sábado, 31 de enero de 2009

MINDANCER

Mindancer es una villana de la galería de Booster Gold. Ella es un misterio para todos. Mindancer llego inclusive a ser la segunda al mando detrás del Director en el sindicato criminal conocido como los 1000. Ella tiene la capacidad de drenar la energía psíquica de los demás para posteriormente utilizarla como energía Psionica. Uno de sus principales objetivos era utilizar esta capacidad para drenar la fuerza vital de todo el mundo en la base de los 1000. Booster Gold intervino pero fue derribado por el poder Mindancer. Ella estuvo cerca de la victoria, solo que el ataque de la asistente de Booster, Thor, le impidió eliminar al héroe. En la confrontación, la máscara de Mindancer se le retiró revelando su horrible cráneo sin rostro. Dejando estupefactos a los héroes, Mindancer se dio tiempo para escapar. Mindancer no ha sido visto desde entonces.Recientemente, reapareció como una fugitiva en la cárcel en Crisis Infinita. Midancer fue creada en Booster Gold 1 Vol. 1 por Dan Jurgens.

KID AMAZO


Kid Amazo es un cyborg construido para ser el "hijo" de villano Amazo. Su identidad civil es la de Frank Halloran. Su "padre" (Amazo) antes que él, fue construido por el científico Profesor Ivo, que seguía obstinado en su sueño de venganza en contra de la Liga de la Justicia de América. Su siguiente creación no seria como Amazo, un robot avanzado, sino no, un androide con bio-mecánica de material del cuerpo de Amazo con óvulos y ADN humano, con el fin de obtener un cyborg que exhibiera mejores rasgos humanos y la vida artificial. Para avanzar en sus planes y programación, el profesor Ivo lo envía a vivir con la humanidad. Al joven cyborg se le da la identidad humana de Frank Halloran, de 21 años de edad, estudiante universitario, estudiante del existencialismo y seguidor del concepto Übermensch de Nietzsche. Frank forma una estrecha relación con Sara Shapiro, quien sin saber, es su "madre" (o al menos fue la donante de los óvulos humanos necesarios para su creación). Sara es la hija del Profesor Ivo. Como Frank es ignorante de su verdadero pasado, él sólo ve a Sara como una confidente y cree que no puede proseguir una relación con ella porque sus padres judíos desaprueban el ateísmo de Frank. Durante un paseo con Sara, Frank fue testigo de una batalla entre Amazo y la Liga de la Justicia, en la que el androide salvó la vida de Sara, lo que lleva a Frank a repensar el papel de Superman y la Liga de la Justicia. Frank, confundido, más tarde se enfrenta a Amazo. Amazo le revela la verdad a Frank acerca de su naturaleza, por lo que Frank asume el alias de "Kid Amazo". Finalmente, Kid Amazo tiene un cambio de actitud y decide luchar al lado de la Justicia, lo que lleva a el profesor Ivo preguntarse que será más fuerte, la educación humana recibida o su origen mecánico. Sin embargo, combatiendo a Amazo, Kid Amazo es mal interpretado por las autoridades y se ve obligado a herir a un policía para escapar. Debido "patrimonio" (Por parte de Amazo), Kid Amazo tiene la capacidad de reproducir los poderes de los primeros miembros de la Liga de la Justicia. (Súper fuerza, velocidad, invulnerabilidad, vuelo, la visión de calor y rayos X y un factor de curación acelerada). Su principal y más avanzado poder es el ser capaz de imitar la mente y personalidad de los principales miembros de la Liga de la Justicia, obteniendo un conocimiento íntimo de la relación entre sus miembros y es capaz de predecir el resultado de su trabajo en equipo. En la actualidad no se conoce si ésto lo posee por la absorción de las células de su predecesor. Kid Amazo hizo su primera aparición en JLA Classified Vol.1 # 37 y fue creado por Peter Milligan.

FIREFIST

Lyle Byrnes era un científico que trabaja en el campo de la pirotecnia, cuando surgió una explosión de su laboratorio en la Ciudad de Chicago. Dos bomberos intentaron apagar el incendio, pero no pudieron ni verlo ni oírlo debido a las rugientes llamas. Sobrevivió a causa de la debilidad del suelo, pero quedó horriblemente desfigurado. Convencido de que los bomberos lo dejaron morir a propósito, planeó una venganza en contra de todos los funcionarios públicos. Adquirió la fórmula para el legendario fuego griego y la utilizó para incendiar edificios.Si bien el fuego logro quemar la casa de un comisario, fue confrontado por el Escarabajo Azul en su regreso heroico. Firefist fue encarcelado después de atacar a algunos de los amigos de Clark Kent. Firefist viste un traje de chalecos antibalas que le da cierta protección a los daños físicos y le ofrece un alto grado de protección contra el calor y las llamas, además puede proyectar "fuego griego" de su Guanteletes. Firefist apareció por primera vez en Blue Beetle Vol. 2 1.

JOHNNY STITCHES


Johnny Denetto trabajaba para Tobias "ballena blanca" Whale en Metrópolis hasta que en un desafortunado día fue descubierto robándole a el. En venganza, la "Ballena Blanca" (Ex-líder de los 100) torturó, mutiló y arrojó a Johnny de una ventana de un edificio a gran altura para dejarlo morir en un callejón. Sin embargo, al ver el potencial en él, Bruno Mannheim de Intergang lo recogió y lo entrego a Desaad para que lo curara sus heridas. Practicamente se le injerto toda la piel de su cara. Llamándose ahora "Johnny Stitches", él trabaja como representante oficial de Intergang en Gotham City de Intergang. En las páginas de "Gotham Underground", él se ha ocupado de los trabajos pendientes dejados en Nueva York después de las deportaciones en "Salvation Run". La primera aparición de Johnny Stitches fue en Gotham Underground #3.

DOCTOR SHOCKER


El Doctor Shocker apareció por primera vez en Booster Gold Vol. 1. #9 (1986). El cumple la función de interrogador y científico que trabaja para los 1000. Un arma que utiliza es un dispositivo llamado "Psi-toque" que puede leer y transcribir los pensamientos de su víctima. Su primera confrontación con Booster Gold (detrás de escena) fue en Booster Gold vol. 1, n º 10 (1986). Aunque Shocker y Doctor Booster Gold nunca se enfrentaron cara a cara, el médico es responsable de la manipulación de varios robots que se enfrentaron a Booster Gold a fin de determinar su nivel de sus poderes. El Dr. Shocker también fue la primera persona en entrar en Skeets I y anular su programación para aprovechar la relación de confianza entre Skeets y Booster Gold.

BLACKGUARD

Richard Hertz era un delincuente desconocido común y corriente que fue contratado por la organización criminal llamada los 1000. Dicho grupo criminal liderados por el Director le entrego una armadura de poder con la cual podía generar rayos y escudos de energía pura. Se le llamó Blackguard. Su carrera resultó inferior a lo esperado para sus nuevos amos, especialmente por el fracaso de Hertz ante Booster Gold, por lo que el Director con la ayuda de Mindancer intento eliminarlo (Booster Gold # 3, 1986). Con la asistencia de Thorn, Booster Gold y Blackguard escaparon de la muerte a manos de los 1000. Hertz ahora esta reformado y trabaja con Guy Gardner. Blackguard hizo su primera aparición en Booster Gold # 1 (Febrero 1986) y su creador es Dan Jurgens.

SHOCKWAVE

Shockwave ( Su verdadero nombre es Arnold Pruett ) es un agente de la organización criminal conocida como los 1000, (Anteriormente llamada los 100). Shockwave utiliza una armadura blindada que le permite crear potentes vibraciones de ondas de choque con las que puede derribar incluso edificios. Atacó la sede de Booster Gold, la Torre Reilleau, por lo que enfrento al héroe proveniente del futuro. Su primera aparición fue en Blue Devil # 2 y fue creado por Paris Cullins.

THE DIRECTOR

El principal objetivo de Henry Ballard ha sido la presidencia de los Estados Unidos. Con el único fin de cumplir ese deseo se ha convertido en líder de la organización criminal conocida como los 100 bajo el alias de el Director. Bajo su control, dicha organización criminal ha prosperado por lo que cambio su nombre a los 1000, debido a la ampliación de sus fuerzas. El Director no tiene superpoderes humanos propios, aunque tiene un vínculo simbionico con un poderoso androide. Su ultimo gran plan era el de asesinar al Presidente Ronald Reagan, pero termino muerto en la batalla en contra de Booster Gold. La primera aparición del Director fue en Booster Gold # 2 Volumen 1.

viernes, 30 de enero de 2009

LAZARA

En su juventud, Nora era una chica dulce y atractiva. Víctor Fríes la conoció en un estricto internado en la Universidad, se enamoraron y después se casó con ella. Poco después de su matrimonio, Nora decayó por una enfermedad terminal. Víctor descubrió una manera de poner a Nora en cryostasis, con la esperanza de mantenerla viva hasta que pudiera encontrar una cura. Con el tiempo su marido se convertiría en uno de los peores enemigos de Batman y sería conocido como Sr. Frío (Mister Freeze). Sr. Frío contribuyó con Nisa Al Ghul en la creación de una máquina para la Sociedad que también podría utilizarse para capturar a Batgirl. A cambio de su cooperación, Nisa le ayudaría a restaurar la salud de su esposa utilizando el pozo Lázaro. Sin embargo, el resultado de la inmersion de Nora en el pozo no fue el esperado, (Debido a todos los años de ser alterado el cuerpo de Nora por la cryostasis) Nora absorbe las propiedades químicas del pozo, dándole el poder de evocar las llamas y reanimar a los muertos. Llamando a sí misma Lazara, Nora Fríes se ha convertido en una poderosa villana. Su primera aparición fue en Batgirl Vol.1 70 (Enero 2006) y fue creada por Paul Dini.

WINDFALL

La joven Wendy Jones (Windfall) debutó como una villana, siendo un miembro de los Maestros del Desastre. Esta banda de mercenarios fue dirigida por su hermana, Becky (New Wave/Nueva Ola). Pero ninguno de estos miembros (salvo New Wave), eran realmente malos. New Wave aplico mas bine un liderazgo dictatorial y cada miembro tenía una razón diferente para seguirla. Originalmente, los Maestros del desastre fueron contratados para matar a Relámpago Negro. (Batman y los Outsiders # 8-9) lograron escaparon después de este trabajo resultó imposible pero pronto tuvieron otra misión: secuestrar a Sapphire Stagg. (Anual # 2) Las dos veces que se enfrentaron con los Outsiders, lograron escapar. Después de cada encuentro, la carrera criminal de Wendy se deterioraba cada vez mas. Incluso comenzó una especie de amistad con Halo, miembro de los Outsiders. Posteriormente, se aliaron con el Barón Bedlam para derrocar el gobierno de Markovia. Los Outsiders fueron liberados (después de ser derrotados por los Maestros del desastre) por su miembro más reciente, Looker, que sin ayuda derrotó a los villanos. A raíz de esto,Windfall finalmente desertó. Ella vagó en Markovia durante un tiempo y fue capturada por sus ex compañeros de equipo y fue clonada. Cuando los Maestros del Desastre escaparon de Markovia, enviaron al clon de Windfall a infiltrarse con los Outsiders, que la aceptaron como miembro. Después de una dura batalla, los Outsiders capturaron a los Maestros. El clon fue muerto en una batalla entre ella y su predecesor. La original Windfall luego se unió a los Outsiders. Más tarde, Wendy fue abordada por una niña que pensaba era su amiga Halo. De hecho, esta niña era Violeta Harper, quien la convenció de que se uniera a la nueva Fuerza de Kobra. La Fuerza de Kobra fue fácilmente diezmada por el Eradicator y Windfall se dio cuenta de que había sido engañada. Una vez más, se reincorporó a los Outsiders (V.2 Outsiders # 16).Wendy Jones que apareció por primera vez en Batman y the Outsiders #9 posee un poderoso control sobre los vientos, que van desde suaves vientos a las tormentas violentas.

jueves, 29 de enero de 2009

SPELLBINDER III ( Lady Spellbinder )

Durante la saga de Underworld Unleashed, Delbert Billings (el original Spellbinder) rechazó la oferta de Nerón y fue baleado por su novia Fay Moffit, quien luego se convirtió en el tercer Spellbinder alias, Lady Spellbinder (Detective Comics # 691-692). Nerón le concedió la capacidad de inducir alucinaciones verdaderas y es perseguida por Batman y Robin y se escapa debido a su capacidad para crear una ilusión en su entorno inmediato. Batman se dan cuenta de que la única forma de poder acercarse a ella con seguridad es si el enfoque está controlado por alguien fuera de su área inmediata de influencia. Robin actúa como los ojos de Batman y de esa forma lograron capturarla.Una vez en prisión, descubre que su trato con Nerón no fue todo lo que uno esperaba ya que si sus ojos están cubiertos, la capacidad de generar ilusiones ya no funciona. Posteriormente apareció en aves de presa, donde creó un mundo ilusorio en el que Barbara Gordon era Batgirl (aunque ella no se dio cuenta de que Barbara en verdad ha sido Batgirl). Había sido contratada por Blockbuster para secuestrar Oracle. Oracle fue capaz de vencerla cuando la atacó con un extinguidor de fuego (dejándola ciega momentaneamente sin poder crear sus ilusiones).Regresó en Birds of Prey cuando Canario Negro y Catwoman fueron secuestradas por el delincuente parademon Pharzoof. Ella fue transportada con varios colegas villanos a Apokolips. Los villanos combatieron a los parademons y finalmente fueron devueltos a la Tierra.(Birds of Prey # 12-14). Durante la miniserie Joker: la última risa, regresó de nuevo. En Birds of Prey en el # 36, Canario Negro es atrapada dentro de una Penitenciaria junto con una gran cantidad de villanos infectados por el virus del Joker, lo que los hace aún más locos que nunca. Spellbinder, Copperhead, Hellgrammite y el Ladrón de Sombras estuvieron involucrados en la revuelta. Ella fue la primera de los villanos mujeres afectadas por el Joker. Spellbinder fue al parecer asesinada junto con Trigger Twins por un grupo de artillería en Crisis Infinita. Cabe señalar que ella tiene un parecido sorprendente (tanto física como en términos de poderes) con la misteriosa Arlequín. Aunque muy similares, son dos personas distintas. Spellbinder III puede crear ilusiones realistas aterradoras y los afectados pueden sentir el dolor real de las ilusiones.Si esta cegada o tiene los ojos cerrados, no está en condiciones de emitir las ilusiones.Spellbinder III apareció por primera vez en Detective Comics #691 (1995) y fue creada por Chuck Dixon, Staz Johnson y Scott Hanna.

BAUD


De origen desconocido, Baud es un ser de energía que es capaz de alterar los campos magnéticos y transitar a través de los objetos. Trabajó para una organizacion secreta que la utilizó para espiar a los criminales de Metropolis.También fue reclutada para el segundo Escuadrón Venganza de Superman, aunque ella se escapó cuando se hizo evidente que Superman iba a derrotarlos. La primera aparición de Baud fue en Superman: The Man of Steel #71 (Septiembre 1997).

ROCK


Micah Flint fue un voluntario en un programa que Lexcorp. Engañado por la gran compañía de Lex Luthor, Flint mutó a un ser extremadamente fuerte, pero con aspecto de roca. Autonombrandose Rock se obsesionó con obtener venganza en contra de Luthor, (Superman : Man Of Tomorrow# 8), aunque parece igual de enfadado con Superman, que intento detenerlo. Fue reclutado para la segunda encarnación del Escuadrón Venganza de Superman por su líder Morgan Edge. Dicha agrupacion de deshizo cuando el Parásito decidió "alimentarse" de sus compañeros Barrage y Rock. La primera aparición de Rock fue en Superman: Man of Tomorrow # 8 (1997).

SPELLBINDER I


Spellbinder apareció por primera vez en Detective Comics # 358 (Diciembre de 1966) y fue creado por John Broome y Sheldon Moldoff. Delbert Billings fue un pintor que utiliza ilusiones ópticas e armas hipnóticas para cometer delitos. Delbert era un falsificador de arte que decidió utilizar su talento para convertirse en un supervillano. Él creó su identidad como Spellbinder, diseñando armas hipnóticas y contrató a un equipo de secuaces. Enfrentó a Batman durante su primer robo, pero después de una pelea Spellbinder lo hipnotizó para hacerlo creer que batman estaba involucrado en una situación totalmente diferente y junto con su banda escapó. En su tercer robo, Batman pudo superar y mandarlo a la cárcel. Después de salir de la cárcel Delbert también se enfrenta con Superman en Superman 330 (1978). El uso un tocadiscos en miniatura que era capaz de crear explosiones sónicas que haría más susceptibles a los objetivos de sus sugerencias hipnóticas. Finalmente fue derrotado en su propio explosiones sónicas que hicieron eco de nuevo en él (dejándolo inconsciente). En esta cuestión también se reveló cómo Superman usa el subconsciente de la hipnosis con éxito para disfrazarse como Clark Kent. Spellbinder se unió a un conglomerado de delincuentes organizado por el Monarca de la amenaza. Spellbinder fue el primer miembro del grupo en ser capturado por Batman, que más tarde se hizo pasar por Spellbinder para infiltrarse en el grupo y capturar al Monarca (Batman # 336). Spellbinder escaparía posteriormente de la ley con su nueva novia Fay Moffit. Cuando fue confrontado por el demonio Lord Nerón, este le hizo una oferta de inmenso poder a cambio de su alma, pero Spellbinder no acepto. Fay, sin embargo, pensó que sonaba como una gran idea, así que disparó en la cabeza de Spellbinder y aceptó la oferta para sí misma.Las habilidades de combate de Spellbinder eran mínimas.Posteriormente un segundo Spellbinder con verdaderas capacidades místicas apareció en la Liga de la Justicia Internacional vol. 2 # 65 (Junio de 1994) como miembro de la Liga de Destructores del Gobierno. Él no ha aparecido de nuevo.

DEADLINE


Deadline aparece por primera vez como mercenario con un contrato para eliminar a Starman (Payton). Se lo menciona como uno de los mejores y mejor pagados super mercenarios junto con Bolt, aunque no al nivel de Deathstroke o Deadshot. Deadline combate en Bialya a la Liga de la Justicia y es capturado por Guy Gardner. Posteriormente seria desterrado del Escuadrón Suicida cuando intento eliminar al dictador de la Isla Diabloverde en el triángulo de las Bermudas. Durante la saga "Underworld Unleashed", Deadline se reúne con sus compañeros mercenarios Deadshot, Merlyn the Archer, Bolt y Chiller. Juntos formaron La élite de asesinos, aunque sufrieron varias derrotas humillantes.Él reaparece en Aquaman # 9 en el que es contratado por el rey Theisley de Poseidonis para asesinar a Aquaman.En Flash 2 ª serie # 179 (Diciembre de 2001), Deadline es aparentemente asesinado por Warden Wolfe en la prisión Iron Heights al intentar escapar con Deadshot y Merlin. Más tarde aparece con vida en la mini-serie Deadshot (2004).Se explicaría posteriormente que al momento de los disparos se le había dosificado a Deadline veneno del Joker, que se ha establecido tiene propiedades curativas. Deadline no tiene superpoderes. Cuenta con un equipo especial, incluyendo una armadura de batalla dorada, pistola de plasma, discos de vuelo y un dispositivo de dispersión que le permite pasar a través de las paredes.Cuando la raza extraterrestre conocida como los dominadores desataron una genebomba sobre la Tierra, Deadline se convirtió en asesino, después de haber activado su metagene. El encontró que sus habilidades y reflejos habían mejorado espectacularmente. Su piel se convirtió extremadamente densa.Deadline fue creado por Roger Stern en Starman #15 (Octubre 1989).

miércoles, 28 de enero de 2009

MIRAGE I

El primer Mirage era un hombre llamado Mike (también conocido como "Austin Kerry") apareció por primera vez en en Detective Comics # 511 (Febrero de 1982). Él usa una joya que hace que la gente vea elaboradas ilusiones.Las proyecciones de la joya de los proyectos crea estímulos tanto de audio como ópticos. Mirage cometía sus crímenes mientras que sus víctimas estaban ocupados luchando contra esas ilusiones. Esta ola de delincuencia llama la atención de Batman. Batman se enfrenta a Mirage varias veces antes alcanzar una estrategia para ganarle. Durante el encuentro, la joya de Mirage se destruye. Batman es capaz de derrotarlo y lo envió a la cárcel. En la cárcel, Mirage consigue crear unos lentes de contacto a partir de fragmentos de su joya. Procede a crear la ilusión de sí mismo en la cárcel y escapa. Despues de cometer varios crímenes, Batman le gana a él fácilmente y lo envió de vuelta a la cárcel. Mirage también combatió una vez en contra de Manhunter.Tras la Crisis Infinita, Mirage es liberado de la cárcel de nuevo. El es asesinado en la serie 52 # 25 (2006) por Bruno Mannheim, cuando se negó a unirse a Intergang. Mannheim golpea a Mirage en la cabeza con la "Biblia del Delito" y envía su cuerpo a la cocina para que sea preparado para ser comido por Mannheim. Mirage fue creado por Gerry Conway y Don Newton.

CHILLER

Chiller (Se desconoce su verdadera identidad) es un asesino muy bien pagado y es buscado por las agencias de policía en todo el mundo. Ninguno de estos organismos, sin embargo, tiene alguna pista sobre el pasado de Chiller. Chiller fue contratado por los 1000 para asesinar al Presidente Reagan y Vicepresidente George Bush. Chiller entonces hizo uso de su capacidad de cambiar de forma para ocupar el lugar del senador Henry Ballard como Vicepresidente y al renunciar el Presidente a su puesto debido a problemas de salud, dejaría como Presidente a Ballard y estaría libre de nombrar a miembros de los 1000 en puestos de influencia y autoridad en torno a los EE.UU. El plan fue frustrado por Booster Gold con la ayuda de Brainiac 5, Ultra Boy y Chameleon Boy. Chiller, sin embargo, escapó (sin duda con uno de sus muchos disfraces). La primera aparición de Chiller fue en Booster Gold #8 (Septiembre de 1986).

DREADBOLT ( BOLT II )

Dreadbolt alias Terry Boltiansky es el hijo de Larry Bolatinsky alias Bolt, que es un villano enemigo de Diablo Azul, Terry está siguiendo los pasos de su padre para convertirse en supervillano por sí mismo y unirse al equipo del villanos conocido como Terror Titans (Clock King, Ravager, Disruptor, Copperhead y Persuader). Él trató de reclutar al miembro de los Titans llamado Kid Devil, solo que este se negó, por lo que Terry y sus compañeros atacaron con toda su fuerza a los héroes. En la saga Terror Titans, Terry demostró ser líder de espíritu fuerte y estoico, sin embargo, se puso en duda su liderazgo cuando Persuader III mencionó que Terry no había matado a nadie. Como una prueba para mostrar su capacidad como el líder de los Terror Titans, Clock King le pidió a Terry matar a su padre. En Terror Titans # 3, Terry luchó con su padre y terminó matando a él. Posteriormente, Terry se ha convertido en el nuevo Bolt. Terry tendría después una relación sentimental con una compañera de su equipo, Angélica (disruptor), que le dice que tiene previsto matar a Clock King. Dreadbolt aparece por primera vez en Teen Titans Vol. 3 55.


BOLT I


Larry Bolatinsky es un artista de efectos especiales y asesino. Él diseñó un traje especial que le da el poder de teletransportarse y proyectar rayos de energía (explosiones). Llamándose Bolt, se ha enfrentado a los superhéroes Diablo Azul, el Capitán Atom y Starman (Will Payton). En el Escuadrón Suicida vol. 1, # 63-66 (Marzo a Junio de 1992) formo parte de una versión más malvada del Escuadrón que atacaron a la dictadura en el triángulo de las Bermudas de la Isla de Diabloverde. Amanda Waller y su escuadrón lo expulsaron a él y sus colegas durante un intento de eliminar al dictador.Él se une a un grupo de asesinos que se llaman a sí mismos La élite de asesinos. Durante una batalla, Bolt es gravemente herido. Bolt se une a la tercera encarnación del Escuadrón Suicida junto a Killer Frost, Putty, Eliza y Larvanaut.. Bolt entra a través de un eje, se rompe la pierna y es atacado por unas hormigas asesinas. Él se considera muerto a manos de Killer Frost. Más tarde se presenta con vida en Crisis de Identidad # 1 donde es gravemente herido por dos niños de la calle, que le disparan, perforandole un pulmón y dos riñones. El desde entonces ha sumado a la sociedad secreta de supervillanos. Bolt es miembro de la liga de la Injusticia junto a Luthor, Joker y Cheetah y es uno de los villanos que aparecen en Salvation Run. Posteriormente Bolt es asesinado por su hijo, Dreadbolt, que utiliza su propio traje con la capacidad teletransportacion. Bolt fue creado por Gary Cohn, Dan Mishkin, Paris Cullins y Ernie Colon en Blue Devil #6 (Noviembre 1984).

martes, 27 de enero de 2009

MORGAINE LE FAY


Morgaine Le Fey (Creada por Jack Kirby en The Demon #1 Vol.1) es una gran oponente de Etrigan, el Demonio y también se ha convertido en una de las enemigas de la Mujer Maravilla. Otra variante de Morgan Le Fay es la principal antagonista en1983 de la serie limitada titulada Camelot 3000. Ella es una bruja experta en las artes de la magia negra. Ella usa sus dones sin moderación y es muy dispuesta a destruir el universo con el fin de obtener más poder. En el siglo 6, Morgaine le Fey y sus hermanas Morgause y Elaine, son los hijos de Igraine y Gorlois, duque de Cornualles. Morgaine trata de culpar a su medio hermano, el rey Arthur, hijo de Uther Pendragon y Igraine (asesino de su padre), con el robo de su patrimonio y el de sus hermanas. Ella conspira contra él a lo largo de su tiempo en el trono y busca la destrucción de Camelot (Trinity # 21). En Madame Xanadu # 1 (2008), Morgaine (o "Morgana") también se le conoce como una hermana de Nimue Inwudu y Viviane, la Dama del Lago. Las tres mujeres se dice que son descendientes de los "ancianos Folk", lo cual explica la afinidad de Morgaine con la magia. Merlín se ve forzado a fusionar su demonio Etrigan con un hombre, Jason Blood, como parte de un último esfuerzo para defender el reino contra el asalto de Morgaine le Fey. Tras la caída de Camelot, Morgaine continúa su práctica de artes oscuras y conserva su juventud desde hace muchos siglos, siempre buscando más poder y un nuevo reino. En la continuidad Pre-crisis, Morgaine Le Fey enfrenta y es derrotada por dos heroínas, La Cazadora y Wonder Woman. Morgaine más tarde realiza varios intentos de robar la eterna juventud de Wonder Woman sin embargo su hechizo se regresa a ella y se desintegra en polvo. Conserva la magia suficiente para su resurrección sin embargo Etigran y Wonder Woman la derrotan de nuevo.Morgaine reaparece en la miniserie Trinidad, asociándose con un misterioso hombre llamado Enigma y el extraterrestre Despero con el objetivo de usurpar la posición simbólica de Superman, Batman y Wonder Woman.El trío de villanos aparentemente tuvieron éxito en la creación de una alternativa de tiempo con sus esfuerzos. Sin embargo, el hechizo no es del todo satisfactorio, ya que este "Despero" era en realidad el villano extraterrestre Kanjar Ro, que interrumpe el hechizo de Morgaine.Morgaine le Fey es una bruja experta en el uso de la magia negra. Ha lanzar hechizos que son capaces de controlar incluso a los seres sobrenaturales mas poderosos . Ella fue capaz de transportar a Wonder Woman a otra dimensión. Mediante el uso de un dispositivo, puede ver por arte de magia a las personas a millas de distancia. Ella es inmortal aunque afirma que ha perdido esta capacidad. Ella debe "robar" la inmortalidad de otros inmortales, a fin de mantener su juventud. Después de que Merlín la privara de su belleza y su juventud, lleva una armadura de oro para proteger a su cuerpo marchito y antiguo.

CRYONIC MAN

Philip (apellido desconocido) era un asistente de profesor Niles Raymond, un hombre que construyó una cámara de crionica del sueño en 1947. Preocupado por la amenaza de una guerra nuclear, el profesor Raymond y Philip se introdujeron en las cámaras croonicas junto con sus esposas hasta que la amenaza nuclear hubiese terminado. Philip, sin embargo, tenía segundas intenciones, porque su esposa se estaba muriendo de una enfermedad que era progresiva y degenerativa. La tecnología existente en aquella época (1940) no era lo suficientemente avanzada, por lo que se mantendrían congelados a todos hasta el momento fuese adecuado para su esposa. Philip fue elegido como la persona que controlaría la máquina crionica. Al despertar en el tiempo actual, Philip realizó el robo de órganos de un hospital de Gotham City por lo que pronto enfrentó a Batman y los Outsiders quienes lo derrotaron.Cryonic Man utiliza dispositivos criogénicos para obtener los órganos necesarios para su esposa a expensas de la vida de otros. Por su modus operandus, Cryonic Man ha realizado equipo con Señor Frío, Capitán Frío, Icicle, Minister Blizzard y Killer Frost, entre otros villanos gélidos. La primera aparición de Cryonic Man fue en Batman and the Outsiders #6 (Enero 1984) y fue creado por Jim Aparo y Mike Barr.

SUPERMAN REVENGE SQUAD III


En Post-Crisis Infinita, Lex Luthor organiza un nuevo Superman Revenge Squad durante la historia "Superman: Last Son". De hecho, Superman se une al Escuadrón para combatir en contra del General Zod y su ejército de Kryptonianos prófugos de la zona Fantasma, que tenían bajo custodia a Metrópolis después de derrotar a la mayoría de los héroes de la Tierra. Con ayuda del hijo adoptivo de Superman, (Hijo biológico de Zod) Cristhoper Kent -Lord Zod- y el intelecto de Lex Luthor, el General Zod y sus aliados fueron regresados a la zona Fantasma. Los miembros de Superman Revenge Squad III incluyen: Superman, Lex Luthor, Parásito, Bizarro y Metallo, ahora armado con varios tipos de Kryptonita, incluida la dorada.

SUPERMAN REVENGE SQUAD II


En la continuidad Post-Crisis, en Superman # 543 (Febrero de 1997), una nueva versión de Superman Revenge Squad se presentó. Este nuevo Escuadrón es establecido por Morgan Edge y reune a diversos villanos que tienen rencor en contra de Superman. Los miembros originales de este nuevo Escuadrón incluyen: Morgan Edge (Líder), Maxima, Barrage, Riot, Misa y Anomaly. Finalmente terminaron siendo derrotados por Superman. Mas tarde, Morgan Edge liberó de prisión a Barrage y anexo a otros villanos al equipo. La nueva alineación de este Escuadrón quedo conformada por Parásito, Rock, Barrage y Baud. Este equipo no funcionó debido a que el Parasito terminó absorbiendo la energia de sus compañeros (Barrage y Rock) por lo que los traicionó.

SUPERMAN REVENGE SQUAD I


En la continuidad Pre-crisis, el Superboy Revenge Squad se originó para vengarse de Superboy, debutando en Superboy # 94 (Enero 1962). Posteriormente nombrado ya como Superman Revenge Squad, apareció en Action Comics # 286 (Marzo de 1962). Ambas escuadras estában compuestas de extraterrestres del planeta Wexr II, a quien Superboy había impedido el logro de la conquista galáctica. Mas tarde, el Escuadrón crece para incluir a miembros de otros planetas, todos ellos enemigos jurados de Superman. Muchos de los planes de la escuadra para destruir Superman incluian el uso de la psicológica, incluyendo pesadillas inducidas por la Kriptonita, tratando de hipnotizar a Superman en la participacion de eventos de destrucción o engañarlo para que revele su identidad Secreta. En sus primeras apariciones los miembros del Escuadrón Venganza aparecian encapuchados con el fin de mantener sus identidades en secreto. Las versiones posteriores llevaban versiones modificadas del traje de Superman, con la S del escudo de Kryptonita y la cabeza afeitada (calva) en homenaje a Lex Luthor. En una de sus últimas apariciones antes de la crisis, en DC Comics Presenta # 87 (Noviembre de 1985), el Escuadrón Venganza envía Superman en un universo paralelo, donde conoce a Superboy-Prime, el único superhéroe de la Tierra-Prime.

lunes, 26 de enero de 2009

REACTRON

Benjamin Krullen una vez fue un sargento del Ejército de los Estados Unidos que participó en la guerra de Vietnam. Durante la guerra de Vietnam, Krullen participó en una masacre de una aldea de no combatientes inocentes. Uno de los soldados en su pelotón, de dieciséis años de edad, Joshua Clay, quedó horrorizado por lo que había presenciado y la experiencia activado su capacidad latente Metahumana. El sargento fue consumido por el impacto del ataque de clay y recuperó su propia capacidad sobrehumana como resultado de ello. Años más tarde, el sargento tomó la identidad de Reactron. Todo su cuerpo estaba cubierto en un traje de protección especial. Quiso aprovechar la capacidad de proyectar explosiones de radiaciones atómicas y una vez luchó contra Power girl y la Doom Patrol (de la que Josh Clay era ahora miembro). Reactron fue también miembro de la Legión Nuclear junto con el Professor Radium, Geiger, Mister Nitro y Neutron. La Legión fue contratada por la Sociedad Secreta de Supervillanos para invadir Blüdhaven y ayudar a la familia nuclear en la recuperación de una fuente de radiación. El grupo luchó contra los nuevos Caballeros Atómicos. Reactron más tarde pasó a convertirse en una espina en el costado de Supergirl. Luchó contra ella en más de una ocasión, pero Supergirl nunca fue capaz de detenerlo en forma definitiva. Poco tiempo después, Reactron fue reclutado por el General Sam Lane, como parte de un contingente especial para hacer frente a una amenazas de naturaleza extraterrestre. Fue equipado con una pieza de Kriptonita dorada y se asoció con un villano de Superman, Metallo. Los dos empezaron causando estragos en las calles de Metrópolis con la única intención de sacar al azar a Kryptonianos recién llegados en el planeta Tierra. Durante la batalla, Reactron mató al padre de Supergirl, Zor-El. Reactron también fue un efímero miembro del Escuadron Suicida y aparentemente fue asesinado por Major Victory . Reactron fue creado por Carmine Infantino y Paul Kupperberg en Daring New Adventures of Supergirl #8 (Junio 1983).

domingo, 25 de enero de 2009

DOCTOR TYME

El villano conocido como Doctor Tyme (nombre verdadero desconocido) se dedico años a la perfeccion de su haz 4-X, un dispositivo con el cual podria alterar el tiempo. Su primer crimen fue robar joyas valuadas en dos millones de dólares. Su próximo crimen fue el robo de la nóminala de una fábrica , pero Elastigirl observó sus acciones y junto a la Patrulla Condenada lo siguieron hacia su guarida, pero él tenia un truco bajo la manga. Reveló que su guarida estaba equipada con una bomba que explotaria si no le dejaban ir, por lo que les convenció para que lo dejaran libre. En la serie 52, Dr. Tyme aparece rodeado de otros cientificos criminales "locos" entre los cuales se encontraban Doctor Death, T.O. Morrow, Ira Quimby y Dr. Cyclops, los cuales han sido secuestrados por Intergang para oscuros propositos. Doctor Tyme apareció por primera vez en Doom Patrol I #92 (Diciembre, 1964) y fue creado por Arnold Drake y Bruno Premiani.

viernes, 23 de enero de 2009

JAX-UR I


Jax-Ur un científico renegado tan brillante como malvado, fue exiliado en la Zona Fantasma por lo que se ha descrito como "el más monstruoso" crimen jamás cometido por un preso Zona Fantasma: la destrucción de Wegthor, una luna habitada de Kriptón. Cuales de su invención utilizo Jax-Ur para cometer este atroz acto experimental no puede ser establecido con absoluta certeza. Descrito como "El peor realizador de problemas en la Zona Fantasma", Jax-Ur ha tratado de escapar de la zona en numerosas ocasiones. Antes de embarcarse en una vida de delincuencia, Jax- Ur era un joven científico Kryptoniano que trabajaba en su laboratorio secreto ubicado en algún lugar de las montañas de Kripton. Jax-Ur intencionalmente lanzó un misil nuclear con el fin de probarlo contra una gran roca espacial que pasa cerca de Kriptón. Si se prueba era un éxito, entonces crearia un arsenal nuclear con el que tomaria el control de Kriptón. El ensayo no tuvo éxito debido a que el misil de Jax-Ur colisionó con un cohete dirigido por Jor-El, su esposa, Lara y un asistente, el doctor Mar-Ko durante una misión espacial para reunir la tecnología de los motores de una nave espacial extraterrestre en órbita.Jor-El observo en el espacio la roca y trato de esquivarla, pero no pudo evitar el misil de Jax-Ur. El impacto envió el misil de Jax-Ur a una nueva ruta de colisión con Wegthor; una de los muchos lunas de Kriptón.La detonación nuclear provoco la destruccion de Wegthor. Después de haber sido rastreado y encontrado culpable por de asesinato en masa, el consejo científico Kryptoniano, Jax-Ur fue condenado por Jor-El, a la vida dentro de la prisión Zona Fantasma. Pero, como iba a ser el caso con todos los presos Zona Fantasma, el destierro en la Zona Fantasma demostrado ser una bendición disfrazada, ya que les permitió sobrevivir cuando explotó Kriptón. Jax-Ur fue creado en Adventure Comics #284 (Enero 1961) por Otto Binder y George Papp.


CONTESSA


Poco se sabe de la Contessa del Portenza. (su nombre completo es Erica Alexandra del Portenza) Mientras algunos murmuran que tiene varios cientos de años, esas afirmaciones nunca fueron probadas. La Contessa y Lex Luthor se conocieron hace dos décadas, sorprendiéndose el uno del otro por sus conocimientos en los negocios. Cuando Luthor estuvo ocultándose, la Contessa compró el control de LexCorp International y se nombró jefa, devolviendo la compañía a la prominencia. Al regreso de Luthor, reavivaron su relación y se casaron. Pronto la Contessa quedó embarazada. Inmediatamente después del nacimiento de Lena Luthor, Luthor puso a la Contessa prisionera en una instalación médica privada. Siempre ingeniosa, Contessa escapó y recriminó a Luthor desde entonces. Lena Luthor puede no ser la única hija de la Contessa, ella puede haber tenido muchos otros hijos dispersados por el mundo, cada uno dotado de la crueldad y misteriosos dones de su madre. La primera aparicion de la Contessa es en Superman: The Man of Tomorrow #1 y es creada por Roger Stern y Tom Grummett.

MORTALLA

Mortalla fue identificada como la amante de Darkseid cuando Superman viajó a Apokolips para recuperar la vida de John Henry Irons, conocido como Steel. Mortalla ordenó a las tropas de Apokolips liberar a Doomsday en un intento por ayudar a Darkseid que peleaba con Superman. Ella es miembro de la élite de Darkseid. Aunque sus orígenes están cubiertos de misterio y ocultos en las camas de la ciudadela de Darkseid en Apókolips, se cree que Mortalla una vez fue bastante humana, una de los muchos desdichadas terrestres torturadas y víctimas de los experimentos de Desaad en sus largo trabajo para descubrir y decodificar la elusiva Ecuación de la Anti-Vida. Una vez despojada de su humanidad a través de la biotecnología de Desaad, Mortalla trascendió la mortalidad, adquiriendo poderes casi divinos con los cuales ha creado mal y atrocidades sin medida ni redención como concubina clandestina de Darkseid. Si Mortalla lo desea, su mano izquierda, la Mano del Sueño, duerme a cualquier ser que toca. La mano derecha de Mortalla, es apropiadamente denominada la Mano de la Muerte.En la muerte de la Nueva Dioses # 3, Mortalla es una de las numerosas víctimas de Infinity-Man, que está matando a los nuevos dioses como agente de la Source. Mortalla fue creada por Walt Simonson en Orion #6 (Noviembre 2000).

MALICE VUNDABAR


Miembro de las Mujeres Furias Jr, Malice Vundabar es una chica loca que controla una sombra demonio llamada Chessure. Sobrina de Virman Vundabar, Malicia y los demás jóvenes Furias jugado un juego para ver quién podría matar a la mayoría de los humanos en la Tierra. Durante uno de sus juegos, se llegó a enfrentar a los superhéroes Hawk y Dove. Malicia ganado el juego por la muerte de un luchador de la universidad en un traje de súperhéroe. Participó en varias misiones y es notable por su cínica personalidad. La mayoría de las veces, ella finge ser una indefensa niña y, a continuación, provoca la citación de Chessurea para atacar a sus victimas.También se indicó que su hermano mayor fue físicamente abusivo hacia ella hasta que ella pasó a ser miembro de las Furias.Malice Vundabar apareció por primera vez en Hawk and Dove vol. 2 #21 (Febrero 1991) y fue creada por Karl Kesel, Barbara Kesel y Steve Erwin.

BLOODY MARY


Miembro de las Furias Femeninas Jr, Bloody Mary es una vampiro de energía que goza de chupar la vida de sus víctimas.También puede proyectar la energía de sus ojos que pueden manipular sus enemigos. Ella odia ser tocada y ataca a quien se atreva a hacerlo. También tiene la capacidad para detectar la presencia de otros seres en su área inmediata.Ella sólo ha trabajado con las Furias en pocas ocasiones. Cuando una figura misteriosa comenzó a asesinar a varios de los nuevos dioses, Bloody Mary se unió a sus hermanas guerreras en un intento de tener a la Chica Maravilla en sus filas para mayor protección. Sin embargo, Bloody Mary es asesinada por Infinity-Man. Bloody Mary fue creada por Karl Kesel y Barbara Kesel enHawk and Dove vol. 2 #21 (Febrero 1991).

BERNADETH

Bernadeth fue creada por Jack Kirby en Mister Miracle vol. 1 #6 (Febrero 1972). Co-líder de las Mujeres Furias, Bernadeth ejerce una "fahren-cuchillo" que quema sus víctimas desde el interior. Como la hermana del servidor de Darkseid, Desaad, Bernadeth es temida por las masas de Apokolips. Fue una de las primeras Furias en ser contratadas.Cuando Big Barda huye a la Tierra para estar con Mister Miracle, Bernadeth vio en eso una manera de alcanzar el liderazgo para sí misma. Sin embargo, Darkseid otorgó el liderazgo de las Furias a Lashina. Durante una misión para recuperar a Glorius Godfrey, Bernadeth traiciona a Lashina y la dejó en la Tierra. Debido a esto, Bernadeth fue temporalmente capaz de lograr el liderazgo en las Furias.Cuando Lashina regresó a Apokolips con el Escuadron Suicida, ella le quebró el cuello a Bernadeth después de una larga y feroz batalla. Darkseid estaba consternado por el hecho de que Lashina trajó personas ajenas a Apokolips, por lo que la mató y resucitó Bernadeth, aunque más tarde trajo de vuelta a la vida también a Lashina. Posteriormente, Bernadeth y Lashina acordaron compartir funciones de liderazgo. Después de la captura de Supergirl, Bernadeth junto con el resto de sus compañeras fueron derrotadas por Wonder Woman y Big Barda. Ella reapareció en la miniserie Siete Soldados: Mister Miracle y en Hawkgirl. Hizo una breve aparición en Countdown to Crisis Final # 19, en un intento (y no) para poner fin a Jimmy Olsen. Después de que escapó, Bernadeth se enfrenta a Infinity-Man. Bernadeth reaparece en Birds of Prey # 118, creando una droga que provoca lavado de cerebro a los superhéroes

YUGA KHAN

Yuga Khan apareció por primera vez en Los Nuevos Dioses volumen 2 # 17 (Junio de 1990). Khan fue el ex patriarca de Apokolips, cuyo intento equivocado de desentrañar el misterio incognoscible de la Fuente lo dejó desamparado en cautividad durante un sinnúmero de miles de años en la misma. La esposa deYuga Khan, Heggra, murió más tarde de la mano de su hijo de Darkseid, quien tomó el control de Apokolips para el mismo. Usando sus poderes, Khan finalmente logro liberarse a sí mismo y regresó a Apokolips donde derrocó fácilmente a su hijo de Darkseid del trono. Posteriormente fue recuperado por la Fuente y confinado de nuevo.

HEGGRA

Heggra hizo su primera aparición en New Gods vol. 1 #7 (Febrero 1972) y fue creada por Jack Kirby. Heggra se convirtió en la monarca de Apokolips, después de que su marido Yuga Khan fue "insertado" en el muro de la Fuente. Ella es hermana de Steppenwolf. Heggra dio a luz a dos hijos: Drax, el mayor, que se convirtió en Infinity-Man y Uxas, el más joven, que se convirtió en Darkseid. Ella murió posteriormente a manos de Darkseid, quien asumió el control dictatorial de Apokolips para sí mismo.

DEVILANCE THE PURSUER

Devilance the Pursuer hizo su primera aparición en Forever People #11 (Agosto 1972) y fue creado por Jack Kirby. Devilance fue una vez uno de los más respetados secuaces de Darkseid, señor de Apokolips, como el cazador que ha capturado y traído de vuelta a sus presas a su maestro durante muchos años. Devilance fue aprovechado para rastrear y destruir a los odiados rivales de Drakseid, People Forever.Cuando se los encontró en una isla en el Océano Pacífico, People Forever convocó a Infinity-Man para combatir a Devilance quienes participan en una terrible batalla que destruyó la pequeña isla en la que estaban luchando. Ambos aparecieron atomizado y se presumen muertos, aunque más tarde regresó Infinity-Man para ayudar a People Forever de nuevo. Devilance no fue visto durante años.Devilance aparece en el número 7 de la serie semanal de 52, en el que es sustancialmente de tamaño más grande. Él es un extraterretre en un remoto planeta donde Starfire, Adam Strange y Animalman son atrapados por el cuando se vieron forzados a aterrizar ahi. Finalmente los heroes lograron escapar y robarle su Lance con la esperanza de utilizarlo como una fuente de energía para su crucero espacial. En el número 17 de la serie 52, es capturado en su nave y decapitado por Lobo. Como un nuevo Dios de Apokolips, Devilance tiene superfuerza y resistencia sobrehumana y también posee la capacidad de alterar su densidad a voluntad. También lleva una lanza que puede disparar ráfagas de energía.

STEPPENWOLF

Steppenwolf apareció por primera vez en New Gods vol. 1 #7 (Febrero 1972) y fue creado por Jack Kirby. Como uno de los Nuevos Dioses, Steppenwolf es el hermano de Heggra y el tío de Uxas (Darkseid). También es miembro de la Elite de Darkseid. Dirige las fuerzas militares de Apokolips y también posee un trasporte tipo bicilcleta con el mismo nivel de tecnología como el de Orión. Steppenwolf, es uno de los primeros sobrevivientes que ha enfrentado a Doomsday, el monstruo que una vez mató a Superman., cuando lo enfrento en el planeta Bylan 5. Steppenwolf aparentemente se muere en una nave espacial en el tercer número de la serie limitada Legends (1986-1987). Sin embargo, recientemente se le ha visto combatir a Flash (Bart Allen) y la Liga de la Justicia de América en The Flash: El Hombre Vivo Más Rápido # 9. En las páginas Terror Titans # 2, Steppenwulf aparece como un miembro de la junta directiva del Club. Él es asesinado por el Rey Reloj. Steppenwolf es un experto líder militar y táctico. Ha mejorado la fuerza, agilidad y resistencia y también es un experto en la manipulación de los animales. Él lleva consigo una electro-hacha con la que él es un experto en combate.

jueves, 22 de enero de 2009

INFINITY-MAN

Infinity-Man creado por Jack Kirby, en Forever People #1, (Febrero 1971) era un hombre llamado Astorr, un poderoso guerrero de otro planeta. Astorr encontró a Drax (el hermano de Darkseid), horriblemente quemado. Después de llevar a Drax a que recibiera atención medica, Astorr entregó el papel de Infinity-Man a Drax. Drax Tomó años de estudio antes de que él estuviera dispuesto a asumir el manto de Infinity-Man. Drax (Infinity-Man) eventualmente llegó a servir a Highfather en Nueva Génesis y se convirtió en un protector. Siempre que Infinity-Man era requerido, People forever (Un grupo de heroes) toca la caja madre y recitan la palabra Taaru y aparecia Infinity-Man del limbo para ayudarles. Darkseid vio a Infinity-Man como una amenaza y descubrio una manera de ponerlo en otra dimensión (un planeta llamado Adon). People Forever fueron capaces de liberarlo de esta prisión. Devilance deseaba una venganza personal contra People Forever y sobre todo en contra de Infinity-Man. Devilance rastreo a Infinity-Man y lucharon, lo que resultó en que la isla que estaban cobatiendo sufrio una explosión. Al parecer ambos murieron, pero Infinity-Man fue devuelto a la vida debido a los esfuerzos de People Forever. En la serie Countdown to Final Crisis, la muerte de los Nuevos Dioses, Infinity Man es sospechoso por parte de Superman, Sr. Miracle y Orion de ser el asesino misterioso detrás de la reciente muerte de los Nuevos Dioses. Más tarde se reveló que Infinity-Man es, de hecho, el asesino de los nuevos dioses, haciéndose pasar por Himon para evitar ser descubierto. Su motivo en el asesinato de los Nuevos Dioses aún no está claro, sin embargo dice estar actuando en nombre de la fuente misma. Infinity-Man llego a rivalizar con Gog y es aparentemente destruido por Mister Miracle. Infinity-Man posee aparentemente fuerza ilimitada, resistencia, invulnerabilidad, vuelo, capacidad de manipular la materia, la energía ademas de poseer poderes magnéticos.

miércoles, 21 de enero de 2009

DOCTOR BEDLAM

Doctor Bedlam fue creado por Jack Kirby en Mister Miracle #2 (Mayo1971). Él es parte de la élite de Darkseid en el planeta Apokolips. Las primeras etapas de la vida del Doctor Bedlam se desconoce, salvo una vez que poseía un cuerpo físico que de alguna manera se transforma en pura energía Psionica. Tras la destrucción de Apokolips y Nueva Génesis, Doctor Bedlam se traslada a la Tierra, donde atrae la atención de Mister Miracle por ser un artista de escape con el nombre de Barón Bedlam. Lleva un traje que es un negativa copia del conjunto de Mister Miracle. Él no es, de hecho, un buen artista de escape, sino un androide que cuando su cuerpo es destruido por las trampas, se traslada a otro, que aparece a continuación, de entre bastidores. Bedlam es un destacado personaje en Underworld Unleashed: Apokolips - Dark Insurrección # 1 (1995). Con Darkseid desaparecido, se forman diversas facciones de forma en Apokolips, donde Abuela Bondad envía varios de sus alumnos para matar Bedlam. Aparentemente tienen éxito, pero de nuevo, ha trasladado su mente a otro cuerpo justo a tiempo antes de morir. Bedlam aparece en la primera edición de la serie limitada la muerte de los Nuevos Dioses. Cuando Los Nuevos Dioses están siendo perseguidos a través de la galaxia, una de las formas del androide Bedlam se encuentra dañada. La conciencia de Bedlam no pueden ser localizada, por lo que se supone que Bedlam se ha convertido en la víctima de Infinity-Man que habían sido responsable de la muerte de muchos otros nuevos dioses.Doctor Bedlam existe como un ser de pura energía y suele ser invisible. Como uno de los científicos de Darkseid, el doctor Bedlam esta especializado en inducir el terror en la mente de sus víctimas. Su "píldora paranoico" puede liberar una gran cantidad de gas capaz de inducir a la locura temporal.

VIRMAN VUNDABAR

Virman Vundabar fue creado por Jack Kirby en Mister Miracle vol. 1 #5 (Diciembre 1971). Residente de Apokolips, Virman es un alumno de Abuela Bondad, después de haber crecido en su orfanato como muchos de los soldados de Darkseid. Al igual que muchos de sus asociados, es un némesis de Mister Miracle. Virman ha involucrado en sus muchos planes para lograr el poder, a menudo, a varios lugartenientes de Darkseid, como Doctor Bedlam, Steppenwolf y Kanto. Concretamente, en Underworld Unleashed: Apokolips - Dark Insurrección # 1 (1995), mientras que Darkseid está en la Fuente de pared, Vundabar se alía con Abuela Bondad contra los demás miembros del círculo interno del Darkseid. Darkseid regresa de la Fuente de pared, pero él no está en pleno control de su mente. Virman intento aprovecharse de Darkseid, pero este se recupera lo suficiente como para arrasarlo con sus rayos Omega. Sin embargo, Darkseid lo resucita de la muerte en los Nuevos Dioses # 1 (Octubre de 2007) y es de nuevo aparentemente leal a Darkseid a pesar del escepticismo de la Abuela Bondad. En la serie Terror Titans, Vundabar aparece como un miembro de la Junta. Él es asesinado por Clock King. Su sobrina, Malicia, se ha sumado a la Mujer Furias. Ella puede controlar un monstruo llamado Chessure. Virmin Vunderbarr no tiene super poderes humanos, sino que es un experto militar tactico y un destacado combatiente cuerpo a cuerpo.

EQUUS I


Equus apareció por primera vez en Superman #206 (Agosto 2004) y fue creado por Brian Azzarello y Jim Lee. Equus, era un prototipo para el Proyecto OMAC, que entró en conflicto con el superhéroe Superman cuando descubrió que "la desaparición", un evento en el que un millón de personas totalmente desaparecieron de la faz de la Tierra (incluyendo a su esposa, Lois Lane), se remontan a un país no especificado en el Oriente Medio. Al Investigar, Superman intervino en una guerra civil mediante el uso de su supervelocidad para arrebatarle todas las armas de un grupo de hombres que peleaban entre sí. La lucha continuó sin embargo, y en su continua búsqueda de poner fin a la misma, Superman enfrenta a Equus, un grande, monstruoso, cybernetica criatura humanoide cuyas garras eran en realidad capaces de perforación de la piel de Superman. El general Nox, el líder de los rebeldes, puso fin a la lucha entre los dos seres, diciéndole a Superman que su bando había ganado la guerra y muestra de hecho era que el pueblo fuera del palacio donde Superman y Equus habían luchado ahora vitoreaban el nombre de Nox . Aunque Equus trabajaba para Nox, pronto lo traicionó y combatió de nuevo a Superman. Equus escapó del hombre de acero al manipular una potente arma, que causo no sólo que desapareciera el mismo, sino con otras 300.000 personas de todo el planeta.Finalmente, Superman logra el seguimiento de la desaparición de las víctimas hacia Metropia, un paraíso artificial en la Zona Fantasma. Ahi es donde Superman encuentra a Equus de nuevo.En ese momento, Equus ha unido con el General Zod en su campaña para destruir Metropia. Superman logra derrotarlos.Se puso de manifiesto que Equus, lleva el número romano "III", lo que podría indicar que es la tercera versión del proyecto. Equus III después apareció en contra de Karate Kid que lo incapacita y dejarlo sin un brazo. En la miniserie Cyborg (2008), los Titanes se ven obligados a luchar contra numerosos clones de Equus y Wildebeest que pertenecen al "Cyborg Revenge Squad". Equus es un ser humano que ha sido objeto de la ingeniería genética, obteniendo mejoras cibernéticas mejoras y implantación trans-especies.Mide aproximadamente ocho pies de altura, y posee en su enorme musculatura. Él tiene la piel blanca compuesta de células de piel de cocodrilo rodeado con bisagras de moleculas de auto-sanación. La magnitud exacta de la fuerza física de Equus sigue siendo poco clara. Equus tiene una cara con dos pequeños, ojos amarillos, una pequeña nariz, una boca con dientes de tiburón y no tiene cabello. Él es capaz de regenerar con rapidez extremidades rotas de su cuerpo.

SUBJEKT-17


Hace décadas, una nave extraterrestre se estrelló en la Tierra y aterrizó en Rusia. Todos a bordo habían muerto, excepto uno, una mujer embarazada. Ella sólo vive el tiempo suficiente para que los científicos militares pudieran salvar a su bebé. El extraterrestre se mantuvo sedado. Fue victima de estudios y experimentos durante décadas.El extraterrestre quedo sedado en un baño de nutrientes en el laboratorio que finalmente fue clapsurado.Sin embargo el viejo equipo sufrió un fallo de alimentación con lo que puso en libertad al extraterrestre que seria conocido como Subjekt-17. Posteriormente al causar extrajos a la poblacion, seria detenido por Superman. Subjekt-17 posee nivel superior de fuerza sobrehumana, agilidad y resistencia. Ademas posee supervelocidad y puede generar un poderoso grito sónico.Es telepáta y telekinetico. Subjekt-17 apareció por primera vez en Superman Vol.1 655.