miércoles, 24 de diciembre de 2008

THE CADRE I


El Cadre es un grupo de supervillanos que aparecen por primera vez en Liga de la Justicia de América # 235 de Febrero (1985) y fueron creados por Gerry Conway y Chuck Patton.Un villano cósmico extraterrestre conocido como Overmaster comenzó a poner en prueba la aptitud de la humanidad para vivir en la Tierra. Había convocado un grupo de villanos y les dio superpoderes, la union de los villanos la denominó el Cadre. El Cadre ha luchado la Liga de la Justicia en diferentes ocasiones y ha sido a través de muchas encarnaciones de su grupo. Varios miembros han muerto y otros nuevos fueron reclutados. Sus miembros originales eran:
Overmaster- Es un extraterretre de 580 millones de años de edad, que fue accidentalmente asesinado por Amazing Man II.
Black Mass - Físico con poderes de control de gravedad. Shatterfist I - artista marcial coreano cuyos puños podían destruir cualquier material.
Crowbar - El ex líder de banda de Detroit con una palanca metafísica.
Fastball - Podía lanzar una pelota de béisbol (en realidad una bomba) a altas velocidades.
Nightfall - Poseia pulseras que le permitian crear un campo nulo, absorber la luz y la energía cinética.
Shrike I - Tenia alas y un grito sonico. Murio trabajando para el Escuadron suicida. Hubo también otra versión del cadre denominado Cadre Inmortal; esta versión está compuesta de metahumanos engañados por un agente de Overmaster que afirmó ser Prester John, el Inmortal. Mahayogi fue asesinado, mientras que la liga de la justicia internacional se liberaba del control mental de Maya. Después Seneca y Osiris se sumaron a la JLI en su batalla contra Overmaster.
La primera aparición de Cadre I fue en Justice League of America #233 (Diciembre 1984).

No hay comentarios: