo prohibida como parte de un tratado de paz de Saturno con la Tierra, Hypnota, con la esperanza de revitalizar su fuente de ingresos, roba planes de contingencia de América de defensa contra Saturno, a fin de fomentar la hostilidad y romper el tratado. Su guerrerista esfuerzo se ven frustrado por la heroica Wonder Woman con la ayuda de la hermana gemela de Hypnota, Serva, quien había sido su ayudante en los actos de magia. Hypnota, al igual que muchos de los enemigos de la Mujer Maravilla, es sentenciada a prisión en la colonia penal de la isla de la Transformación de las Amazonas, pero en 1948, ella y otras siete mujeres super-villanas lograron escapar y poner en común sus talentos como el grupo criminal Villainy Inc., siendo dirigidas por la esclavista Saturniana Eviless, sin embargo las ocho supervillanas fueron derrotadas de nuevo por Wonder Woman. El porque Hypnota utiliza un traje masculino para ocultar su verdadero género es poco claro. En la continuidad Post-Crisis a Hypnota se le conoce como Mujer hipnótica (Wonder Woman: Nuestros Mundos en Guerra # 1). Hypnota the Great (Hypnotic Woman) aparece por primera vez en Wonder Woman #11 Vol. 1 (1944).

ZARA (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-Crisis, en Tierra Dos, el verdadero pasado de Zara es desconocido, sin embargo, afirmó ser "una muchacha árabe," (aunque tenía un acento francés) y vestía ropa de danza.Según su propio testimonio, ella fue vendida como esclava cuando era una niña, por lo que creció con intenso odio a la humanidad.Utilizando pirotecnia, Zara se convirtió en una propulsora de una nueva religión (El culto del Fuego Carmesí), que se ha esparcido por todo el mundo. Zara planeó diversos incendios para impresionar a sus seguidores y mantenerlos afiliados a ella. Cualquier persona que se atreviese a oponerse al culto cae misteriosamente enferma y muere poco después. Cuando Helen Armstrong, la hija de un senador de EE.UU., se encontraba íntimamente involucrada con el culto del fuego, desapareció misteriosamente, por lo que Wonder Woman, Steve Trevor y Etta Candy, dan seguimiento a la niña a Arabia, el sitio de Crystal Crimson ,Templo del Fuego, o sea la "sede internacional" de Zara y su siniestra "fuerzas de las llamas". En última instancia, la Mujer Maravilla y sus compañeros vencen a los cultistas, por lo que Helene Armstrong es rescatada de las garras de Zara.La temida "llama carmesí", confesó Zara, era hidrógeno líquido, mientras que la voz que parece hablar desde su interior es en realidad una ilusión creada con un equipo de sonido y un proyector de películas. Después de su derrota inicial ante Wonder Woman, el culto pasó a la clandestinidad. Posteriormente Zara se unió al equipo de supervillanas llamadas Villainy Inc. En la continuidad Post-Crisis, Zara ha sido descrita como una mujer árabe y su poder es innato.Por lo que antes de la crisis, utilizaba armas de fuego y amañados efectos para aparentar poseer un dominio de las llamas. Después de la crisis, sus poderes son internos, pero puede haber sido debido al resultado de la ingeniería científica y no de fuentes naturales (por ejemplo, la magia o el poder meta-humano, etc). Zara, Priestess of the Crimson Flame aparece por primera vez en Comics Cavalcade #5 (1943) y es creada por William Moulton Marston.

HUMMINGBIRD (Tierra Dos)

El Colibrí es una enemiga de Hawkman (Carter Hall). Era una famoso ornitóloga que se cansó de trabajar en museos y recibir salarios modestos. Ella creó planeador con alas para sí misma y obtuvo poderes similares a su enemigo. The Hummingbird (Colibrí) aparece por primera vez en Flash Comics # 52 (Abril 1944).

PURPLE PILGRIM (Tierra Dos)

En 1632 en América, un supuesto hechicero llamado Purple Pilgrim fue condenado a muerte por un Juez de apellido Sanders, por lo que Purple Pilgrim lanzó una maldición sobre el juez y todos sus descendientes. Una facción de la comunidad considera que el castigo como injusto y se separaron de las colonias para emigrar a la aislada Hidden Valley. En 1947, una persona que alegaba ser descendiente de Purple Pilgrim asesinó a cuatro miembros de la familia Sanders para cumplir con la maldición. Sin embargo cometió un error al atacar a Shiera Sanders (Hawkgirl) por lo que finalmente fue derrotado por Hawkman. La primera aparición de Purple Pilgrim fue en Flash Comics #86 (Agosto 1947).

sábado, 25 de julio de 2009

FORGOTTEN VILLAINS


Reunidos por Enchantress, los Forgotten Villains (Villanos olvidados) eran un grupo de criminales dedicados a la conquista del universo. Uno de sus objetivos principales era convertirse en los más notorios villanos en toda la historia. Sin embargo al enfrentarse a Superman y a la contraparte de este grupo criminal, los héroes olvidados,(Dolphin, Animal man, Rick Flag, entre otros) los villanos fueron detenidos. Solo Enchantress pudo escapar. Desde entonces, ha cortado todos los vínculos con los Forgotten Villains. En el núcleo del grupo fue un trío de magos.
Enchantress, ex enemiga de la heroína Supergirl. (Superman Family # 204). Poseía una gran variedad de potentes hechizos mágicos a disposición de ella.
Kraklow, enemigo de Rip Hunter. (Rip Hunter, Time master # 28). Kraklow era un brujo polaco que Rasgón Hunter encuentra en una visita al siglo 18. Él, al igual que Enchantress, poseía varios hechizos poderosos que podría utilizar para varios efectos. También utilizó una "arcilla magica " con la que podia transformar a la gente y a los animales en otras criaturas y tener el control de ellos.
Yggardis, domina la brujería. (Mistery of the space # 60)
Atom-Masther, enemigo de Superman y Batman. (World's Finest Comics # 101) Atom-Masther posee un casco que puede crear cualquier cosa de la nada.
Faceless Hunter, originario de Saturno, era un extraterrestre que había amenazado a la Tierra en varias ocasiones. (Strange Aventures # 124.142.153).Tenía el poder de "absorber todo lo que toca y convertirlo en un arma de destrucción". Después de su última derrota a manos de su enemigo mortal Klee Pan, fue encarcelado en un ineludible ámbito de Luz hasta que Enchantress usó su magia para concederle su libertad a cambio de su ayuda.
Mister Poseidón, enemigo de los Diablos del mar. (Diablos del Mar # 2). Poseía un conjunto de anillos que le permiten disminuir su tamaño.
Ultivac, un robot gigante, casi indestructible cuya "mente", configura el arsenal de armas más potente concebido. Anteriormente había luchado los Temerarios -Challengers of the Unknown- (Showcase # 7)
La primera aparicion de los Forgotten Villains fue en DC Comics Presents #77 (Enero 1985) y fueron creados por Marv Wolfman.

jueves, 23 de julio de 2009

JUSTICE SOCIETY OF AMERICA I

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, los miembros fundadores de la Sociedad de la Justicia fueron Doctor Fate, Hourman, The Spectre, Sadman, Atom, Flash, Green Lantern y Hawkman. Flash seria sustituido por Johnny Thunder. Hawkman es el único miembro que siempre ha estado en la Sociedad en el transcurso de su historia.Wonder Woman seria la primera mujer en el grupo de superheroes aunque inicialmente solo en el rol de secretaria. En All-Star Comics # 58 (Enero 1976) la Sociedad aceptó a un grupo de héroes más jóvenes, llamado brevemente "Super Squad".A comienzos del decenio de 1950, un comite de actividades metahumanas de la casa blanca de América obligó a la Sociedad de la Justicia a desmantelarse y retirarse en lugar de hacer publicas sus identidades civiles (Adventure Comics # 466, Diciembre 1979). La presidencia de la Sociedad de la Justicia había residido principalmente en Hawkman, aunque inicialmente fue Flash y Linterna Verde más tarde se convertiría en líder del equipo. Durante un breve período en 1942 eran conocidos como el Batallón de Justicia, ya que se convirtieron en una extensión de las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América durante la Segunda Guerra Mundial.Más tarde se reveló que la razón por la cual la Sociedad de la Justicia no invadió Europa y puso fin a la guerra se debió a la influencia de la Lanza del Destino, que causaría que los mas poderosos miembros de la Sociedad cayeran bajo el control de su poseedor, Adolf Hitler. Despues la Sociedad realzaría una amplia asociación con el All-Star Squadron.Ambos equipos surgieron a petición del presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt. El cuartel general de la Sociedad de la Justicia fue inicialmente una suite de un hotel en la ciudad de Nueva York y después de la guerra, el equipo se estableció en un edificio en Brownstone y más tarde en Gotham City. Durante un periodo muy breve, la Sociedad contaba con un satélite como su sede, al igual que sus homólogos de Tierra Uno, La Liga de la Justicia. En Flash (vol. 2) # 123 "El Flash de Dos Mundos" (Septiembre 1961), Flash de Tierra Uno se reunió con su homólogo de Tierra Dos, Jay Garrick, que (junto con el resto de la Sociedad de la Justicia) habitaba en un universo alternativo. Otras reuniones tuvieron lugar en Flash (vol. 2) # 129 (Junio de 1962) y Flash (vol. 2) 137 (Junio de 1963). Los sucesos anteriores desencadenarían la "Crisis en la Tierra-1" (Liga de la Justicia de América # 21, Agosto 1963) y "Crisis en la Tierra-2" (Liga de la Justicia de América # 22, Septiembre 1963), donde la Sociedad de la Justicia tendría colaboración con la Liga de la Justicia para luchar contra un equipo de villanos de ambos mundos.Al año siguiente, la Tierra-3 se ha introducido plenamente en la Liga de la Justicia de América # 29, "Crisis en la Tierra-3", (Agosto 1964). Esta Tierra presentó una versión malvada de la Liga de la Justicia conocido como el Sindicato del Delito de América, cuya alineación consistía de superwoman (malvada versión de Wonder Woman), Owlman (malvada versión de Batman), Ultraman (versión malvada de Superman ), Johnny Quick (versión malvada de Flash) y Power Ring (una versión malvada de Linterna Verde). Las reuniones entre la Sociedad de la Justicia y la Liga de la Justicia se hicieron tradición hasta 1985.Estas reuniones elaboraron un número considerable de acontecimientos incluidos la deserción de Canario Negro de la Sociedad para unirse a la Liga de la Justicia, el regreso de los Siete soldados de la Victoria, la creación de los Combatientes por la Libertad y la introducción de una serie de otras tierras alternativas para albergar a otros equipos. En All-Star Squadron Anual # 3, la Sociedad de la Justicia (y varios amigos) habían absorbido la energía mágica del villano Ian Karkull durante una aventura en la década de 1940 que atrofió su proceso de envejecimiento. Después de la crisis en las tierras infinitas, en los últimos días de la Sociedad, la mayoría de los miembros de la Sociedad lucharon en contra de las fuerzas del mal en un limbo (Ragnarok) de manera permanente. Sólo Power Girl, Star-Spangled Kid, Spectre y Dr. Fate escaparon del cataclismo. En la serie limitada Armageddon: Inferno, La Sociedad regresó al actual Universo DC (Post-crisis) cuando WaveRider los reemplazo en el ciclo Ragnarok con otros superseres, lo que permite al equipo volver a la Tierra. En 1992, en la serie mensual titulada Justicia Society of America, (Len Strazewski y Mike Parobeck), con equipo original se adapta a la vida después de regresar de Ragnarok. No mucho después, la mayoría del equipo fue incapacitado o muerto en la serie Hora Cero. Durante la batalla entre la sociedad de la Justicia y el villano Extant, quien elimina la energía cronal que mantenia a la Sociedad de la Justicia jóven.Atom, Dr. Mid-nite y Hourman mueren inmediatamente. Hawkman y Hawkgirl se funden en un nuevo ser, Hawkgod. Dr. Fate muere como consecuencia del envejecimiento de Hora Cero, poco después. Linterna Verde se mantiene joven por los místicos efectos de la Starheart pero pierde su anillo y posteriormente cambia su nombre a Sentinel. El resto del equipo está ahora físicamente demasiado viejo para seguir la lucha contra la delincuencia y se retira. Starman se retira y pasa su legado a sus hijos.
Miembros de la Sociedad de la Justicia:
Superman
Batman
Flash
Atom
Hawkman
Green Lantern
Green Arrow
Wonder Woman
Black Canary
Starman
Sandman
Red Tornado I
Red Tornado II
Hourman
Doctor Mid-nite
Doctor Fate
Johnny Thunder and Thunderbolt
Spectre
Mister Terrific
Wildcat
Robin
Huntress
Power Girl
Star-Spangled Kid
Hawkgirl
La Sociedad de la Justicia de America apareció por primera vez en All-American Comics, All Star Comics # 3 (1940) y fue creada por Sheldon Mayer y Gardner Fox.

miércoles, 22 de julio de 2009

VARTOX

Vartox es del planeta Valeron, de la Galaxia Sombrero, a mas de 7 millones de años luz de la Tierra. Al igual que Superman, Vartox es un extraterrestre y ha adoptado un nuevo mundo al que él ha jurado proteger. Tiene más edad que Superman quien le describe como "una fuerza para bien del universo" cuando todavía el era un novato. (Superman # 375, Septiembre 1982).Vartox se describió asi mismo como "un heroe mucho más experimentado" que Superman (Superman #281, Noviembre 1974).Vartox está enamorado de Lana Lang y comparte una rivalidad con Superman por sus sentimientos. En noviembre de 1974, el doble psíquico de la esposa de Vartox muere en la Tierra. Debido a que las dos mujeres están "biológicamente vinculadas", la verdadera esposa de Vartox también muere en el mismo momento. Decidido a llevar al asesino ante la justicia por la muerte de su esposa, Vartox viaja a la tierra para poder capturar a Frank "asesino" Sykes y llevarlo a Valeron. Superman persigue a los dos y combate a Sykes, a quien Vartox le ha transferido una parte de su hiper-tecnología otorgandole poderes a fin de que sea una lucha justa. Al averiguar la Misión de Vartox, Superman permite que Sykes ser extraditado y juzgado en Valeron, donde se encuentra culpable de asesinato. Después de la destrucción de Valeron, Vartox temporalmente asume la identidad secreta de Vernon O'Valeron y obtuvo un empleo como un oficial de seguridad en la compañía Galaxy Communications. (donde, Superman trabajó como conductor del noticiero de noche, en su identidad secreta de Clark Kent). Ahi conoció y se enamoró de lana lang , alguna vez novia en la infancia de Superman y actual rival de Lois Lane por los afectos del héroe.Lana correspondió a Vartox , ya que ella había abandonado su búsqueda de Superman, no porque habían cambiado sus sentimientos o porque pensó que Lois era "mejor", sino porque ella había aceptado la realidad que cualquier verdadera relación con un hombre que tomó literalmente la responsabilidad del mundo sobre sus hombros era prácticamente imposible llevarla a cabo.Por lo tanto, lana fue golpeada amargamente por la ironía de que resultó "Vernon O'Valeron" era otro hombre, Vartox, que provenía de un planeta totalmente diferente y cuyo ambiente era tóxico para los terrícolas (Vartox había adoptado a Tynola como su nuevo planeta). Durante una de las estancias de Vartox en la tierra, Lana Lane fue atrapada en un plan de venganza orquestado por una ex-amante de Vartox. Syreena esperaba ser correspondida por lo que vio como traición el amor de Vartox hacia Lana Lang.La realidad es que Syreena era la que habia cometido traición al ser arrestada por sus actos criminales cometidos con una parte de los poderes de Vartox, a quien se los había robado a través de un dispositivo disfrazado como un amuleto, el cual Syreena le había dado como un "regalo de amor". Syreena primero dio falsas esperanzas a Lana (haciéndose pasar por un "fantasma de la energía") de que ella podría transformarla para que pudiera respirar en la atmósfera de Tynola; luego hizo parecer un accidente el evento con el cual la energía de la Hiper-tecnología de Vartox había convertido a Lana en piedra. Durante todo el tiempo, ella mentalmente manipulaba a Vartox para mantenerlo irracional. Finalmente con la ayuda de Superman lograron deshacer los planes de Syreena, quien manifestó al final que ella todavía amaba a Vartox y que no podía negarle su felicidad. Syreena había restaurado a Lana, a un costo terrible; el efecto no podía ser disipado, sólo transferido, por lo que Syreena se transformo en una estatua de piedra, mientras Lana regresaba a la normalidad. Nunca se revelado el origen de estos hiper-poderes de Vartox, solo que este los "adquirió" con hiper-tecnología cuando era un joven (Superman #374, Agosto 1982) por lo que no había nacido con ellos como el propio Superman.La mayoría de poderes de Vartox se manifiestas como rafagas de energia lanzadas de sus manos o de sus ojos. Posee invunerabilidad similar al Superman de Tierra Dos, puede sobrevivir sin respiración en el espacio profundo y se dice que tiene debilidad a la magia. Vartox es capaz de vuelo intergaláctico (un poder que puede ser aumentado por dispositivos conectados a su botas). Posee visión telescópica, visión microscópica y la capacidad de ver a través de cualquier sustancia (a diferencia de la visión de rayos X del propio Superman que no se puede ver a través de plomo).Vartox fue capaz de escuchar la señal de ultra-sonica del reloj de Jimmy Olsen. Alternativamente, Vartox también temporalmente puede dotar a otra persona con una parte de su tecnología hyper-poderosa, dándoles habilidades que compiten con el.Vartox es también un consumado inventor y genio científico.Vartox aparece por primera vez en Superman vol. 1 # 281, (Noviembre 1974) y es creado por Cary Bates y Curt Swan.

martes, 21 de julio de 2009

POWER GIRL

Kara Zor-L nació siendo hija del científico Zor-L y su esposa Allura, en la ciudad de Kandor en Krypton. Kara nació aproximadamente en el período de la Primera Guerra Mundial en la Tierra, teniendo una edad cronológica similar a la de su primo, Superman. El padre de Superman, Jor-L, confió a su hermano su preocupación por la inestabilidad geológica de Krypton y sus planes para escapar de una nave. A medida que pasaba el tiempo,se hizo evidente que Zor-L y Allura no podrían sobrevivir la destrucción de Krypton, aunque una pequeña nave podría ser construida y seria suficiente para que Kara que salvase.Basado en los planos de la nave de Jor-L, Zor-L construyó un buque similar a la nave que llevaría al bebé Kal-L, pero la rediseñado para ofrecer una mayor variedad de estimulación sensorial. Como la explosión de Krypton, los dos buques se pusieron en marcha. La nave de Kal-L mantuvo un camino mas directo a la Tierra, llegando mientras todavía era un niño.La nave de Kara tomó una ruta más tortuosa, llegando 60 años después. Durante el curso del viaje, Kara se mantuvo en un estado de animación suspendida en la que su envejecimiento es dramáticamente más lento, por lo que llegó en la Tierra como una mujer joven.Además, su nave, la Symbioship, siempre mantuvo la mente de Kara inconscientemente recibiendo educación Kryptoniana , simulando la experiencia de vida de un niño que crece hasta la madurez. Así, cuando llegó de Kara a la Tierra, que habia "experimentados" la vida normal de los acontecimientos de 20 años Kryptonianos (Showcase # 97-98). Poco después de su llegada en la Tierra, Kara fue encontrado por su primo. Kal-L adopto a Kara, teniendo su bajo su tutela. Si hizo llamar Powwer Girl. En el decenio de 1970 se unió con Robin (el ex Boy Wonder) y Star-Spangled Kid (que habia sido desplazado en el tiempo) estableciendo la formación del All Star Super Squad y poco después se convirtieron en miembros de pleno derecho de la sociedad de la Justicia de América (All-Star Comics # 58-60-Enero1976-).
Después de unirse a la Sociedad de la Justicia, Power Girl realizo un esfuerzo para establecer una vida para sí misma fuera de Superman y la Sociedad. En el transcurso de esta etapa, conoció a un periodista llamado Andrew Vinson, que estába decidido a aprender todo como sea posible acerca de la joven heroína. El alto perfil en público de Power Girl atrajo la atención de su Symbioship, que coloco en régimen de servidumbre el cuerpo de Andrew Vinson.La nave no ha terminado su programación de dar a Kara ilusorias experiencias una vez que habían aterrizado en la Tierra. Power Girl derrotó y destruyó la nave, liberando Vinson (Showcase # 97-98). Luego, Vinson se ofreció a ayudar a establecer una identidad secreta a Kara (Karen Starr) y encontrarle un empleo remunerado.Power Girl se especializa en programas informáticos y obtiene un empleo en Computer Company (Showcase # 99). Después, Power Girl y Vinson se convierten en amantes. Cuando la Cazadora, la hija de Batman, se unio a la Sociedad de la Justicia, Kara se encontró con una amiga y confidente.Surgio una fuerte amistad entre las jóvenes súperhéroes establecidas en Tierra-2 (Adventure Comics # 461). Power Girl participó en varios casos con la la Liga de la Justicia de América de Tierra-1 (Liga de la Justicia de América # 147-148, # 171-172, # 183-185, # 207-209; All-Star Squadron # 14-15) y derrotó a Onda Cerebral cuando habia capturado a Flash y a Linterna Verde (Showcase # 99).
Cuando quiso retirarse de la Sociedad de la Justicia, Superman la propuso como sustituta. También fue una aliada frecuente de la Cazadora en varios casos (Wonder Woman vol. 1 # 274-276). En la década de 1980, se asoció a Infinity Incorporated, para ayudar al grupo a derrotar a los miembros de la Sociedad de la Justicia, que se hicieron despiadados y malvados por su "ahogamiento" en Koehaha, el Arroyo de la crueldad (Infinity Inc. # 3-10). Power Girl se unio a la Sociedad para derrotar a los secuaces del Anti-monitor durante la Crisis en las Tierras Infinitas.Despues de la crisis en las Tierras Infinitas, en Secret Origins nº 11 (Febrero 1987), en plena reconstrucción del Universo DC, Power Girl recordaba ser prima de Superman de Tierra-2 y estaba triste porque ese mundo ya no existía. Despues, una proyección astral de Arión, el hechicero más poderoso de la difunta Atlantis, le contó que, en realidad era nieta suya y de Lady Chian, e hija Calculha II. Antes de cumplir un año, Gam Daanuth, el hermano nigromante de Arión, quiso llevársela a las tinieblas y para impedirlo, el hechicero conjuró la nave que la transportaría cuarenta y cinco mil años en el futuro. Durante la travesía, la nave, previas instrucciones de Arión, le hizo creer que venía de Krypton.En la saga Hora Cero, Kara quedó embarazada mágicamente. Su niño, Equinox, que crecía a un ritmo nada habitual, era obra de su abuelo, Arión. Una profecía decía que el bisnieto del hechicero aglutinaría el poder del Bien y el Mal, y que sólo él podría vencer al demonio Scarabus. En cuanto cumplió su misión, Equinox desapareció y Power Girl se vio sumida en la depresión. Power Girl se altera al saber de Arion que su origen atlante es una mentira. (JSA Nº 50) Su madre adoptiva, Lois Lane Kent de Tierra-2, preparó la historia para la propia protección de Power Girl. El Psico-Pirata le muestra orígenes múltiples a Kara en un intento por volverla loca. Le revela que el origen kryptoniano es su verdadero origen: Power Girl no sólo es una sobreviviente de Kryptón, sino que ella es la única otra persona de Tierra-2 de haber sobrevivido a la Crisis en Tierras Infinitas (aparte del mismo Psico-Pirata y de algunos otros como Per Degaton).En "un año después", Kara retoma el manto de Nightwing en un intento para liberar a los nativos de Kandor. Ultraman, haciendose pasar por Kal-El y trabajando al lado de la Reina de Saturno, ha tomado el control de la Ciudad botella.En la Sociedad de la justicia de América anual # 1 (Jerry Ordway), Power Girl finalmente llega a Tierra-2. Ahi enfrenta a la Power Girl de esa "nueva" tierra dos y se encuentra de que la Sociedad de la Justicia de ahi se hace llamar Justice Society Infinity.Perseguida por los héroes de esta tierra, Power Girl visita a Michael Holt, (en esta realidad un profesor universitario) y solicita su ayuda. Holt logra que Power girl regrese a su Tierra.Se puso de manifiesto que, cuando el Multiverso fue recreado, Tierra-2 fue repoblada con todos sus héroes, entre ellos su propia Power Girl.Un año después de esta crisis Power Girl seguía en la Sociedad de la Justicia, ahora como líder del grupo. Descubriría que uno de los efectos colaterales de la crisis fue la recreación del Multiverso, abriéndose la esperanza a reencontrar Tierra-2. Karen pensó que había recuperado a su primo fallecido, pero se trataba en realidad del Superman de Tierra-22 (Kingdom Come), que terminó uniéndose a las filas de la Sociedad de la Justicia. En 2002, en JSA # 31, Power Girl siendo miembro activo de la Sociedad de la Justicia fue informada por el Doctor Fate que sus poderes no son místicos. Además, habia manifestado poderes muy kryptonianos como la visión calorífica y también intolerancia a la kryptonita.Power Girl tiene poderes similares a los de su primo Superman. Al igual que el, sus poderes se derivan de su nacimiento Kryptoniano. Estos incluyen: Vuelo, super-fuerza , super velocidad, invulnerabilidad a las balas, visión de rayos X. Power Girl podría ser envenenada y en definitiva, asesinada por la exposición a Kryptonita, un radiactivo derivados de la explosión de Krypton. Ella también se muestra una mayor susceptibilidad a la magia. Power Girl aparece por primera vez en All-Star Comics #58 (Enero 1976) y fue creada por Gerry Conway.

lunes, 20 de julio de 2009

DECAY

El Dios del miedo Fobos quería ganar la simpatía de su padre Ares mediante la creación de un ser que destruiría Wonder Woman II. Para ello, viajó a la Caverna de la Gorgons y extrajo un pedazo del corazón de Medusa. Él usó su aliento para dar forma al material fundido y otorgarle vida. Llamó a ese ser desintegración (Decay) y lo encubrió como un pequeña estatuilla. Fobos envio la estatuilla a la casa de Julia Kapatelis, mentor de la Mujer Maravilla. Decay asumió su verdadera forma en la casa de Julia y emboscó a la Mujer Maravilla. La batalla entre Decay y la Mujer Maravilla se propagó en toda la ciudad de Boston, dejando atrás un camino de destrucción. Finalmente Wonder Woman derrotó a Decay convirtiéndola en el polvo de donde surgió ella. Desintegración es una experta en combate que posee poderes de vuelo y de invulnerabilidad. Su toque puede causar de cualquier cosa viva que toca rápidamente envejezca, causando finalmente la muerte.Decay aparece por primera ves en Wonder Woman vol. 2 #3 (Abril 1987) y es creada por George Perez y Len Wein.

CHROMA

La historia de Chroma es desconocida, excepto que es un extraterrestre que se había invertido mucho tiempo en escribir una canción de fatalidad y destrucción. Un día se apareció en el cielo de Los Ángeles por encima de un concierto de rock al aire libre. Él hipnotizado al público y los sometió a oír su canción sobre el final de la vida en la Tierra. Infinity, Inc. le atacó y él fingió estar inconciente. Lo llevaron a un hospital, donde reveló que sólo fingió ser lesionado para ver la reacción del joven grupo de heroes. El objetivo de su canción fue también para observar la reacción de sus oyentes. Los Infinitors sostuvieron entre sí una discusión para decidir qué hacer con Croma y él aprovechó la oportunidad para huir al espacio. Afirmó que esta satisfecho con lo que había visto.Chroma podría crear un arco iris de la energía eléctrica que ha causado enormes trastornos en la atmósfera. Pudo hipnotizar a grandes grupos de personas con su canto. Croma aparece por primera vez en Infinity, Inc. #14(Mayo 1985) y es creado por Dann Thomas, Roy Thomas y Todd McFarlane.

sábado, 18 de julio de 2009

SPECTRE I

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, El espectro es la fusión de dos seres, la fuerza del espectro y la del policía detective Jim Corrigan. La fuerza del espectro se formó en el lejano comienzo de la civilización humana, cuando la humanidad comenzó a reconocer y buscar la interacción con Dios. Para comunicar ocasionalmente su disgusto con la humanidad, Dios creó un ser imbuido de una pequeña parte de sí mismo causando su venganza, según sea necesario. Esta entidad, literalmente, la ira de Dios, se convirtió en el Espectro. Los primeros actos registrados del Espectro incluyen la destrucción de Sodoma y Gomorra, la humildad del faraón egipcio a permitir la huida de Moisés y la destrucción de los muros de Jericó. Cuando Cristo nació, el Espectro fue lanzado en el limbo, como Dios que ofrece su perdón a la humanidad con la ofrenda de su Hijo. Con la muerte de Cristo, el Espectro fue liberado de el limbo, pero Dios determino que estuviera vinculado con un humano. Aunque el espectro inicialmente se habia resistido a esta unión de (la preferencia de Dios es para permitir la libre voluntad de sus creaciones), fue moderado por el Arcángel Miguel. Se decidió que el espectro del poder se centraría a través de un individuo que hubiera sido injustamente asesinado. En la India, un hombre llamado Caraka vio como su familia fue asesinada primero y luego él fue asesinado por la caprichosa Lady Beltane. Aunque con furia contra los dioses por haber permitido estos asesinatos, Caraka fue visitado por el Arcángel Miguel, en forma de Kali, la diosa india. Kali / Miguel le ofreció a Caraka el manto de la venganza. Caraka aceptó y se convirtió en la primera fusión de la ira de dios con un humano y fue conocido como El Espectro (The Spectre vol. 3 # 0). El Espectro se convirtió en la pesadilla del infierno. Shaitan, ladrón de sombras, envió un agente para tratar de confundir al fantasma sobre su lealtad. Caraka permitió ser engañados por este agente y cayó de la gracia de Dios. Su esencia fue despojada de la fuerza del Espectro, como castigo, se fusionó con el agente del infierno en su lugar. Caraka tomó el nombre Azmodus y juró a ser una espina en el costado de cada espectro que le sustituyera (El espectro vol. 3 # 25). La fuerza del Espectro comenzó una serie de sucesivos anfitriones, finalmente acabando en James Corrigan. James Corrigan nació en 1900, hijo del cristiano evangelista Jebediah Corrigan. Su infancia no fue un feliz; su padre fue un padre severo e implacable, con frecuencia golpeana al jóven cuando lo desobedecia.El conflicto entre él y su padre se convertiría en el centro de la vida de Corrigan. Cuando Jim Corrigan era un adolescente, se escapó de su casa y terminó en una gran ciudad metropolitana en 1910. Con el tiempo, se convirtió en un miembro del departamento de policía de la ciudad de Nueva York, llegando al grado de detective. Corrigan también encontró el amor en la persona de Clarice Winston, una rica heredera. Los dos terminaron casandose a fines de 1939. A fines de 1930, la ciudad de Nueva York tenia su más notorio gángster en un hombre llamado Gats Benson. A principios de 1940, Corrigan ha desarrollado una venganza personal contra Benson, asegurando su captura. A principios de la primavera, Louis Snipes, un informante de la policía, dio a conocer a Corrigan la ubicaciobn de Benson en un almacén local. Cuando llegó Corrigan, fue golpeado quedando inconsciente y fue llevado a un refugio cerca del río Hudson. Benson enfrenta a Corrigan, jurando venganza por su interferencia en el pasado. Bajo sus órdenes, los hombres de Benson colocan a Corrigan en un barril de 55 galones y lo llenan con cemento de secado rápido. Luego sellaron el tambor y lo tiraron al río.Corrigan habia muerto antes de que el barril llegara a la parte inferior del río.Con su muerte, el alma Corrigan viajó a su juicio. Frente a la realidad de su desaparición, Corrigan se enfureció y maldijo tanto a su destino como a los que lo permitiron. Cuando fue juzgado, Corrigan se considera no apto para el cielo o el infierno. Se decidió que él sería el destinatario de la fuerza del Spectre (Espectro). Al regresar al plano mortal, Corrigan se encontró con los hombres de Betson de nuevo. Ellos habian secuestrado y torturado a Clarice Winston por lo que causo a cada uno de ellos una agonizante muerte. En el tiroteo que siguió, una bala golpeó Clarice Winston, hiriendola mortalmente. Clarice fue restaurado a la vida, pero a un costo terrible. Aunque no se sabía en ese momento, ella se convirtio en inmortal, pero tenia la maldición de Tithonus.Corrigan terminó su compromiso con Winston y regreso a su puesto de detective en la policía de la ciudad de Nueva York. Consciente de que no podría llevar una vida normal, habia rompido con la chica y creó una indumentaria con la que luchar contra el crimen. Ésta no era otra que su aspecto característico de piel pálida y capa con capucha verde. En el departamento, Corrigan conoció a Percival Poplaski (More Fun Comics # 74). Silenciosamente, Corrigan permitio a este humilde hombre una indebida de la cuota de crédito, por lo que se le dio el apodo de "Percival Popp, el Super-Cop" (The Spectre vol. 3 # 24). Percival había sido un policía que debía su puesto al poder de su padre. Percival había asistido a Corrigan en el arresto de un jefe del crimen, aunque su intervención había sido simple y limitada; Corrigan defendería a Percival ante el resto de los oficiales de policía. Percival incluso conocía la identidad secreta de Corrigan, había creado su traje y se convirtió en su sidekick (Ayudante).Despues de un año de su muerte, Corrigan (como el Espectro) se encontro con Nabu, un señor del Orden en el cuerpo de Kent Nelson (Doctor Fate). Juntos, desmantelaron un complot para desencadenar fuerzas demoníacas en el Pentágono (Spectre Anual vol. 3 # 1).A pesar de que el espectro no estaba familiarizado con Nelson, ya se había tropezado con Nabu antes cuando él, como la encarnación de la ira de Dios, se encontraba en Egipto en los días de Moisés. En aquellos días, Nabu era asesor de los faraones (El espectro vol. 3 # 14). A fines de 1940, Adolfo Hitler adquirido la Lanza del Destino, un antiguo artefacto supuestamente utilizado para perforar el costado de Cristo en el Calvario. Envalentonado por la posesión de este poderoso objeto, Hitler planificado a gran escala la invasión de las Islas Británicas. Varios de los hombres misteriosos aventureros de la epoca se les pidió que intervinieran a petición del gobierno americano por lo que el Espectro es convocado por Doctor Fate para prestar asistencia en la costa, cerca de Dover Inglés. En una escena que es la materia de la leyenda, el Espectro creció a enormes proporciones a través del Canal Inglés, zozobrando a los buques invasores. Con la captura y la ejecución de Wilhelm Von Krupp, líder de la flota de invasión, terminó el asalto.Cuando Hitler envio a los Valkyries a asesinar al Presidente Franklin D. Roosevelt, el Espectro se unio a los héroes reunidos para derrotar a los Valkyries. Cuando Roosevelt sugirió la formación de la Sociedad de la Justicia de América, el Espectro se convirtió en un miembro fundador (DC Especial # 29). El Espectro también se afilió con la organización de los héroes conocido como el All-Star Squadron, formado a fines de 1941. A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el Espectro es un miembro activo de la Sociedad de la Justicia en su búsqueda de la justicia. Hitler y sus homólogos japoneses habían levantado una "Esfera de Influencia", que impidió que el Espectro y otros héroes pudieran aventurarse en territorio del Eje y asi evitarles combatir a los nazis. El origen del poder de la Esfera de Influencia era la utilización de hechizos emitidos por la Lanza del Destino y el Santo Grial (All-Star Squadron # 4).Cerca del final de la guerra, la Esfera de Influencia cayó y los héroes se enfrentaron a Hitler. Hitler encaró a los héroes, tratando de iniciar el Ragnarok, el germánico fin del mundo, usando el Spear. Fue derrotado en última instancia, cuando el Espectro junto a la Sociedad de la Justicia viajaron al pasado para capturarlo, regresando al futuro para detener el Ragnarok, quedando los miembros de la Sociedad de la Justicia atrapados en el limbo (últimos días de la Sociedad de la Justicia # 1) , aunque años más tarde, volverían gracias al propio Espectro durante los noventa en Armagedón 2001.Poco después, el Espectro se enfrentó a su más feroz adversario, Azmodus. Los dos lucharon a través de Limbo y debido a un hechizo de amnesia psíquica emitido por Azmodus, ambos contrincantes fueron sumidos en formas humanas normales.(El espectro como Jim Corrigan).Ambos olvidaron sus naturalezas sobrenatural (The Spectre vol. 3 # 26) y Corrigan utilizó su formación oficial para avanzar en su carrera en la fuerza policial. En algún momento Corrigan se trasladó de Nueva York a la Ciudad de Gateway. Percival Poplaski falleció en algún momento en los años 1960 (The Spectre vol. 3 # 24). Azmodus estaba atrapado en un órgano independiente y también había olvidado su verdadera naturaleza. Cuando el organismo anfitrión de Azmodus murio, él regresó a su verdadero estado regresando al plano astral para recobrar su poder. En 1964, Jim Corrigan es un detective con el grado de capitán de la Fuerza de Policía de la Ciudad de Gateway. Fue a raíz del caso de Millicent Olcott, una excéntrica heredera cuyo benefactor había escondido su riqueza. Cuando Olcott utilizado a una psíquica para ayudarle a encontrar el dinero, el contacto con la media renovo a el Espectro latentes dentro del cuerpo de Corrigan. Tras un breve esfuerzo por ayudar a Olcott, el Espectro estaba decidido a encontrar la fuente de sus 20 años de prisión. La búsqueda del Espectro le llevó a un hombre llamado Paul Nevers, el nuevo organismo anfrition de Azmodus. Mientras Corrigan y Nevers luchaban en el plano terrenal, el Espectro y Azmodus luchado en el otro astral. El espectro derrotó a Azmodus y el demonio fue encerrado en el limbo del que presumiblemente, nunca podría escapar. Azmodus advirtió a el espectro que tenia un plan que habia puesto en marcha y que seguiria sin él (Showcase # 60, El espectro vol. 3 # 26). Azmodus tenia un acuerdo con Shaitan. La batalla del Espectro con Azmodus habia debilitado la barrera entre el plano astral y en el mundo de los vivos. Shaitan intentaba completar la ruptura pero fue detenido por el Espectro desterrandolo de igual que forma que Azmodus (Showcase # 61). Aquel mismo año, El Espectro apareció en solitario en Showcase nº 61 y 64, y formando parte de la Sociedad de la Justicia en Justice League of America nº 46 y 47; en 1977 compartió aventuras con Flash II y Batman en The Brave and the Bold nº 72 y 75, respectivamente.Con el tiempo, las relaciones entre Corrigan, el Espectro y Dios han cambiado. Durante el decenio de 1960, Corrigan fue la fuerza dominante; por lo que la sed de venganza del Espectro era reducida. El Espectro había limitado el contacto con Sociedad de la Justicia de America, participando en un solo caso con la Liga de la Justicia de Tierra-1 (Liga de la Justicia América # 46-47). Él se ocupa principalmente de los crímenes de asesinatos y enfrenta a delincuentes como el Psycho-Pirate (The Spectre vol. 1 # 8), Kulak, Oom y a su nemesis, el peligroso Zor. En algún momento a finales del decenio de 1960, el Espectro se convirtió en una entidad separada de Jim Corrigan y fue atrapado en una tumba. Cuando los extraterrestres llamados "los creadores" amenazan con destruir a Tierra-2, el Espectro fue convocado de la cripta, regresando y concretando la prevención de la colisión de Tierra-1 y Tierra-2 (Liga de la Justicia América # 83) a Jim Corrigan, presumiblemente, se les permite vivir el resto de su vida en paz. (All-Star Comics # 70). El espectro fue transportado a Tierra-1, donde fue asociado al cuerpo Jim Corrigan de ese mundo. El espectro regresó a su "verdadera" forma, un espíritu de venganza. Su búsqueda de los delincuentes casi siempre dio como resultado las horrible muerte de los criminales. Entre Adventure Comics nº 431 a 440 (Enero de 1974 a Julio de 1975), el Espectro fuera más allá en su forma de impartir justicia. Se convirtió en un ser sádico capaz de acabar con los malhechores de formas de lo más expeditivas. En una ocasion convertía a su enemigo en madera y luego lo trozeaba con una sierra. En el decenio de 1980, la misión del Espectro había cambiado de nuevo, actuando a nivel de dios menor, que actúa para preservar el equilibrio cósmico del bien y del mal en lugar de hacer frente a los gritos de la sangre derramada por inocentes (Swamp Thing vol. 2 # 50 , Swamp Thing # 2 Anual, DC Comic Presents # 29). El espectro aún conserva alguna relación con Jim Corrigan, cuando este formulario fue atacado por los renegados Thunderbolt a principios de los años 1980 (Liga de la Justicia América # 219-220). Su último reto en esta forma llegó en su lucha para derrotar al Anti-Monitor durante la Crisis en las tierras infinitas. El Espectro en última instancia prevaleció en su parte de la lucha, pero quedó en un estado comatoso (Crisis en tierras infinitas # 10).En la continuidad Post-Crisis, el Espectro fue revivido, pero considerablemente debilitado.Tras despertar de la batalla contra el Antimonitor, Corrigan vio cómo sus poderes habían menguado de forma considerable. Se convirtió en una especie de detective esotérico que compartía edificio en Nueva York con Madame Xanadú, otro de los personajes mágicos del Universo DC. Posteriormente regresó a su plena potencia (The Spectre vol. 3 # 1). El espectro regresó a su misión original, la venganza de sangre inocente. Su relación con Corrigan había cambiado un poco, ya que uno desaparecería cuando aparecia el otro (a diferencia de la anterior, el alojamiento o la relación de espíritu). Corrigan comenzó una relación con Amy Beiterman, una mujer con VIH-positivo. Beiterman se convirtió en la primera mujer en llegar a las emociones sentimentales de Jim Corrigan desde Clarice Winston, en última instancia, pero fue asesinada por un asesino en serie escogiendo a sus víctimas en base a su estatus de VIH (El espectro vol. 3 # 12).El espectro desde entonces ha destruido la nación de Vlatava (The Spectre vol. 3 # 13), enfrentó a su ex-Clarice Winston (The Spectre vol. 3 # 30) y derrotó una vez mas a su archi-rival Azmodeus.(The Spectre vol. 3 # 30). Finalmente Jim Corrigan encontró por fin la paz gracias a su amigo, el padre Cramer. Corrigan descansó en paz por fin, y el Espectro se fue al Limbo en espera de su próximo huésped. Éste llegó un año después (The Spectre vol 3 # 62). Durante la serie "el Día del Juicio", surgieron una erupción de las fuerzas del infierno en el plano terrenal, por lo que el sucedor de Corrigan para el papel del Espectro pasó al héroe caído Hal Jordan, ex Green Lantern de la Tierra (Día del Juicio # 1-4). En JLA nº 30 y 31 (Enero y Febrero 1999) Centinela y Zauriel acudieron al Limbo en busca del Espectro para que los ayudase en un problema que tenían con los demonios de la Quinta Dimensión y con Triunfo. Una vez en la Tierra, la reacción de la Ira del Esepctro -ya sin Jim Corrigan- fue desproporcionada por lo que los heroes buscarian un humano con quien se fusionase.Los superhéroes se unían para contener al Espectro para lo cual utilizaron la Lanza del Destino (la debilidad del Espectro), pero solo fue una medida provisional.Un grupo de héroes encabezado por Alan Scott y Wonder Woman se fueron al Purgatorio en busca de alguien adecuado. Allí encontraron a un Hal Jordan dispuesto a seguir redimiendo los pecados que había cometido como Parallax. Cuando Hal Jordan regresa como Green Lantern, el Espectro se quedaba nuevamente sin huésped. En Green Lantern Rebirth nº 1 a 3 (2004), se puso de manifiesto que el Espectro no contenía sólo a Hal Jordan, sino también al ser malvado llamado Parallax que lo había poseído. Era éste quien hizo que el Espectro volviera poco a poco a su eterna sed de venganza, y así lo demostro cuando arranca una mano a Mano Negra. Hal Jordan fue capaz de doblar la misión de el Espectro de la venganza a la redención. Realizó el asesoramiento a Superman durante la historia Joker-Emperador (Joker realizó la deformación de la realidad con el poder de Mister Mxyzptlk), también ayudó a Linda Danvers a rescatar un tiempo perdido antes de la crisis de Kara Zor-El y realizo el borrado de todo el conocimiento público de la identidad de Wally West como Flash después de su primera batalla con Zoom. Después, Hal Jordan regresó a la misión de venganza, a raíz de un enfrentamiento entre la nueva Sociedad de la Justicia y el Rey de los Espíritus que había conseguido "resucitar" a todos los fantasmas que el Espectro había condenado al Infierno. Después de que el Espectro pudo purgar a Parallax de Jordan, lo dejo libre.Jordan manifesto que los conocimientos que obtuvo al ser el anfitrión del Espectro se habian desvanecido.En la serie Crisis Infinita, Día de la Venganza, Jean Loring se transformó en el nuevo Eclipso. Mientras, sin un huesped humano, el Espectro no solo eliminaba a los asesinos, sino también a personas por delitos menores.Loring sedujo a el Espectro, que era inestable debido a la pérdida de su anfitrión y trato de concretar la eliminación de toda la magia del Universo DC. Eclipso explicó al Espectro que todas las cosas que siguen las reglas del universo físico sigue la ley de Dios. Cualquier cosa que rompe las reglas, rompe la ley de Dios y por lo tanto son malas. Por consiguiente, como la magia rompe las reglas del universo físico, es una enorme fuente del origen del mal (esta línea de lógica la asimiló el Espectro debido a su inestabilidad).Por lo tanto, el Espectro atacó construcciones mágicas, las instituciones que enseñan la magia y dimensiones magicas. Sus actos incluyen el asesinato masivo de más de 700 magos.Sus acciones causaron los siguientes estragos en algunos de los más poderosos magos:A Phantom Strange lo convirtió en un ratón; al Doctor Destino lo encarcelo en una dimensión dentro de su casco; a Madame Xanadú sus ojos fueron destruidos (y de hecho ha sido incapaz de su restauración a través de la magia) por el Espectro para evitar su mágia de la lectura de sus tarjetas de tarot; El Mago Shazam, que, a pesar de la intervención de su campeón Capitán Marvel, fue asesinado por el Espectro.El espectro también destruyó el reino mágico de Atlantis, la casa de Aquaman.En el día de la venganza: Especial de Crisis Infinita, el Espectro mató a Nabu, el último de los grandes señores del orden. Nabu reveló, antes de morir, que en un principio él y los otros los Lords habian estado trabajando para formar el anfitrión perfecto para el Espectro, pero esos planes se truncó. Alexander Luthor reveló también que fue indirectamente responsable de las acciones del Espectro en el Día de la Venganza. El Psico-Pirata, bajo las órdenes de Luthor, dio el diamante a Jean Loring que la convertiria en Eclipso que a su vez manipularia a el Espectro para que la magia fuera deshecha y utilizarla como combustible para la Torre Multiuniverso de Luthor. En Gotham Central # 38, Crispus Allen fue asesinado por un policía llamado casualmente Jim Corrigan (este Corrigan no es la misma persona asociada con El espectro). Si bien el cuerpo de Allen se encontraba en la morgue, el Espectro se vio obligado en contra de su voluntad entrar en Crispo Allen, teniendo a Allen como su nuevo huésped. El espectro es uno de los más poderosos seres conocidos en el Universo DC. Él tiene gran poder sobrenatural, lo que le permite la capacidad de convertirse en gigante o intangible, también posee facultades telepáticas (tales como la capacidad de crear ilusiones); vuelo; la capacidad de animar objetos y figuras y es capaz de transmutar la materia, ya sea animada o inanimada.Como entidad espiritual, el espectro no puede ser asesinado en el sentido convencional, aunque puede ser destruido. Después de la Segunda Guerra Mundial se alejó mas de la humanidad funcionando a nivel de entidad cósmica. El espectro puede ser heridos o incluso muerto por suficiente magia o por instrumentos como la Lanza del Destino. El Espectro fue creado por Jerry Siegel y Bernard Baily, e introducido al público en More Fun Comics #52 (Febrero 1940).

J'EEM

Saturno fue una vez habitado por dos razas humanoides, los de piel roja llamados Saturnians deserticos, y los de piel blanca, llamados Saturnians polares y desconfiaban uno del otro durante siglos. Durante el reinado del rey Jaxx, la guerra tocó su máximo nivel. Jemm, el hijo de piel roja de Jaxx, nació con una birthstone en su frente y se cree que es el Salvador prometido por de la religión Saturniana. Cuando niño, Jemm escapó a la destrucción de Bhok. Más tarde, debido a un accidente nuclear, toda la vida en Saturno se cree, fue eliminada. Sin embargo, Jemm, Jarla (su madre) y su maestro Rahani se salvaron. Después de que Jarla y Rahani murieron, Jemm se fue a la Tierra. Una vez allí, Jemm fue tomado prisionero por Synn, uno de los pocos Saturnians blancos que siempre ha tratado de acabar con sus homólogos de color rojo. Jemm escapó a Nueva Bhok, donde el resto de los Saturnians vivían. Ayudado por Claudio Earthmen Tull, Synn atacó a Nueva Bhok. Jemm, en la creencia de que debe proteger a todos los Saturnians, impidió que los rojos llevaran a cabo la liquidación de los blancos. Pero entonces, Claudio Tull, después de haber sido transformado en un poderoso ser puro de energía, intentado acabar con los Saturnians. Antes de que fuera detenido por Jemm, Tull ha matado a la mayoría de los Saturnians blancos. Joggar Synn fue obligado a rendirse. Jemm optó por regresar a la Tierra. En JLA # 9, Lex Luthor utiliza una piedra filosofal para lavar el cerebro de Jemm. Hizo que Jemm manipulara la mente de una serie de villanos de manera que estuvieran dispuestos a trabajar con la Pandilla de la Injusticia de Luthor (Injustice Gang).Más tarde hizo Jemm intento bloquear la telepática del Detective Marciano para mantener las transmisiones de la JLA de interferidas y asi concretar una trampa de la banda de la Injusticia que habia planeado para Superman. Martian Manhunter (Detective Marciano) ayudó a liberar la mente de Jemm del control de Luthor. Jemm fue baleado por el Joker, pero su vida fue salvada por el Detective Marciano y el Hombre Plástico.J'emm posee super fuerza y es capaz de volar, pero él no puede sobrevivir en el espacio sin protección. Su birthstone le permite sondear las emociones de otros seres y proyectar rayos de energia. Jemm es muy vulnerable al fuego. J'emm, Prince of the Saturnians, aparece por primera vez en Jemm, Son of Saturn #1 (Septiembre 1984) y es creado por Gene Colan y Greg Potter.

CATALYST

El villano conocido como Catalizador adquirió sus poderes a través de un ilícita experimentación genética y química de los laboratorios Cornelius / Krieg corporación, una empresa farmacéutica multinacional. Catalizador comenzó su carrera como agente encubierto de la empresa con el secuestro del Dr. Jeremías Duncan, quien tenia acceso a un fármaco experimental, conocido solamente como XD-3. Catalizador más tarde fue capturado por Blue Beetle II. Catalizador se uniría una breve temporada con el equipo de super-seres conocido como los Capitanes de la Industria. En JSA # 11, 12, después de la ruptura de los Capitanes de la Industria, Catalizador empezó a trabajar para el terrorista Kobra. Cuando la Sociedad de la Justicia de América atacaron la isla sede del villano Kobra, Catalizador los ayudó a detener al villano al descubrir sus planes del armageddon mundial. El verdadero nombre de Catalizador es desconocido, aunque se sabe fue un deportista a nivel olímpico y un excelente combatiente. Catalizador es un arsenal de medicamentos humanos, capaz de inducir los efectos de cualquier droga que desea en el cuerpo de cualquier persona que toca. Los ejemplos incluyen suero de la verdad (Pentothol de sodio) y tranquilizantes (Valium). Catalyst aparece por primera vez en Blue Beetle #14 (Julio 1987) y es creado por Len Wein y Paris Cullins.

DUMAS

Cuando Stephan Powell Lee era un adolescente, sus poderes mutantes se manifestaron por primera vez. La estructura de su cara se hundió en una sustancia similar a la arcilla. Poco después descubrió su capacidad para alterar temporalmente su estructura facial para parecerse a otras personas. Durante un tiempo trabajó para el gobierno de EE.UU. de inteligencia bajo el nombre de Dumas, ganando una reputación como uno de las principales asesinos en el extremo Oriente. Más tarde, el gobierno rompió los lazos con el, por lo que Dumas se desempeño como un asesino a sueldo en Japón. La marca personal de sus asesinatos es un balazo entre los ojos de sus victimas. Además, una vez que acepta una cesión, no hay nada en el mundo que le impida terminar su trabajo.Dumas es un coleccionista de máscaras y siempre usa una cuando no esta trabajando como asesino. Dumas entabló amistad y se convirtió en el empleado de Olivia Vancroft, otro coleccionista de máscaras. Ella colecciona las máscaras de súper héroes y villanos por lo que a Dumas se le asignó la adquisición de la máscara de Manhunter III. Dumas no tuvo éxito en su primer intento de matar a Manhunter III por lo que sigue intentando cazar a los Manhunter.Dumas podría reconfigurar su rostro pareciéndose a cualquier persona que pueda visualizar. Si pierde su concentración, su rostro se volverá a su disposición normal de apariencia similar a la arcilla. Dumas es un maestro de las artes marciales y excelente tirador. Llevaba una armadura en su cuerpo que lo protege de los daños fisicos.Su base de operaciones esta en Tokio, Japon. Dumas es creado por Doug Rice, John Ostrander & Kim Yale en Manhunter I #1(Julio 1988).

viernes, 17 de julio de 2009

SHAITAN (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Shaitan era un demonio de un universo psico-físico que intentaba atravesar la barrera de ese universo para conquistar al planeta Tierra. Al no poder lograrlo, utiliza agente terrestres (falsos profetas y brujos) para hacer su propia tarea y extender su maligna maldad más allá de la barrera en el mundo físico, usando la tierra como su principal campo de batalla. En última instancia, Shaitan crearía un suplente, Azmodus y logro establecerlo en la Tierra, con un huésped humano, con el fin de crear el caos, así como Dios había ordenado a el Espectro eliminar todos los males. Cuando Azmodus fue liberado por la muerte de su huésped humano, fue capaz de lograr parte de su misión antes de ser derrotado por el Espectro. Azmodeus había logrado debilitar la barrera entre los universos lo suficiente para permitir que Shaitan de manifestara su poder directamente en nuestro mundo.Mediante la adopción de las sombras de donantes voluntarios, Shathan es capaz de infectarlos con el mal. Con su ejercito de sombras creciente,su culto le da a Shaitan suficiente fuerza para penetrar en la barrera y materializarse en la Tierra. Inteligentemente, Shaitan distrae al Espectro amenazando a Jim Corrigan con una serie de peligros. Ocupado con la protección de su huésped humano, el Espectro no logra impedir la llegada de Shaitan. Finalmente se da el combate del Espectro contra Shaitan teniendo al cosmos como su campo de batalla. En última instancia, el Espectro se da cuenta de que la única debilidad de Shaitan es su falta de familiaridad con el universo físico y fue la clave con la que el héroe derrotó al demonio. La primera aparición de Shaitan fue en Showcase # 61 (Marzo 1966) y fue creado por Julius Schwartz, Gardner Fox y Murphy Anderson.

CARCHARO (Tierra Dos)

La madre de Carcharo nació en México y se fue a los Estados Unidos, donde ella se casó. Mientras está embarazada, ella fue, sin saberlo, recibía drogas mutágenas por el ginecólogo Dr. amor. Fue deportada a México, donde dio a luz a Carcharo, un humanoide con apariencia de tiburón. En la desesperación la mujer trató de ahogar a su recién nacido, mientras que el padre de Carcharo se suicidó. Carcharo sobrevivió gracias a sus agallas y creció en el océano sin supervisión humana. Cómo llegó por primera vez estar en contacto con otros seres humanos y como aprendió a hablar el lenguaje humano sigue siendo un misterio. Como un adulto Carcharo utilizado sus poderes para causar estragos en la costa de California por lo que estas actividades llegó a la atención de Wildcat II. Carcharo fácilmente derroto a Wildcat y la llevó a una reunión con Helix, otros mutantes que han sido los resultados de los experimentos del Dr. amor. Informaron a la heroína de la historia de Carcharo y también se reveló que Yolanda Montez (Widlcat II) era su prima. Los miembros de Infinity, Inc. llegaron y rescataron a Wildcat de Helix. Carcharo logró escapar en la confusión. En Infinity, Inc. # 28, 29, al sentir Carcharo la necesidad de compañía, intentó asumir el liderato de Helix,mientras el Sr. huesos estaba en la cárcel.Al regresar Mister Huesos se dio un combate mortal entre los dos por el liderato del grupo, donde Carcharo fue asesinado no sin antes despedazar con mordeduras la mayor parte de la pierna izquierda de su rival antes de morir. Carcharo posee fuerza sobrehumana y pueden nadar a grandes velocidades. Sus agallas le permiten respirar bajo el agua, pero también podría sobrevivir en la tierra (aunque se desconoce el límite de tiempo). Como un verdadero tiburón, Carcharo tiene un esqueleto de cartílago, mandíbulas poderosas y dientes afilados. Posee la capacidad mental para controlar un grupo de tiburones llamados megalodons, que se creía se habían extinguido. Carcharo aparece por primera vez en Infinity, Inc. #25 (Abril 1986) y es creado por Dann Thomas, Roy Thomas y Todd McFarlane .

jueves, 16 de julio de 2009

OOM THE MIGHTY (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, se creía que Oom the Mighty era un gigante sobrenatural de "el lado oscuro de la Luna" cuando en realidad era originario del planeta Yzgartyl. Al llegar a la Tierra, Oom cometido innumerables asesinatos para satisfacer su sed de sangre. Cuando quedo saciado, descansó por siglos en Yzgartyl. En 1940, Oom regresó a la Tierra y adoptó la forma de una gigantesca estatua de bronce en Nueva York. Cada luna llena, la estatua cobraba vida y realizaba horribles asesinatos. Cuando el Espectro intervino,se dio una gran batalla entre ambos contendientes. Finalmente el Espectro derrotó a Oom y lo encarcelo su alma en un artefacto llamado la Red Moonstone de Yzgartyl. Un par de años más tarde, Oom regresó y se unió a la Sociedad del Mal, (Society of Evil) pero fue derrotado por el All-Star Squadron. La primera aparición de Oom fue en All-Star Comics #3 (Noviembre 1940).

ZOR (Tierra Dos)

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Dos, Zor era un espíritu como el de Jim Corrigan confinado a la Tierra, con excepción de que estaba dedicado a la búsqueda del mal. Luchó dos veces con el Espectro en la década de 1940. En su primer enfrentamiento, los dos fantasmas crecieron a gran tamaño, primeramente por encima de una cordillera, luego a nivel cósmico. Finalmente Zor fue derrotado por el Espectro aunque regresaria tiempo después. La primera aparición de Zor fue en More Fun Comics #55 (Mayo 1940) y fue creado por Jerry Siegel.

miércoles, 15 de julio de 2009

KULAK (Tierra Dos)

Kulak tiene enormes poderes místicos, muchos de los cuales se centran en su tercer ojo. A través de su hechizo al que llama "muerte susurrante" puede causar difundir el odio en todo el mundo casi sin esfuerzo. Kulak, sumo sacerdote del mundo Brztal, usó su magia para destruir las civilizaciones de muchos mundos. Debido a circunstancias desconocidas fue encarcelado hace milenios en una tumba en la tierra. Después de que un arqueologo descubrió la tumba, Kulak se despertó y trató de destruir la tierra, pero se detenido por el Espectro. Meses más tarde, Kulak regresó con la intención de destruir la Tierra. Esta vez venció al Espectro y tomo control mental sobre el. Tambien derrotó al Doctor Destino tomando para si el casco de Nabu el Sabio. Al colocarse el casco, Kulak intento lanzar un conjuro con su tercer ojo, pero el hechizo se volvio en contra de el, lanzandolo a otra dimension y rompendo su control sobre el Espectro. La primera aparicion de Kulak fue en All-Star Comics # 2 (Septiembre 1940).

martes, 14 de julio de 2009

AZMODUS (Tierra Dos)

Azmodus es una amalgama de Caraka, antiguo huésped humano del Espectro y Sekuba, un demonio.A mediados de los fines del decenio de 1940, Azmodus fue obligado a fusionarse con un huésped humano, de la misma manera que el Espectro, fue obligado a la union corporal con el cuerpo de Jim Corrigan. Permaneció atrapado dentro del depósito mortal por más de veinte años, porque no podian dos entidades tan poderosas como Azmodus y el Espectro permanecer en la Tierra sin ataduras. Cuando el huesped humano de Azmodus murió, su esencia fue consignado a la realidad del plano astral Tholagga. Durante la investigación de un caso, Jim Corrigan participó en una sesión que inadvertidamente liberó tanto al Espectro, como a Azmodus del reino astral. Cuando el Espectro se reintegró a Jim Corrigan, también Azmodus encontró un nuevo huésped humano (Paul Nevers). Mientras Azmodus y el Espectro combatian uno contra otro en el plano astral, en el plano terrenal combatian físicamente Corrigan contra Nevers. Corrigan derrotó a Nevers y por extensión, El Espectro venció a Azmodus. Fue despojado de la esencia de Nevers y fue explusado en el limbo. Azmodus no debe confundirse con el demonio Asmodeus o el ángel caído Asmodel. La primera aparición de Azmodus fue en Showcase #60 (Enero 1966) y fue creado por Gardner Fox, y Murphy Anderson.